Duda del mega cd para Megadrive 1

Hola amig@s. Estoy pensando en comprarme de http://www.ebay.es este mega cd. Me gustaría saber si es compatible con la Megadrive 1, la japonesa. Este es el artículo de ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
No, no es compatible, necesitas un MegaCD japonés para una Megadrive japonesa.
si haces el mod de region en la megadrive lo puedes usar. saludos
Yo pensaba que el megacd1 no llego a salir de japon. A España no llego oficialmente no?
La MegaCD de la subasta es para la MD2 no para la MD1 ya que no trae la expancion. Y 60 euros es caro

Yo pensaba que el megacd1 no llego a salir de japon. A España no llego oficialmente no?

Estoy seguro que no. Pero en Inglaterra te encuentras mas MegaCD 1 que el 2, y en usa SegaCD 1 se ve bastante tambien (aunq no tanto como la segunda)

Para comprar MegaCD 1 PAL lo mejor es UK (ebay.co.uk)
daviliyo89 escribió:si haces el mod de region en la megadrive lo puedes usar. saludos

¿Que es lo que hay que hacerle a la consola? Espero que no sea muy difícil hacerlo. Lo digo porque he mirado en www.ebay.uk, y ahí no lo encuentro. De todas formas la consola cuando la compré he probado con juegos japoneses y los normales y los carga todos.
¿Que es lo que hay que hacerle a la consola? Espero que no sea muy difícil hacerlo. Lo digo porque he mirado en www.ebay.uk, y ahí no lo encuentro. De todas formas la consola cuando la compré he probado con juegos japoneses y los normales y los carga todos.

Si tienes una Megadrive 1 Japonesa, cuando conectes una MegaCD PAL, te saldra una advertencia de que la MegaCD no corresponde a la region de tu MD1

Entonces, o compras un MegaCD japones, o mas economico, compras un MegaCD PAL y le haces el mod de region a tu megadrive, o compras una Megadrive PAL y MegaCD pal y listo...

En todo caso, aqui estan las modificaciones neecsarias

http://www.mmmonkey.co.uk/index.htm

Como dije la MegaCD 1 pal se ve en ebay.co.uk sin problemas

Por 90 euros todo
http://cgi.ebay.co.uk/SEGA-MEGADRIVE-MEGA-CD-1-LEADS-1-PAD-2-GUNS-11-GAMES_W0QQitemZ110502342503QQcmdZViewItemQQptZUK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles?hash=item19ba73ef67
Tambien puedes modificar el MegaCD con una multibios para que se "coma" cualquier megadrive.

theelf escribió:La MegaCD de la subasta es para la MD2 no para la MD1 ya que no trae la expancion. Y 60 euros es caro

Funciona perfectamente sin esa expansión.
Funciona perfectamente sin esa expansión.

Queda feo, y por 60 euros...

en todo caso la expancion de plastico, trae 1GB de ram, y disco duro..

Tambien puedes modificar el MegaCD con una multibios para que se "coma" cualquier megadrive.

El problema del multibios, es la dificultad para ponerlo.El mod de region, es super simple
theelf escribió:Queda feo, y por 60 euros, yo diria que no funciona. Si fueran menos euros todabia...

Según el caso, así haría juego con el dueño, almenos en mi caso. Y pone que funciona.

theelf escribió:El problema del multibios, es la dificultad para ponerlo.El mod de region, es super simple

No tiene ninguna dificultad, es laborioso, pero no dificil.
No tiene ninguna dificultad, es laborioso, pero no dificil.

Si no sos electronico, o no tienes buena mano con el soldador, hay mas probabilidades q te carges el MegaCD que todo salga bien..

En todo caso, el MegaCD2 sin el adaptador para MD1, no sirve. Si lo pagas poco todabia, pero por 60 euros, no vale de nada, a menos q tengas un MD2 y te haga conjunto
theelf escribió:Si no sos electronico, o no tienes buena mano con el soldador, hay mas probabilidades q te carges el MegaCD que todo salga bien..

En todo caso, el MegaCD2 sin el adaptador para MD1, no sirve. Si lo pagas poco todabia, pero por 60 euros, no vale de nada, a menos q tengas un MD2 y te haga conjunto

Las soldaduras para el mod de hertzios y región son más pequeñas que las del la multibios, por no hablar de que en la multibios es mucho más fácil soldar que en placa.

Y el MegaCD II si que sirve sin el adaptador.
Y el MegaCD II si que sirve sin el adaptador.

El problema es el giga de RAM y el disco duro añadidos que vienen en el adaptador...

Aqui esta el mod de multibios, asi el autor del post puede decidir q le conviene

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/megacd.htm
el multi bios es mucho mas dificil por favor que cortar una pista y soldar dos cables al interruptor XD

por cierto un gran tutorial theelf ¿va a haber mas partes o solo 5 ?

Saludos [beer]
Existe alguna mnera de cargar roms de mega desde mega cd ? El Mega CD se traga Backups ? hummm tan caro es un mega cd ?
bobst escribió:Existe alguna mnera de cargar roms de mega desde mega cd ? El Mega CD se traga Backups ? hummm tan caro es un mega cd ?

1) Sí, los del Sonic Megamix lo saben pero no lo dicen.

2) Sí.

3) Depende de cuánto te molestes en buscar.
solbadguy0308 escribió:
bobst escribió:Existe alguna mnera de cargar roms de mega desde mega cd ? El Mega CD se traga Backups ? hummm tan caro es un mega cd ?

1) Sí, los del Sonic Megamix lo saben pero no lo dicen.

2) Sí.

3) Depende de cuánto te molestes en buscar.

Sonic Megamix ? Mande ?
bobst escribió:Sonic Megamix ? Mande ?

Es un juego hecho por fans que está para Megadrive (en rom) y para MegaCD (en formato ISO).
el sonic megamix es increible con variedad de personajes y enicma puedes guardar la partida [oki]

http://www.youtube.com/watch?v=uLE5XFkbN6U
daviliyo89 escribió:el multi bios es mucho mas dificil por favor que cortar una pista y soldar dos cables al interruptor XD

Confundes dificultad con trabajo.
ffantasy6 tu has hecho el cartucho del shinobi multigame ????
por cierto un gran tutorial theelf ¿va a haber mas partes o solo 5 ?

Gracias, lo que enseñe en el tutorial es basico, pero a partir del tutorial 5 sube mucho la dificultad.

Teniendo en cuenta q nadie ha respondido con codigo,realmente me parece que si sigo el tutorial no serviria de nada todo lo que agrege.

Supongo que lo dejare como esta. Donde si he avanzado el tutorial en en otro foro, pero es de programadores expertos.

Confundes dificultad con trabajo.

Son 20 pins, que hay q cortar, y 17 que volver a resoldar + 3 cables.... eso no es trabajo, es dificultad! a mas q soldar, mas posibilidades de cargarte algo con el soldador..!
daviliyo89 escribió:ffantasy6 tu has hecho el cartucho del shinobi multigame ????

Si, pero meses despues de la multibios, o sea que no cuenta la experiencia. Muchisimo más fácil es soldar en las patas del chip que en placa, por no hablar de que no cortas nada en la placa y es menos probable que rompas algo con la multibios.
Si os parece dificil poner una multibios a un megacd o una neogeo, que es entonces para vosotros ponerle un chip a una ps2? XD

Yo no me complico con eso, es poner la multibios encima de la bios original, desabilitanto la original previamente y soldar.

Los cartuchos es saber usar un desoldador, no tiene ningun misterio, es un trabajo que hay que hacerlo con tiempo, tranquilidad y una cocacola [babas] pero nada dificil.

Yo me curré un blazing en neogeo y lo que más me costó fue abrir el cartucho del fatal fury 3 [tomaaa]
Si os parece dificil poner una multibios a un megacd o una neogeo, que es entonces para vosotros ponerle un chip a una ps2? XD

jamas podria hacerlo, se lo pido a mi hermano q es muy bueno soldando.

El mod de region y de 60hz en la Megadrive lo logre hacer, despues de varios fracasos, lo del multibios, fue imposible, me rendi y tuve q pedirle que lo hiciera mi hermano

Asi que segun mi, escala de dificultad del mod: 8/10 , de soldar nuevo bios 11/10..

Como dije, a mas tiempo tengas el soldador en la mano, mas posibilidades existen de cargarte algo (sin contar las quemaduras)

Yo no me complico con eso, es poner la multibios encima de la bios original, desabilitanto la original previamente y soldar.

Mi hermano, lo q hizo fue desoldar completamente la bios antigua, limpio la placa, y puso la nueva en los agujeros antiguos, si vez la placa no te enteras del cambio, genial XD
theelf escribió:

jamas podria hacerlo, se lo pido a mi hermano q es muy bueno soldando.

El mod de region y de 60hz en la Megadrive lo logre hacer, despues de varios fracasos, lo del multibios, fue imposible, me rendi y tuve q pedirle que lo hiciera mi hermano

Asi que segun mi, escala de dificultad del mod: 8/10 , de soldar nuevo bios 11/10..

Como dije, a mas tiempo tengas el soldador en la mano, mas posibilidades existen de cargarte algo (sin contar las quemaduras)

Mi hermano, lo q hizo fue desoldar completamente la bios antigua, limpio la placa, y puso la nueva en los agujeros antiguos, si vez la placa no te enteras del cambio, genial XD

Theelf como programador eres un genio pero el soldador no es lo tuyo, jeje :Ð

Lo que hizo tu hermano es lo que se deberia hacer pero yo soy mas perro y no tenia ganas de desoldar la bios [cartman]
Theelf como programador eres un genio pero el soldador no es lo tuyo, jeje :Ð

exepto..ya sabemos.. XD nada q sea manual es lo mio... soy torpe

Ademas, como mi hermano es electronico, nunca tuve la necesidad de aprender a usra un soldador, xq lo hace todo el.

Pero por lo q he hablado con la gente, parece ser q mi capacidad es la normal, la mayoria no es capaz de soldar sin cargarse algo...

Yo me quedo con el codigo... al menos no te quemas los dedos... ajja
theelf escribió:Yo me quedo con el codigo... al menos no te quemas los dedos... ajja

theelf, el LHC se está colapsando, ¿qué has hecho con el código?

theelf: Oh, mierd

Imagen
27 respuestas