Duda deposito refrigeración liquida

Tengo una duda ya que no estoy muy puesto en el tema de la refrigeración líquida. Hoy he mirado el depósito de mi ordenador que tiene refrigeración líquida y el depósito esta medio lleno. No me acuerdo si con anterioridad se encontraba igual o estaba más lleno (por lo que no sé si se puede ir gastando evaporándose o qué).

Mi duda es si debería llenarlo más o está bien como está.

Adjunto imagen para que me comentéis algo y sacarme de estas dudas.

Adjuntos

Hola, seguramente el equipo te avisará con señales acústicas cuando el nivel de la carga del depósito comience a estar demasiado baja, ahora mismo creo que todavía tiene suficiente líquido ,diría que aún le queda para varios meses, aunque como és lógico la duración dependerá del tiempo que éste funcionando el PC cada día.

Lo normal és que de partida se deje una cámara de aire para el intercambio del líquido, por ejemplo así estaría al principio cuando se montó el equipo

Imagen

y cuando llegue a éste nivel o similar se tendrá que rellenar, pero purgando antes todo el líquido antiguo que aún quede

Imagen


y és un detalle importante, se debe sustituir el líquido por completo cuando quede poco, en lugar de rellenarlo mezclando el nuevo con el anterior, esto és así porque el líquido pierde su capacidad de refrigerar con el tiempo y mezclar el líquido sobrante con el nuevo haría que éste pierda parte de su eficacia.




Saludos
mejor detallado imposible. Muchas gracias por la ayuda. La cuestión que tendré una vez se haya gastado el líquido es cómo se cambia y qué liquido tengo que comprar. No se si existirán por ahí manuales de cómo cambiar el líquido y cuál es bueno comprar... si eso ya me comentarás. gracias de nuevo!
Si que hay tutoriales, aqui uno de los más destacados (creo)

http://www.youtube.com/watch?v=cdOK5vXlAi4

no lo puedo explicar por mi mismo porque nunca lo he hecho, sólo tengo amigos que han montado ordenadores con refrigeración líquida (Cooler Master) allá por 2005, tambien he visto las ya en desuso placas Peltier. Como me gusta el modding y todas las movidas de OC (aunque no las practico) me he intentado empapar por la red, aunque desde luego no lo suficiente como para poder entrar en un foro y contestar preguntas, razón por la cual no és frecuente verme en ésta sección.

En PC Componentes venden recambios de líquido refrigerante de primeras marcas, tambien en PCBox. En tiendas de informática físicas es frecuente que no lo tengan, al menos en local sin llegar a tener que hacer un pedido, así que és comprarlo por internet es más cómodo y si vas a comprar otros artículos tambien quizá más económico. Muchos emplean líquido anticongelante de coche y derivados, bajo mi punto de vista lo más adecuado és usar el liquido original.




Saludos
Yay escribió:Si que hay tutoriales, aqui uno de los más destacados (creo)

http://www.youtube.com/watch?v=cdOK5vXlAi4

no lo puedo explicar por mi mismo porque nunca lo he hecho, sólo tengo amigos que han montado ordenadores con refrigeración líquida (Cooler Master) allá por 2005, tambien he visto las ya en desuso placas Peltier. Como me gusta el modding y todas las movidas de OC (aunque no las practico) me he intentado empapar por la red, aunque desde luego no lo suficiente como para poder entrar en un foro y contestar preguntas, razón por la cual no és frecuente verme en ésta sección.

En PC Componentes venden recambios de líquido refrigerante de primeras marcas, tambien en PCBox. En tiendas de informática físicas es frecuente que no tengan, al menos en local. Muchos emplean líquido anticongelante de coche y derivados, bajo mi punto de vista lo más adecuado és usar el liquido original.




Saludos



ok perfecto. Con esto me viene genial. Muchas gracias por todo Yay!!
Hola:

Yo tengo esta:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0959

Es para bombas laing D5, es una gozada y muy facil de instalar, te ahorras los bloques Ek para las bombas.
6 respuestas