Duda dental - algun dentista en la sala?

Buenas,

Resulta que desde siempre tengo uno de los colmillos superiores que no termino de bajar. No esta en ninguna posicion extraña ni estan montados, tengo la dentadura bastante bien. Simplemente no bajo, o quizas es el de leche aun no lo se.

La verdad es que me gustaria saber que tipo de procedimientos hay para corregirlo, nunca me ha supuesto un problema estetico pero si fuese algo relativamente sencillo me lo plantearia.

Puedo adjuntar fotos por privado - por si es desagradable para alguien. [beer]
porque no vas al dentista de la seguridad social, que no te va a cobrar nada y que te diga la mejor opcion para lo tuyo?
Whiteball escribió:porque no vas al dentista de la seguridad social, que no te va a cobrar nada y que te diga la mejor opcion para lo tuyo?

No a ver si tengo pensado ir al dentista, no me importa pagar la consulta. Era por preguntar aqui y ver si alguien me podia dar pistas de por donde podrian ir los tiros.
Black29 escribió:
Whiteball escribió:porque no vas al dentista de la seguridad social, que no te va a cobrar nada y que te diga la mejor opcion para lo tuyo?

No a ver si tengo pensado ir al dentista, no me importa pagar la consulta. Era por preguntar aqui y ver si alguien me podia dar pistas de por donde podrian ir los tiros.

¿Y qué edad tienes? Porque describes la situación como de no tener ni 16 años...
Manint escribió:
Black29 escribió:

¿Y qué edad tienes? Porque describes la situación como de no tener ni 16 años...

Lol 16… tengo 31 lo pone incluso en mi perfil.
Black29 escribió:
Manint escribió:
Black29 escribió:

Lol 16… tengo 31 lo pone incluso en mi perfil.

¿Entonces qué inventas de dientes de leche y esos rollos? Será la estética dental que te ha tocado y punto... [+risas] [+risas] [beer]
@Manint yo tengo 40 años y un colmillo de leche... No tiene por qué inventarse nada. 🙄

Justo esta semana me hicieron una radiografía y se ve que el colmillo definitivo está casi horizontal en la encía, y por eso no "empujó" al de leche fuera, y ahí se va a quedar mientras no moleste 😅
bascu escribió:@Manint yo tengo 40 años y un colmillo de leche... No tiene por qué inventarse nada. 🙄

Justo esta semana me hicieron una radiografía y se ve que el colmillo definitivo está casi horizontal en la encía, y por eso no "empujó" al de leche fuera, y ahí se va a quedar mientras no moleste 😅

No entraba en mi cabeza que alguien de 30 años no hubiese puesto solución a un diente de leche. Será que pasé demasiado por el dentista en mi adolescencia...
@Manint no sé de donde serás, pero en España la salud buco dental no ha sido prioridad hasta hace bien poco... Y aún ahora, todo es por privado, así que con desembolsos que no todo el mundo puede soportar...
bascu escribió:@Manint no sé de donde serás, pero en España la salud buco dental no ha sido prioridad hasta hace bien poco... Y aún ahora, todo es por privado, así que con desembolsos que no todo el mundo puede soportar...

Todo salió en su momento del bolsillo de mis padres y siempre hemos sido de clase media, rondando a veces la media baja. Pero la salud bucodental de sus hijos fue siempre una prioridad, por encima de otras de la clase media típica.
bascu escribió:@Manint no sé de donde serás, pero en España la salud buco dental no ha sido prioridad hasta hace bien poco... Y aún ahora, todo es por privado, así que con desembolsos que no todo el mundo puede soportar...

Pues chico, yo tengo 43 años y hace poco fui a revisión y me dio por pedirles que me dejaran ver la ficha, y llevo yendo al mismo dentista (ahora a sus hijos) más de 35 años, eso de que la salud bucodental no era preferencia….no se donde no lo será, al menos en mi círculo todo el mundo iba a dentista desde pequeñitos, y no somos millonarios ninguno
Manint escribió:
bascu escribió:@Manint yo tengo 40 años y un colmillo de leche... No tiene por qué inventarse nada. 🙄

No entraba en mi cabeza que alguien de 30 años no hubiese puesto solución a un diente de leche. Será que pasé demasiado por el dentista en mi adolescencia...

A ver, entiendo que no lo supieras que es algo posible.

Pero mas raro es que yo abra un hilo para inventarme algo asi LOL.
@Manint @Black29 @bascu @kitinota En Euskadi nos fluoraban el agua hasta el año pasado, por la alta cantidad de caries infantiles que había en los 80.

https://www.niusdiario.es/espana/euskad ... 22145.html
baronluigi escribió:@Manint @Black29 @bascu @kitinota En Euskadi nos fluoraban el agua hasta el año pasado, por la alta cantidad de caries infantiles que había en los 80.

https://www.niusdiario.es/espana/euskad ... 22145.html

El agua se fluoraba en toda España, ya se está dejando de hacer.
@Manint
Ya no solo eso, a mi en el colegio (época EGB) hubo bastantes años que nos daban flúor, supongo que sería alguna campaña del gobierno
14 respuestas