Duda del foro de Software Libre

El foro de Software Libre abarca todas las cuestiones de Linux? O sólo la parte de software libre de Linux?

Por ejemplo, si a mí no me funciona el Google Earth (no es libre) en Linux, que se postea en General o Software Libre?
Eithelunien está baneado por "Pesao"
No hace falta preguntar ese tipo de cosas.

Todas las dudas acerca de linux siempre se hacen ahi.O casi siempre.

El consejo a seguir suele ser el de "Postea donde creas que es mas facil que te resuelvan la duda".
Eithelunien escribió:El consejo a seguir suele ser el de "Postea donde creas que es mas facil que te resuelvan la duda".

Gracias, sólo era la duda.
Aunque jode que a lo mejor se cree un post así y salte el típico listillo: Google Earth no es software libre. Reportado.
K. Ichigo escribió:Por ejemplo, si a mí no me funciona el Google Earth (no es libre) en Linux, que se postea en General o Software Libre?

Ese caso concreto, mejor deberías mirarlo por la propia página de Google Earth o usar Google a secas.

Muchos confunden el foro de Soft Libre con el consultorio de la tía Lourdes donde preguntar sobre todos los problemas que les surgen. Google es un gran amigo de Linux y de los usuarios, ese foro debería usarse más para comentar, opinar o debatir temas, no de consultorio.

Pero bueno, si quieres preguntar sobre Google Earth (seguimos el ejemplo), mejor preguntar en software normal ya que no es libre aunque sí gratix.
AkiraSan escribió:Ese caso concreto, mejor deberías mirarlo por la propia página de Google Earth o usar Google a secas.

Muchos confunden el foro de Soft Libre con el consultorio de la tía Lourdes donde preguntar sobre todos los problemas que les surgen. Google es un gran amigo de Linux y de los usuarios, ese foro debería usarse más para comentar, opinar o debatir temas, no de consultorio.

Pero bueno, si quieres preguntar sobre Google Earth (seguimos el ejemplo), mejor preguntar en software normal ya que no es libre aunque sí gratix.

no veo la razón por la que un foro no se pueda usar de consultorio.

y tampoco veo la razón por la cual es mejor preguntar en el general si el software no es libre pero el SO en el que se tienen los problemas si.

(en realidad si se las razones, pero no son políticamente correctas)
eraser escribió:
no veo la razón por la que un foro no se pueda usar de consultorio.

y tampoco veo la razón por la cual es mejor preguntar en el general si el software no es libre pero el SO en el que se tienen los problemas si.

(en realidad si se las razones, pero no son políticamente correctas)

Se puede usar para algunas preguntas, pero no al nivel que se usa. 1 de cada 2 hilos son "problemas con beryl"/"problemas con compiz"/"problemas con wifi ubuntu"/"problemas con -ponga aquí su anuncio-".

Eso es debido a las pocas ganas que tiene la gente de aprender por sí misma o de buscar en google, con lo bien que va...
AkiraSan escribió:Se puede usar para algunas preguntas, pero no al nivel que se usa. 1 de cada 2 hilos son "problemas con beryl"/"problemas con compiz"/"problemas con wifi ubuntu"/"problemas con -ponga aquí su anuncio-".

Eso es debido a las pocas ganas que tiene la gente de aprender por sí misma o de buscar en google, con lo bien que va...

yo soy de los que busca en google justo después de haber preguntado en EOL. Verás, me gusta más que me conteste una persona, pero a la vez soy un cagaprisas XD

Considero que no es justo restringir el uso de un foro de esa forma. Eso si, también creo que la búsqueda, esa gran desconocida, debería usarse más.

Pero no permitir a la gente poner sus hilos con dudas/problemas/etc me parece un poco... elitista, porque me temo que por ahí van los tiros (y no te señalo a tí ni a nadie en particular)
Entonces la solución sería hacer un subforo de preguntas y cuestiones, para tenerlo todo más organizado y filtrar información con preguntas.

De todas formas, como bien dices, la Búsqueda Avanzada es buena compañera (aunque no es perfecta, funciona bastante bien).
AkiraSan escribió:Ese caso concreto, mejor deberías mirarlo por la propia página de Google Earth o usar Google a secas.

Justo por post como este el autor del hilo ha tenido que preguntar.
AkiraSan escribió:Muchos confunden el foro de Soft Libre con el consultorio de la tía Lourdes donde preguntar sobre todos los problemas que les surgen. Google es un gran amigo de Linux y de los usuarios, ese foro debería usarse más para comentar, opinar o debatir temas, no de consultorio.

¿me puedes explicar por que la gente no puede consultar dudas o todos los problemas que le surjan? si yo uso la busqueda, busco en google, y no encuentro la respuesta o me surge otra duda en el siguiente paso ¿que hago? ¿esto debemos extrapolarlo a todo PC? Usemos los foros de PC para comentar, opinar o debatir temas, pero como todos nacemos sabiendo, que en ningun lado se consulten dudas o problemas.

AkiraSan escribió:Eso es debido a las pocas ganas que tiene la gente de aprender por sí misma o de buscar en google, con lo bien que va...

Y que bien esta tratar a todo el mundo por igual, pensando que no han usado la busqueda, que han pasado de buscar en google y que lo unico que quieren es tocar un poco las pelotas al personal o algo asi.

coincido con eraser y jonhy27, un saludo a todos
Me gusta EOL, me gusta como se va desviando poco a poco el tema original del hilo. ¿os habéis "sentado" a pensar la pregunta original? :Ð

El tema es complicado la verdad. Lo normal es consultar en el foro de Software Libre si el host es Linux, aunque el software sea "cerrado", este software casi siempre usara librerías opensource.

De todas formas, siempre hay un usuario que saltara con "xxx programa no es software libre, reportado" como comentan mas arriba.

Es mi opinión, por supuesto... [+risas]
legolas2069 escribió:¿me puedes explicar por que la gente no puede consultar dudas o todos los problemas que le surjan? si yo uso la busqueda, busco en google, y no encuentro la respuesta o me surge otra duda en el siguiente paso ¿que hago? ¿esto debemos extrapolarlo a todo PC? Usemos los foros de PC para comentar, opinar o debatir temas, pero como todos nacemos sabiendo, que en ningun lado se consulten dudas o problemas.

Repito que no estoy en contra de las dudas, lo que no me parece normal es que se pregunten cosas que con poner "compiz ubuntu" o similar en google se encuentra la solución.

En fin, no hay más que decir.
legolas2069 escribió:Y que bien esta tratar a todo el mundo por igual, pensando que no han usado la busqueda, que han pasado de buscar en google y que lo unico que quieren es tocar un poco las pelotas al personal o algo asi.

coincido con eraser y jonhy27, un saludo a todos

Yo no nací sabiendo, ni siquiera soy un maestro, pero las dudas que me asaltan las busco en google porque seguro que antes que a mi le han pasado a otros muchos. Y créeme, lo encontrarás antes que preguntar y sentarte a esperar a que te den el enlace.
En mi opinión la pregunta iría en software normal, ya que hablamos de un software propietario, como al igual que iría cualquier pregunta sobre ópera o cualquiera del estilo, ya que aunque lo ejecutes sobre un SO libre el software no lo es.

Yo entiendo que el foro de software libre trata sobre programas libres, no es un foro Linux, en él tambien se tratan programas libres para plataformas como Windows, un juego como sim city 3000 ejecutado en linux seguiria siendo software propietario.

Pero vamos, no me supone ningún trauma ni problema que alguien plantee ahí su duda, yo si puedo se la resolveré, a lo más despues de mi respuesta le indicaré el porque creo que deberia haberlo posteado en el otro sitio.

Un saludo!
[beer]
AkiraSan escribió:Muchos confunden el foro de Soft Libre con el consultorio de la tía Lourdes donde preguntar sobre todos los problemas que les surgen. Google es un gran amigo de Linux y de los usuarios, ese foro debería usarse más para comentar, opinar o debatir temas, no de consultorio.

en realidad como foro de debate tampoco funciona muy bien, pero ese es otro tema.

por otra parte el "fenomeno consultorio" tambien ocurre con otros foros, vease los de plataforma (PSP, 360, PS2...) por ejemplo

saludos.
13 respuestas