Ser ultrax escribió:Os cuento, tengo un cuerpo que tiende a engordar fácilmente asi que tengo que cuidarme bastante, hace dos años estaba ''bien'' pero pasaron ciertas cosas y dejé de jugar al fútbol, por cosas de estudios dejé bastante de lado otro de mis hobbys (airsoft) en el que se hace un ejercicio super completo y demás. Además descuidé totalmente la alimentación y he ganado quizás 6-7 kg calculo yo...., que me sobran pero vaya, por tos laos.
Me he apuntado al gimnasio, el monitor me dijo que si hacía deporte / estaba en forma...le dije que evidentemente no, y llevo dos dias yendo al gimnasio y lo que me hace es hacer 15-20 minutos de bicicleta y el resto son ejercicios para fortalecer músculos (pecho,triceps,espalda,piernas y abdominales...) pero hablando con un amigo que estaba en la misma situación que yo, ha perdido 10 kg en 4 meses con gimnasio y dieta estricta, eso si , la diferencia es que a él tan solo le ponian para adelgazar a hacer cinta y bicicleta y yo lo veo más lógico que lo que me hacen ami...
Creeis que mi monitor no me está guiando bien?
Para adelgazar, salvo que seas gordo de proporciones biblicas , se recomienda cardio+musculo, porque el cardio quema grasa y el musculo va convirtiendo grasa en musculo(incluso despues del ejercicio) de modo que lo mejor es hacer de los dos. Ademas, si solo adelgazas sin fortalecer el musculo, te va asalir piel de pollo ahi colgando sin relleno, es horrible.
Luego el tema dieta, pues yo perdi 10 kilos en los primeros 4 meses de gimnasio e iba de uvas a peras. BAsicamente consejos rapidos:
-come normal en el desayuno y casi que en la comida tambien.
-Lo importante es reducir hidratos de carbono, tipo pastas, aroces y pan. OJO! reducirlos que no eliminarlos. Sobre todo por la noche, eso no se quema y va todo a las cartucheras.
-Pollo, atun y la clara del huevo tienen muchas proteinas que ayudan al musculo a crecer.
-Dicen que dormir bien tambien ayuda, pero yo ahi no te se decir porque sigo durmiendo igual de poco y mal.
-Pocos fritos y dulces.
-Pescados, frutas y verduras, metelos cuanto puedas, pero carnes rojas, chuletones y si me apuras alguna hamburguesa, te puedes meter sin mayor problema.
Cada cuerpo es un mundo, hay gente que se harta a filetones a diario y estan tisicos y otros se comen medio bocadillo y va directo a las cartucheras, de modo que no te guies por lo que te digan mucho, lo mejor es tu experiencia propia.