Duda del gimnasio ¿Lo estoy haciendo bien?

Os cuento, tengo un cuerpo que tiende a engordar fácilmente asi que tengo que cuidarme bastante, hace dos años estaba ''bien'' pero pasaron ciertas cosas y dejé de jugar al fútbol, por cosas de estudios dejé bastante de lado otro de mis hobbys (airsoft) en el que se hace un ejercicio super completo y demás. Además descuidé totalmente la alimentación y he ganado quizás 6-7 kg calculo yo...., que me sobran pero vaya, por tos laos.

Me he apuntado al gimnasio, el monitor me dijo que si hacía deporte / estaba en forma...le dije que evidentemente no, y llevo dos dias yendo al gimnasio y lo que me hace es hacer 15-20 minutos de bicicleta y el resto son ejercicios para fortalecer músculos (pecho,triceps,espalda,piernas y abdominales...) pero hablando con un amigo que estaba en la misma situación que yo, ha perdido 10 kg en 4 meses con gimnasio y dieta estricta, eso si , la diferencia es que a él tan solo le ponian para adelgazar a hacer cinta y bicicleta y yo lo veo más lógico que lo que me hacen ami...

Creeis que mi monitor no me está guiando bien?
Muchas gracias ;)

edit: creo que ese hilo es más ''pro'' es decir, una vez que se está en forma dicen de tomar ''mierdas'' para ganar volumen de músculo y demás...:S xD
Ser ultrax escribió:Os cuento, tengo un cuerpo que tiende a engordar fácilmente asi que tengo que cuidarme bastante, hace dos años estaba ''bien'' pero pasaron ciertas cosas y dejé de jugar al fútbol, por cosas de estudios dejé bastante de lado otro de mis hobbys (airsoft) en el que se hace un ejercicio super completo y demás. Además descuidé totalmente la alimentación y he ganado quizás 6-7 kg calculo yo...., que me sobran pero vaya, por tos laos.

Me he apuntado al gimnasio, el monitor me dijo que si hacía deporte / estaba en forma...le dije que evidentemente no, y llevo dos dias yendo al gimnasio y lo que me hace es hacer 15-20 minutos de bicicleta y el resto son ejercicios para fortalecer músculos (pecho,triceps,espalda,piernas y abdominales...) pero hablando con un amigo que estaba en la misma situación que yo, ha perdido 10 kg en 4 meses con gimnasio y dieta estricta, eso si , la diferencia es que a él tan solo le ponian para adelgazar a hacer cinta y bicicleta y yo lo veo más lógico que lo que me hacen ami...

Tío, yo hacía diez minutos de bici y lo que tú, y con dieta estricta a los tres meses me veía de puta madre (y perdí más de 10 kilos, por cierto, teniendo en cuenta que engordé músculo). ¿Por qué? Porque no es cuestión solo de adelgazar, sino de mejorar el tono muscular para que los resultados sean más visibles. Además, el ejercicio muscular no quema grasas solo durante el ejercicio, sino que sigue quemando grasas horas después durante la recuperación muscular. De la otra forma adelgazas, pero quedas fofo y el aspecto no es saludable.
No sé si estará bien, pero sí que es cierto que hay que combinar aeróbicos con musculación porque si pierdes el peso rápido la piel se queda flácida y tengo entendido que es para evitar los colgajos.
Yo en dos gimnasios que he estado apuntada me mandan lo mismo. Tanta gente no puede equivocarse, ¿no? Esperemos... xD
Yo también he pensado eso mismo que tú. Y también si da igual hacer el ejercicio aeróbico antes o después de musculación.
Gracias por las respuestas, me he quedado más tranquilo :)

Sabeis alguna dieta que seguir o algún consejo? no llego más lejos de la pechuga de pollo, de pechuga de pavo , fruta , atún...como veis estoy más perdio que el barco del arroz...
no importa q hagas ninguna dieta , come lo q toca, nada de grasas , casi nada de hidratos ni azucares y veras como bajas peso ,, yo no estoy gordo peso 90 kg y mido 1.90 , y llevo 3 semanas comiendo solo proteinas y no te imaginas como se nota q e perdido grasa abdominal, no voy al ginmasio , trabajo 9 horas al dia de camarero

hidratos has de comer si vas a hacer deporte o esfuerzos continuos.

pregunta lo q quieras q te respondo sin ningun compromiso XD

saludos
Jejeje gracias, pues a ver si sabes esto...

Resulta que desde hace tiempo tomo las bebidas estas isotónicas del hacendado ''para deportistas'' la verdad es que me gusta su sabor y lo prefiero tomar en casa para evitar beber coca colas y cosas así, pero me han dicho que tan solo es bueno tomarlas tras un esfuerzo físico para recuperarse pues llevan ''azucares'' y claro, eso es todo lo contrario de lo que se recomienda (estar tomandolas en almuerzo,cena y alguna que otra lata entre horas)
Ser ultrax escribió:Jejeje gracias, pues a ver si sabes esto...

Resulta que desde hace tiempo tomo las bebidas estas isotónicas del hacendado ''para deportistas'' la verdad es que me gusta su sabor y lo prefiero tomar en casa para evitar beber coca colas y cosas así, pero me han dicho que tan solo es bueno tomarlas tras un esfuerzo físico para recuperarse pues llevan ''azucares'' y claro, eso es todo lo contrario de lo que se recomienda (estar tomandolas en almuerzo,cena y alguna que otra lata entre horas)

tu piensa q si tomas eso en casa ,tiene hidratos y no lo vas a quemar y se va a transformar en grasa.. haz la prueba una semana ,, bebe solo agua... mucha agua aunq no tengas sed , ,te hago una mini dieta q es la q yo hago ya q puedo comer todo esto ya q trabajo de camarero y tengo muchos alientos a mano para cojer

desayuno

10.00
leche desnatada y avena sin azucar

11.30
sandwich atun

14.00
pechuga pollo

18.00
vaso de zumo de naranja

21.00
pechuga de pollo lubina o salmon

eso tomo yo ni mas ni menos no te digo q sea la panacea de las dietas pero yo e bajado en 3 semanas 3 o 4 kilos de grasa abdominal y caderas
Ser ultrax escribió:Muchas gracias ;)

edit: creo que ese hilo es más ''pro'' es decir, una vez que se está en forma dicen de tomar ''mierdas'' para ganar volumen de músculo y demás...:S xD

¬_¬

Para bajar peso dieta y ejercicio,deficit calorico ,ni mas ni menos.Hay 500.000 rutinas diferentes y seguramente todas igual de efectivas.

Nada de grasas ? Los acidos grasos son malos ?

Comer solo proteinas ? Cuidado con las cantidades porque una diarrea y problemas de gases se te pueden venir de golpe.Y tu riñones sufrir en exceso.

Cuidado con las cosas que recomendais.No quiero parecer estupido ni ir de sobrado,pero hay ciertas cosas que se deben tratar con cuidado.

------

A poco que comas normal ,y hagas ejercicio,al tener un deficit de calorias,adelgazaras.Hay que comer de todo.
El exceso de proteinas hasta donde yo se se convierte en grasa... tampoco ahi que pasarse, dieta equilibrada sin excesos y bajaras de peso.

Si quieres tener un % de grasa bajo ya es otra historia.
Greyfx escribió:El exceso de proteinas hasta donde yo se se convierte en grasa... tampoco ahi que pasarse, dieta equilibrada sin excesos y bajaras de peso.

.

La proteina crea una gran cantidad de residuos en los riñones,de hay la necesidad de beber mucho liquido para depurar y facilitar el trabajo de los mismos.A parte puede ocasionar diarreas y gases a casporro ( en exceso )

Sobre lo segundo que dices,toda la razon.
gejorsnake escribió:
Greyfx escribió:El exceso de proteinas hasta donde yo se se convierte en grasa... tampoco ahi que pasarse, dieta equilibrada sin excesos y bajaras de peso.

.

La proteina crea una gran cantidad de residuos en los riñones,de hay la necesidad de beber mucho liquido para depurar y facilitar el trabajo de los mismos.A parte puede ocasionar diarreas y gases a casporro ( en exceso )

Sobre lo segundo que dices,toda la razon.

Cierto, además eso es por lo que no se recomienda la famosa dieta dukan.
Ser ultrax escribió:Os cuento, tengo un cuerpo que tiende a engordar fácilmente asi que tengo que cuidarme bastante, hace dos años estaba ''bien'' pero pasaron ciertas cosas y dejé de jugar al fútbol, por cosas de estudios dejé bastante de lado otro de mis hobbys (airsoft) en el que se hace un ejercicio super completo y demás. Además descuidé totalmente la alimentación y he ganado quizás 6-7 kg calculo yo...., que me sobran pero vaya, por tos laos.

Para adelgazar, salvo que seas gordo de proporciones biblicas , se recomienda cardio+musculo, porque el cardio quema grasa y el musculo va convirtiendo grasa en musculo(incluso despues del ejercicio) de modo que lo mejor es hacer de los dos. Ademas, si solo adelgazas sin fortalecer el musculo, te va asalir piel de pollo ahi colgando sin relleno, es horrible.
Luego el tema dieta, pues yo perdi 10 kilos en los primeros 4 meses de gimnasio e iba de uvas a peras. BAsicamente consejos rapidos:
-come normal en el desayuno y casi que en la comida tambien.
-Lo importante es reducir hidratos de carbono, tipo pastas, aroces y pan. OJO! reducirlos que no eliminarlos. Sobre todo por la noche, eso no se quema y va todo a las cartucheras.
-Pollo, atun y la clara del huevo tienen muchas proteinas que ayudan al musculo a crecer.
-Dicen que dormir bien tambien ayuda, pero yo ahi no te se decir porque sigo durmiendo igual de poco y mal.
-Pocos fritos y dulces.
-Pescados, frutas y verduras, metelos cuanto puedas, pero carnes rojas, chuletones y si me apuras alguna hamburguesa, te puedes meter sin mayor problema.

Cada cuerpo es un mundo, hay gente que se harta a filetones a diario y estan tisicos y otros se comen medio bocadillo y va directo a las cartucheras, de modo que no te guies por lo que te digan mucho, lo mejor es tu experiencia propia.
vemo mucho profesional por aqui XD.

Una cosa, entonces cosas como la pasta y el arroz malo no???. o mejor evitar por la noche'??.

Que pensais de las cosas esas de salchichas o hamburguesas de Atun, salmon... etc.

Yo lo que estoy es enganchao cosa mala a la piscina y algo a la bici, quedaria de PM completarlo con correr??, a mi el tema de las maquinas me da mal rollo XD
Adama escribió:vemo mucho profesional por aqui XD.

Una cosa, entonces cosas como la pasta y el arroz malo no???. o mejor evitar por la noche'??.

Que pensais de las cosas esas de salchichas o hamburguesas de Atun, salmon... etc.

Yo lo que estoy es enganchao cosa mala a la piscina y algo a la bici, quedaria de PM completarlo con correr??, a mi el tema de las maquinas me da mal rollo XD

La pasta,el arroz... Los hidratos básicamente proporcionan energía,asi que lo normal es reducirlos por la noche pues se supone que mucha energía no necesitas para dormir.Despues su ingesta durante el dia dependerá de tus necesidades calóricas.

Lo de las salchichas,hamburguesas... Cuanto menos "procesado" y añadidos lleve ,mejor.Puedes hacer hamburguesas caseras.

Mal rollo las maquinas por? Te muerden ? xD
gejorsnake escribió:
Adama escribió:vemo mucho profesional por aqui XD.

La pasta,el arroz... Los hidratos básicamente proporcionan energía,asi que lo normal es reducirlos por la noche pues se supone que mucha energía no necesitas para dormir.Despues su ingesta durante el dia dependerá de tus necesidades calóricas.

Lo de las salchichas,hamburguesas... Cuanto menos "procesado" y añadidos lleve ,mejor.Puedes hacer hamburguesas caseras.

Mal rollo las maquinas por? Te muerden ? xD

lo de las maquinas de gimnasio siempre man dao sensacion de hacer el gili, yo que se XD
Adama escribió:lo de las maquinas de gimnasio siempre man dao sensacion de hacer el gili, yo que se XD

Eso va a ser que te recuerdan a los cylons [poraki]
A600 escribió:
Adama escribió:lo de las maquinas de gimnasio siempre man dao sensacion de hacer el gili, yo que se XD

Eso va a ser que te recuerdan a los cylons [poraki]

Mejor banca y mancuernas que máquinas, pero tienes que hacer de todo.
Hacer máquinas para adelgazar tiene sentido porque aumentando la masa muscular aumentas la capacidad de tu cuerpo para quemar calorías.

De todas formas la alimentación es muy importante. Como regla general, evita los fritos y precocinados, toma los hidratos por la mañana, y evítalos por la noche.
En el rincón tienes el hilo a dieta que va mejor para tus gustos; viendo que si tocas una pesa temes ponerte como Cutler. Con respecto a lo de tomar mierdas, tienes una curiosa forma de pedir ayuda... quizas si dejases los prejuicios comenzarías a comprender el ejercicio físico como una pasión y no como una forma de perder peso; y verías que cuánto más musculatura, mas calorías necesita tu organismo para mantenerse; que cuánto más activo estés mayor será tu metabolismo basal, y que tu colega ha perdido músculo y grasa en la misma proporción.

Por cierto, quienes recoméndais quitar los hc's a la noche... actualizaos!.
neofonta escribió:Para estas cuestiones mejor usa este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Gracias neofonta.
21 respuestas