Duda, derechos consumidor con ISP

Buenas, hace un par de meses me cambie de compañía de internet (wimax) porque cada vez que soplaba el viento un mínimo me quedaba sin internet. Pero con ella jugaba perfectamente cuando funcionaba. En esta nueva después del "dana" y derivados no se me ha ido ni en un minuto internet, por lo que genial en ese aspecto, ahora bien, llega los viernes o días normales a partir de las 19:00 y los fines de semana y festivos y la línea empieza a la virulé, empiezo a ver pings a google de 200,300,700ms....

Llame a ellos y les dije que me parecía que estaban saturando la línea... es decir que si me funciona bien a X horas y a Y va a trancas y barrancas, tiene que ser de que están repartiendo más megas de los que tienen o algo similar. Y me dicen que no, que en el repetidor solo estoy yo y dos más... Me invitaron a si no estoy a gusto largarme...

Ahora bien, ¿como consumidor con contrato firmado no tengo derecho a pedir/exigir que me arreglen un problema que ellos mismos dicen tener? La verdad que salvo por eso estoy genial y tengo cero ganas de cambiarme de compañía pero si de que me arreglen el problema, cuando en su folleto hablan de "especialidad gaming" con picos de 700ms... chungo...

Prefiero preguntar, antes que me "larguen" por darles la matraca [+risas]
Dónde vives?, es que me suenan batante los síntomas y la respuesta que te dan....
ratm_535 escribió:Dónde vives?, es que me suenan batante los síntomas y la respuesta que te dan....

En Alicante. Me "invitan" a "irme" si no estoy a gusto y dan por finalizado el contrato (tengo permanencia de 1 año) de forma amistosa. El caso es que funciona bien, nunca se "va" y me jodería irme la verdad. Con el otro ISP cada soplido del viento se caía internet...

También me han dicho que son las antenas de mis vecinos...

Total, reconocen el fallo, no me dicen a que es debido técnicamente y que me largue si no quiero seguir así... pero arreglarlo, se ve que no quieren...
¿Que te invitan a irte? Vete. Si no tienen ningún motivo para cuidar a sus clientes ni ganas de hacerlo, ni te lo pienses.
miguelhidalgo94 escribió:¿Que te invitan a irte? Vete. Si no tienen ningún motivo para cuidar a sus clientes ni ganas de hacerlo, ni te lo pienses.

Pues claro que me iría pero no es que sobren este tipo de servicios por donde vivo... Si a eso le sumas que he pagado 135 euros por la instalación, que no piensan devolvermelo y si contrato otro tengo que volver a pagar otros +100 por otra instalación... me tocaría muy mucho las narices, perder +350 (porque ya me fui de uno porque la señal se caía cada rato) + las mensualidades que llevo pagando "esperando el arreglo"… por culpa de ellos.

Por eso me gustaría saber si puedo "exigir" el arreglo de un problema que ellos mismos dicen tener.
@ZackHanzo

Yo leyendo tu post soy incapaz de ver eso que dices de que ellos mismos reconocen que tienen un problema
¿No tendrás algún vecino chupando de tu conexión?
strumer escribió:@ZackHanzo

Yo leyendo tu post soy incapaz de ver eso que dices de que ellos mismos reconocen que tienen un problema

No entiendo a que te refieres... La conexión la "venden" como estable, y con ping bajos ideal para jugar... Por lo que me puse en contacto con ellos, les di los datos, adjunte screenshots y me dicen que sí,que ahí hay algún problema... Y esperando estoy 3 meses....

De hecho más allá de las empresillas que pueden ser más o menos chapuzas, siempre he jugado perfectamente con wimax con pings bajos, esque 700ms es comparable casi a 80.000km de recorrido del paquete...

@neofonta descarto esa posibilidad porque he cambiado la clave 3 veces, monitorizado el tráfico de red... Y vivo en un residencial con 4 vecinos, que nos conocemos todos y los chalets tienen finca bastante grandes como para entrar en el rango del wifi.

De todas formas, estoy a la espera de que me digan de que se trata... pero claro reporté hace 3 meses, hace cosa de un mes me dijeron que me marchara si no estoy a gusto y que se pondrían en contacto... Y ha pasado otro mes y sigo igual... eso si, pagando...

Por eso me gustaría saber si tengo derecho a exigir que reparen eso, porque poca gracia me haría estar pagando 3 meses + Instalación para que me corten el suministro y santaspascuas… Si fuera por mi, los hubiera mandado a la mierda hace ya mucho tiempo... porque el trato con el cliente nefasto... Esperar 3 meses porque te solucionen una avería que no te dicen ni que es, lo considero de ser paciente de cojones [+risas]
Has entrado a la antena a ver si la cobertura es buena?
@Delian La tengo en el tejado y pánico me da.... Avisé de la incidencia hace 3 meses y por aquí ni el tato ha aparecido a verme la antena ni nada... Llevo 3 meses monitorizando la línea mañanta/tarde/noche por si tengo que poner denuncia en consumo...

Cada mes/mes y medio les mando un correo con fotografías de monitorizaciones, al primero me respondieron que si no le gustaba lo que había que me fuera y que seguirían investigando, y al segundo la callada por respuesta...

Están hinchandome tantísimo los huevos, que no se si tengo derecho o no a protestar, exigir el arreglo, o me tengo que joder con esos pings de por vida para llamarles darles un plazo para el arreglo e ir a consumo... Ellos publicitan la línea como línea con pings bajos y estabilidad (ja) pero ni idea...

Porque con todo lo que hay, llegar del curro y no poder echar una partida en condiciones... durante 3 meses ni un solo día estando pagando como si tuviera fibra óptica, va desgastando al más paciente [+risas]
Hombre, no tienes que subir al tejado xDDDD

Desde tu PC, abre la consola de windows y ejecuta:

ipconfig /all

Busca la tarjeta de red donde esta conectada la antena y quedate con el valor de "puerta de enlace", sera una IP del formato "192.168.0.1", "37.21.12.5", etc

Luegos abres el navegador y pegas esa IP, deberia salirte algo parecido a esto:

Imagen

Pero necesitas el USEr y PASS, los default son "ubnt" y "ubnt"
@Delian Ah coño, perdona no te había entendido, pense que decías que fuera a la antena y midiendo lo que me llegara fuera girando más o menos la antena, no que entrara al router [+risas] que está conectado a la antena...

Entré hace un tiempo para abrir puertos y o me estoy volviendo loco, o el login/password por defecto de la marca que use la última vez no me permite entrar... Voy a ver si encuentro la combinación de usuario/password y aporta algo.

¿En el router tendría que verse la intensidad de la señal de la antena?
Si, tambien puedes usar la APP que hay para android de Ubiquity ,que esta genial.

PD, a ver si cambiaste la password y no te acuerdas
@Delian Al final acabé llamando y cuando vinieron la última vez a mi casa a instalarme el voip me cambiaron la contraseña y pass ya que no es parte de la política de su empresa dejarnos acceso al router, que si necesito algo del router,abrir otros puertos o lo que sea les llame, ya me parecía raro con el "admin" "admin" de turno [+risas] .

Así como de redes normales puedo entender algo, de wimax y 4g estoy un poco pez más allá de mi experiencia... Pero huele mal, es decir en "festivos" y "horas puntas" la línea va de culo, con pings hasta 600-1110ms (lo cual me parece una barbaridad como satélite) y en momentos "vacíos" antes la línea iba perfecta ahora pega tirones de 300-400ms... Por lo que dudo que sea de algo de cobertura, es más ni Dana ni nada, no perdí línea en ningún momento. Adjunto una captura de cuando "va bien", con pings cada 4-6 segundos de +300ms. Me huele más a colapsada la línea que a otra cosa.

Imagen

Por eso me molaría saber si a una compañía que se publicita con pings bajos, estables y para jugadores se les puede "exigir" que cumplan con lo prometido o sino de cierta forma poner una denuncia en consumo y tratar de recuperar lo que he pagado hace 3 meses e irme a otra... He visto otras por Alicante que publicitan router 4G (ilimitado) y wimax que a lo mejor para jugar me viene mejor... Tratar de jugar con 300ms (cuando va bien) de ping cada 4 segundos es como ver el Moonwalker de Michael Jackson en loop. Al principio los pings altos solo pasaban en horas puntas y festivos, ahora 24 horas y en festivos suben hasta 500 más sucesivos que cuando va bien, un horror.
Tendrán saturada la centralita.

Ten en cuanta que al final todos pasais por su router y servidor central, y si se peta pues pasan estas cosas:

[TU CASA] -> [TU ANTENA] <-> [SU EMISOR] (A un emisor pueden estar conectados muchos clientes)

Luego el emisor va al server, en el cual van también los usuarios de cable + los otros emisores wifi si los hay

[EMISOR WIFI A] ------|
[EMISOR WIFI B] ------|
---------> [SERVIDOR CENTRAL] -> [ROUTER CENTRAL] -> [SALIDA INTERNET]
[EMISOR WIFI C] ------|
[ROUTERS CABLE] ------|

Ellos contratan internet con Telefonical, ONO o alguien, y básicamente lo que hacen es revender esa conexión a sus clientes. Es mas, puedes ver de quien te estan vendiendo internet, si lanzas esto:

tracert http://www.google.es

Te saldra por todos los servers que pasa la petición HTTP antes de llegar a su destino:

C:\Users\XXXXXX>tracert http://www.google.es

Traza a la dirección http://www.google.es [216.58.201.163]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 3 ms 2 ms XXX.XXX.XXX.XXX -> Mi router
2 <1 ms <1 ms <1 ms XXX.XXX.XXX.XXX -> El router de la empresa
3 3 ms 1 ms 1 ms 206.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.206] -> Primera maquina externa (En mi caso, por la URL se que es TDE, Telefónica de España)
4 14 ms 17 ms 13 ms 253.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net [80.58.99.253]
5 * *
@Delian Sí, lo que me extraña es que ellos dicen que no. Por ejemplo, antes estaba con otra compañía que estaban con ONO y me cambié a esta precisamente por eso, ellos ponen fibra óptica en un pueblo y la linea que "tiran" por aire es de ellos por lo que según ellos "garantizan" pings bajos, estables ideal para jugar.

Cuando llamé me dijeron eso, y que era imposible que fuera eso por el simple hecho de que solo estaba yo en ese repetidor. Pero ya veo que mis cojones 23.

Perfecto, voy a ver si puedo hacer algo en consumo con sus mails de antes de darme de alta, a ver si por lo menos puedo recuperar el dinero que me han timado y probar otro o conexiones 4G a ver si con eso puedo ir tirando...
te han dado una conexión neba/vula.... son cajas de telefónica y como las comparten, a esas líneas les dan un caudal x y a las horas que hablas vuelve la gente de currar a casa y los fines de semana pues se peta la línea xD no hay nada que hacer. bueno si, contratar tesa directamente
16 respuestas