duda del metro

Si en el metro llevas botellas en una bolsa de la compra (de xibeca , martini etc...) te pueden multar o algo ?

Y otra cosa que siempre me asalta la duda ;

¿Porque en las escaleras mecanicas se deja un espacio a la izquierda si hay escaleras normales pa subir a los k kieran ir mas rapido ?

Muchas veces he sentido ganas de preguntarle aalguien que sube
Escrito originalmente por morr
¿Porque en las escaleras mecanicas se deja un espacio a la izquierda si hay escaleras normales pa subir a los k kieran ir mas rapido ?

Para subir mas rapido con menos esfuerzo.
Que yo sepa, no te pueden multar. Y se deja espacio por lo que ha dicho M3D
Y se deja espacio por lo que ha dicho M3D

Y por pura educación
Si no te las estas bebiendo, dudo mucho que te multen, vamos, faltaria!!! Llevar botellas no es ilegal, es ilegal beber en la via publica.
Pues yo antes (cuando era joven) iba en el metro, junto a otros con la botella en la mano y pimplando como cosacos, y lo peor que nos pudo pasar es que el vigilante nos dijera algo, pero nada más. ¡Qué tiempos aquellos...!

Si supieras la rabia que me da eso de verdad, co*o quien tenga tan ta prisa que suba por las normales o se levante antes en vez de llegar siempre tarde al trabajo, no tienen porque "chorizarnos" media escalera a los que vamos sin estres por la vida :-|
Aunque si "me toca" en el lado izquierdo me planto ahi y ale el que tenga prisa que suba por el reposabrazos X-D

Si en el metro llevas botellas en una bolsa de la compra (de xibeca , martini etc...) te pueden multar o algo ?

Me remito a lo que ya ha dicho sanches... ahora me estoy acordando de cuando fui a un tai-kai y ibamos en el metro con las katanas (afilandolas como los guerreros del ghetto [qmparto]) y el yari, era pa ver la cara de algunos X-D
Aunque si "me toca" en el lado izquierdo me planto ahi y ale el que tenga prisa que suba por el reposabrazos

Vuelvo a lo que dije antes de la educación... quien te pasa por la izquierda no te molesta a tí. Si tu haces eso, sí les molestas a ellos.

¿Tanto cuesta ir por la derecha?
aber es k lo de menos esfuerzo no tienen sentido , si quieren llegar a tiempo que se vayan antes de casa o k suban corriendo por la escalera ( que se cansaran pero llegaran antes) , lo k pasa es k son unos vagos y nos tienen que quitar a personas que si salimos a nuestra hora parte de la escalera y no poder hablar con nuestro colega de al lado . Otra explicacion es k como la mayoria de la gente se va a la derecha si te pones tu a la izquierda y miras parriba y ves que no hay nadie encima tuyo te sientes raro ( es lo k me pasa a mi ) .
Subes mucho más rápido por la escalera mecánica que por la otra, ya que a la velocidad con que tu subas se le suma la se la velocidad de la escalera mecánica.
Y que yo sepa las escaleras mecánicas del metro no son para hablar con los amigos sino para subir, así que no te quejes si la gente pretende subir más o menos rápido por ellas.
aver si lo k kieres es no cansarte sales antes de casa y si lo k kieres es cansarte pero no mucho y a una velocidad considerable te vas al gimnasio. Asi que dejen a los demas en paz .
A ver, en las normas del metro lo pone bien claro, hay que dejar ese espacio para la gente que quiera pasar. TÚ eres el que está enmedio, TÚ eres el que estorba, TÚ eres el que ocupa un sitio destinado a otros. ¿Pillas?
Escrito originalmente por Ramza

Si supieras la rabia que me da eso de verdad, co*o quien tenga tan ta prisa que suba por las normales o se levante antes en vez de llegar siempre al trabajo, no tienen porque "chorizarnos" media escalera a los que vamos sin estres por la vida :-|
Aunque si "me toca" en el lado izquierdo me planto ahi y ale el que tenga prisa que suba por el reposabrazos X-D

Si supieras la rabia q me da a mi la gente como tu q lo primero q les falta es la educacion... mira esa cosa tan simple de la escalera se supone que es una norma del metro que es q no es algo q suponga un esfuerzo para nadie... se supone q las escaleras mecanicas son para subir mas rapido, por esa regla de tres tu q no tienes prisa sube por las normales. Y por ultimo q no sabes esa persona a dnd tiene q ir, si llega tarde a algun sitio o si tiene q hacer un transbordo. Muchas veces kiza sea una persona q o coge ese tren de transbordo o tiene q esperarse 45 min al siguiente... y no digo ya 45 sino 15, no es la primera vez q una persona puñetera se me pone delante y pierdo mi metro en las narices pq se ha pasado las normas y la educacion por el forro... me da q a la proxima voy a tener q ir dando empujones ¬¬
¿En las normas del metro pone que se ha de dejar el espacio ese en la escalera ? Y por cierto donde estan esas normas porque yo las unicas que se es la de los asientos libres y la de fumar

¿O es un pseudo norma metida en la cabeza de la gente ?
Pues mira leete esto si tienes ganas (y si no luego no digas q no se te ha contestado)

En el apartado otras normas (el ultimo) hay una aplicable a lo que preguntas (puesto q como comprenderas es una norma global, no especifica exactamente lo d las escaleras en si)

" Prestad atención a las indicaciones de los empleados, las señalizaciones y los avisos, así como respetar y utilizar debidamente las instalaciones. "

Usar debidamente las instalaciones supone hacer caso de las señalizaciones o avisos q en ella estan. Yo si he visto la señalizacion de ceder el paso por el lado izquierdo de las escaleras, al igual q el de no poner el pie en los lados, o tener cuidado con las prendas largas. Asi q si esta señalizado, ha de cumplirse, por lo tanto es norma (igualmente por si keda alguna duda hay en la pagina esa un dibujito tb)

[bye]

Si supieras la rabia que me da eso de verdad, co*o quien tenga tan ta prisa que suba por las normales o se levante antes en vez de llegar siempre al trabajo, no tienen porque "chorizarnos" media escalera a los que vamos sin estres por la vida :-|

jajajajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajaja

Se ha salido

Tranquilo... haz lo que te de la gana, de falta de educación hay por todo el mundo... quizás te encuentres a alguien con más mala educación y decida pasar por encima tuyo, simplemente así va al vida, tu molestas a los demás y estos te molestarán a ti dado el caso...

Saludos [bye]
¿En las normas del metro pone que se ha de dejar el espacio ese en la escalera ? Y por cierto donde estan esas normas porque yo las unicas que se es la de los asientos libres y la de fumar

¿O es un pseudo norma metida en la cabeza de la gente ?

Es sentido común, si alguien va más rápido que tú déjale pasar. No tienen que irse parando porque a ti te de la gana ponerte en mitad de una escalera mecánica sin moverte para que esta te suba (¿quién es el vago ahora?). Porque las escaleras están para subir, y ya que te paras, por lo menos hazte a un lado. No pretenderas que todo el mundo se pare contigo, no puedo creerme que alguien sea tan jodidamente egocéntrico.
Escrito originalmente por |Bou|
A ver, en las normas del metro lo pone bien claro, hay que dejar ese espacio para la gente que quiera pasar.

Escrito originalmente por |Bou|

Usar debidamente las instalaciones supone hacer caso de las señalizaciones o avisos q en ella estan. Yo si he visto la señalizacion de ceder el paso por el lado izquierdo de las escaleras, al igual q el de no poner el pie en los lados, o tener cuidado con las prendas largas.

Yo sigo sin ver la presunta norma por ningun lado :O Eso me parece una excusa sin fundamento para los vivaelstres, porque ni esa ni la norma de las prendas largas lo he visto en mi vida, en cambio el de ceder asientos y no fumar si que lo veo cada dia, asi que si lo ponen sera para los muy observadores, porque sino... :-P

se supone q las escaleras mecanicas son para subir mas rapido................./No tienen que irse parando porque a ti te de la gana ponerte en mitad de una escalera mecánica sin moverte para que esta te

Yo diria que las escaleras mecanicas son para subir/bajar sin mover un pie, ya sea por avanzada edad, discapacidad o simple liberacion del mundanal estres, quien viva en un continuo estres como parece que hay algunos por aqui, les aconsejaria de verdad que probaran ha levantarse aunque fueran 10 minutos antes y verian como la vida en realidad es bella X-D

En cuanto a los que hablan de educacion, no se a que viene semejante tonteria, porque sigo sin ver una norma clara acerca de este estupido hecho, creo que podrian acusar de mala educacion en el caso de haber dicho "ha pues yo en cuanto para el metro arremeto contra todo el que quiera salir que yo soy el primero en entrar y pillar sitio" pero en este caso es tonteria infundada.

Pues na ahi queda eso, pero en si lo que fastidia es ver toda una cola de gente esperando para subir por la parte derecha de la escalera porque los señoritos estresados tienen muuuuucha prisa y hay que cederle media escalera porque sino llegan tarde ¬_¬

Ale, saludos a todos [bye]
Pienso yo que el sitio que dejan para que pasen los que tienen prisa es simplemente, para que estos no vayan empujando o pidiendo todo el rato que les dejen pasar pq llegan tarde.

Lo de levantarse antes y todo eso.... simplemente no tiene pq ser asi, hay personas que necesitas hacer transbordo de linea de metro, y tienen el tiempo justo para ello. Ya encuentro bien que pongan eso, ke van estresados? pos si, la sociedad que vivimos ahora es muy estresada y estresante. Tonces mejor no hacerla aun mas estresante y ceder el paso a las personas con prisa.
En cuanto a los que hablan de educacion, no se a que viene semejante tonteria, porque sigo sin ver una norma clara acerca de este estupido hecho, creo que podrian acusar de mala educacion en el caso de haber dicho "ha pues yo en cuanto para el metro arremeto contra todo el que quiera salir que yo soy el primero en entrar y pillar sitio" pero en este caso es tonteria infundada.

Pues na ahi queda eso, pero en si lo que fastidia es ver toda una cola de gente esperando para subir por la parte derecha de la escalera porque los señoritos estresados tienen muuuuucha prisa y hay que cederle media escalera porque sino llegan tarde ¬_¬ [bye]
Acaso hay ninguna norma para ser educado? si tu careces de educación no es el problema de los demás. Algún día llegarás tarde a trabajar o a alguna cita importante por alguna razón ajena a ti y entonces arremeterás a empujones contra toda esa gente que piensa igual que tu...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Acaso hay ninguna norma para ser educado? si tu careces de educación no es el problema de los demás.

Por casualidad no estaras diciendome que no tengo educacion,verdad? Seguramente sean las horas, sera mejor creer eso ;)

Escrito originalmente por Sabio
Algún día llegarás tarde a trabajar o a alguna cita importante por alguna razón ajena a ti y entonces arremeterás a empujones contra toda esa gente que piensa igual que tu...

Ese dia usare la escalera tradicional (como he hecho en alguna ocasion que he ido con prisa) mientras saludo con la mano [bye] a los de la escalera mecanica :)

Saludines [oki]
Ese dia usare la escalera tradicional (como he hecho en alguna ocasion que he ido con prisa) mientras saludo con la mano a los de la escalera mecanica

¿Te atrevarías a subir en Cuatro Caminos desde la linea 6 a la 1 por las escaleras normales con toda tu prisa (y además saludando)?
Para quien no lo sepa es el equivalente a subir 5 pisos

Lo primero es tener un poco de educación y respetar las normas.Nunca sabrás si el que sube realmente tiene prisa por cualquier razón o es que vive estressado.
Yo diria que las escaleras mecanicas son para subir/bajar sin mover un pie, ya sea por avanzada edad, discapacidad o simple liberacion del mundanal estres, quien viva en un continuo estres como parece que hay algunos por aqui, les aconsejaria de verdad que probaran ha levantarse aunque fueran 10 minutos antes y verian como la vida en realidad es bella

Te estás llamando vago tú solo [jaja]
Ahora es síntoma de estres el pretender estar en Chamartín desde Herrera Oria en 15 minutos para coger un tren que es la diferencia entre llegar a tu casa antes 6:30 o a las 7 pasadas. Y que encima no lo coja porque a los "sin estrés" se les haya ocurrido taponar TODA la escalera mecánica no dejando subir a nadie rápido. Perdona pero si hay cola en la parte "sin estrés" no te importará esperarla, que para algo no tienes "estrés", y como veo que eres así de pancho digo yo que tampoco te importará ver como suben los demás "estresados" andando por las mecánicas [tomaaa]
Es más, como veo que careces de estrés no te debe importar nada dejar pasar a la gente con prisa, porque pobrecillos que van estresados y tú tienes todo el tiempo del mundo...
Por casualidad no estaras diciendome que no tengo educacion,verdad? Seguramente sean las horas, sera mejor creer eso

¿No será que te estás estresando? Porque Sabio no es el primero en insinuar en todo el hilo tu falta de educación...
Escrito originalmente por eVaNz

Te estás llamando vago tú solo [jaja]
Ahora es síntoma de estres el pretender estar en Chamartín desde Herrera Oria en 15 minutos para coger un tren que es la diferencia entre llegar a tu casa antes 6:30 o a las 7 pasadas. Y que encima no lo coja porque a los "sin estrés" se les haya ocurrido taponar TODA la escalera mecánica no dejando subir a nadie rápido. Perdona pero si hay cola en la parte "sin estrés" no te importará esperarla, que para algo no tienes "estrés", y como veo que eres así de pancho digo yo que tampoco te importará ver como suben los demás "estresados" andando por las mecánicas [tomaaa]
Es más, como veo que careces de estrés no te debe importar nada dejar pasar a la gente con prisa, porque pobrecillos que van estresados y tú tienes todo el tiempo del mundo...

¿No será que te estás estresando? Porque Sabio no es el primero en insinuar en todo el hilo tu falta de educación...

Totalmente d acuerdo y no solo eso,ramza, sino q yo no lo he insinuado sino q te lo he dixo. No te conozco por lo q no cuestiono tu educacion en general pero si conozco tu postura en este caso y sin tener nada q insinuar te lo digo, me parece q es una falta d educacion como una casa.
pues yo pienso bastante como ramza
para mi las escaleras mecanicas se hicieron para no cansarte y no para subir mas deprisa tal y como decis. (como los ascensores de hace años, q eran lentos e ibas mas rapido por las escaleras q usandolos... quizas alguno ha pensado alguna vez en subir al techo de la cabina para empezar a trepar por la cuerda y llegar antes, pq a la velocidad de subida del ascensor se le añade la de la persona q trepa... -si, es coña-)
a pesar de todo entiendo q la gente las use de esa manera, y lo q no se es pq no las hacen mas anchas, pq creo q no costaria demasiado, y entonces si q se podria usar tranquilamente de ese modo. (supongo q en el futuro, cuando cueste menos poner una mecanica, desapareceran las 'escaleras inmoviles')
Nada, habría que veros a vosotros si conduciendo con el coche se ponen 2 coches en paralelo, y se lían a hablar.. total, si quieres ir rápido haber salido antes...
En el metro lo pone claramente en las escaleras, y tampoco creo que en vuestro mundo cueste mucho dar un paso a la izquierda, para que la gente que tiene prisa pueda pasar, y si vosotros no teneis ninguna y decís que os sobra tiempo, pues id andando entonces..
yo la norma esa y mira que me he fijado hoy y hasta he preguntao (metro de barcelona , plaza sants) y man dao a entender que no tenían ni idea de lo k les estaba contando .

En las escaleras que solo caben una hilera de personas ( las mecanicas mas pequeñas ) se respeta el derecho a ir tranquilo porque los k kieren ir rapido van por las normales
Escrito originalmente por ozora

¿Te atrevarías a subir en Cuatro Caminos desde la linea 6 a la 1 por las escaleras normales con toda tu prisa (y además saludando)?
Para quien no lo sepa es el equivalente a subir 5 pisos

Pues la verdad es que no, entre otras cosas porque me pilla un poco lejos XD
Creo que tambien es logico que no hablo de casos extremos como se ve que es ese, creo que es de logica ¬_¬

En cuanto a los listillos/as que se han atrevido a juzgarme me pregunto quienes se creen para tener derecho a ello, y yo podria hacer lo mismo de ellos y seguramente pasaria el limite de caracteres permitidos, pero como yo no soy nadie para ello pues mejor me abstengo.

Y conque fundamento decis que no tengo educacion? (que seguramente tendre mucha mas que vosotros, o almenos me da a mi que si por lo que estoy viendo)

yo la norma esa y mira que me he fijado hoy y hasta he preguntao (metro de barcelona , plaza sants) y man dao a entender que no tenían ni idea de lo k les estaba contando.

Por una norma que como creo oficialmente no existe? XD XD XD
Ahora yo podia tacharos de embusteros falsos por afirmar que esa norma existe como tal, y como creo no existe, pero me abstendre de juzgar a nadie ZzzZZ

Asi que nada, seguid criticando respaldados por vuestras normas inventadas y lo buenas personas que sois :)

Total, Bas y Morr gracias por vuestra opinion y no callaros ;)

quizas alguno ha pensado alguna vez en subir al techo de la cabina para empezar a trepar por la cuerda y llegar antes
No des ideas [mad]

Saludines.

P.D: Cuidado que parece que yo haya dicho que voy directo a la parte izquierda pa joder al personal, y si os fijais dije que SIEMPRE trato de ponerme a la derecha, pero habeces llega un momento que uno se harta y se pone en la izquierda, pero por la forma que hablais algun@s parece lo contrario.

Pues la verdad es que no, entre otras cosas porque me pilla un poco lejos XD
Creo que tambien es logico que no hablo de casos extremos como se ve que es ese, creo que es de logica ¬_¬

En cuanto a los listillos/as que se han atrevido a juzgarme me pregunto quienes se creen para tener derecho a ello, y yo podria hacer lo mismo de ellos y seguramente pasaria el limite de caracteres permitidos, pero como yo no soy nadie para ello pues mejor me abstengo.

Y conque fundamento decis que no tengo educacion? (que seguramente tendre mucha mas que vosotros, o almenos me da a mi que si por lo que estoy viendo)

Por una norma que como creo oficialmente no existe? XD XD XD
Ahora yo podia tacharos de embusteros falsos por afirmar que esa norma existe como tal, y como creo no existe, pero me abstendre de juzgar a nadie ZzzZZ

Asi que nada, seguid criticando respaldados por vuestras normas inventadas y lo buenas personas que sois :)

Total, [B]Bas y Morr
gracias por vuestra opinion y no callaros ;)

No des ideas [mad]

Saludines.

P.D: Cuidado que parece que yo haya dicho que voy directo a la parte izquierda pa joder al personal, y si os fijais dije que SIEMPRE trato de ponerme a la derecha, pero habeces llega un momento que uno se harta y se pone en la izquierda, pero por la forma que hablais algun@s parece lo contrario. [/B]

Ya, claro...ahora cambia de tema ZzzZZ
Escrito originalmente por eVaNz

Ya, claro...ahora cambia de tema ZzzZZ

........y como decia, la reproduccion de los erizos de mar concluye cuando el erizo macho......blablabla

tu en que mundo vives?
tu en que mundo vives?

Puedes preguntarmelo en letra más grande que no pasa nada,eh?
Pues vivo en el único mundo conocido hasta el momento y que espero que también sea el tuyo...
Como me parece que eso lo preguntabas por seguir cambiando de tema (ZzzZZ), te diré por qué puse eso:
Me refería a que has dejado como de lado el tema de la conversación para hablar de tú educación y de lo que tú no juzgas...

Total, [B]Bas y Morr
gracias por vuestra opinion y no callaros ;)
[/B]

Pues nada :Ð mi fundamento es como te dije tus palabras acerca del tema y vuelvo a repetir q yo solo he cuestionado este caso en concreto para todo lo dmas efectivamente tienes razon no puedo juzgarte pues no te conozco.

Por supuesto q soy una persona estupenda :-p [angelito]

Total a los dmas que os den pq como habeis expresado una opinion que es distinta a la suya para q os va a dar las gracias... es mas haber expresado otra opinion es sinonimo de callarse, muahahah anda ya. ale saluditos [bye]
flipante hoy no se como he visto la señal esa :

Exactamente esta al lao de la tira negra que sube en las escaleras mecanicas . Es una pegatina en la k hay varios dibujos y uno de esos es el del intentar dejar el paso ese .
Por cierto no es ninguna norma , sinó que es una recomendacion muy diferente a la de los asientos pa los minusvalidos en los k hay que dejarlo por obligacion.
Pues ya ves,lo q son las cosas verdad? Yo ya dije q existia...

En cuanto a q es una recomendacion y no una norma, tienes razon, pero precisamente una de las normas del metro es hacer caso d las recomendaciones existentes y debidamente indicadas. Y por supuesto es tb una cosa de cortesia y educacion.

[bye]
Escrito originalmente por Roberta
Pues ya ves,lo q son las cosas verdad? Yo ya dije q existia...

En cuanto a q es una recomendacion y no una norma, tienes razon, pero precisamente una de las normas del metro es hacer caso d las recomendaciones existentes y debidamente indicadas. Y por supuesto es tb una cosa de cortesia y educacion.

[bye]

Edito: hoy q he vuelto al metro y he vuelto a verlo, aki no solo esta el dibujo sino que dice "deje libre el lado izquierdo" es un imperativo,esta claro q no se esta recomendando

Uichs en vez de editar he citado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si supieras la rabia que me da eso de verdad, co*o quien tenga tan ta prisa que suba por las normales o se levante antes en vez de llegar siempre tarde al trabajo, no tienen porque "chorizarnos" media escalera a los que vamos sin estres por la vida :-|
Pues tu eres un mamoncete, ni mas ni menos... Pq cojones tienes q chorizarle tu media escalera mecanica a los q no quieren pararse a mirar los anuncios de calcetines q ponen en el metro mientras sube la escalera? Es mas, tio, creo recordar q hay cartelitos d q t pongas a la dcha y dejes pasar... X la autopista tu eres de ls q van a 80 x el carril d la izquierda o q? total, si quieren llegar antes q se jodan y salgan antes q aki tu eres el puto rey y marcas el ritmo... Dale ahi, jefe!!! Puto sheriff estas hecho, si señor, el amo!!!!!

PD: En las propias escaleras hay letreros q dicen q los apalancaos sin nada mejor q hacer tiren pa la dcha. Xo a1ke no estuviera la norma, pa q cojones tienes tu q andar dando x saco si puedes colocarte a la derecha? ganas d joder???
PD2:Tu eres un listo chaval...
36 respuestas