Duda desagüe electrodomestico

Buenas,

Hace un par de meses que compre una casa, y estoy con el tema de los electrodomésticos. Tengo una duda con la instalación de los desagües de la cocina que os escribo ahora.

Debajo del fregadero, en la pared de la cocina, tengo 3 tomas de desagüe, la de en medio para el fregadero, y las de los lados, una para la lavadora y la otra para el lavavajillas. El anterior dueño no tenia lavavajillas, por lo que su desagüe estaba cegado con un tapón de PVC. He abierto el tapón (cortando con una sierra al ras del filo del tapón, no de la tubería de pared) y me encuentro que dentro hay un tubo corrugado blanco. Adjunto foto

Imagen

No se que es ese tubo. En un principio pensé en las maquinas del aire acondicionado, pero los compresores están en el patio. Luego en la caldera, pero al no ser de condensación, y no ver ningún tipo de tubo de desagüe debajo de esta, lo descarte.

No he querido utilizarla, porque no se este tubo blanco hacia donde va. Cuando abro el grifo del fregadero oigo por ahí como desagua, porque entiendo que esta conectado en Y con los demás.

No he querido usarlo por no saber nada de ese tubo blanco, y quería cegarlo de nuevo, pero como el tubo de 32mm esta al ras y pegado dentro no encuentro nada para cegarlo, o no se buscar.

¿Alguna idea?

Saludos.
@DoNeL
Has probado a tirar del tubo?, tiene pinta de ser como los de las lavadoras, que tienen un tubo corrugado blanco que se suele meter en el PVC hasta el fondo para que desagüen por ahí
@kitinota

Si, con un alicate, pero no sale.
DoNeL escribió:Buenas,

Hace un par de meses que compre una casa, y estoy con el tema de los electrodomésticos. Tengo una duda con la instalación de los desagües de la cocina que os escribo ahora.

Debajo del fregadero, en la pared de la cocina, tengo 3 tomas de desagüe, la de en medio para el fregadero, y las de los lados, una para la lavadora y la otra para el lavavajillas. El anterior dueño no tenia lavavajillas, por lo que su desagüe estaba cegado con un tapón de PVC. He abierto el tapón (cortando con una sierra al ras del filo del tapón, no de la tubería de pared) y me encuentro que dentro hay un tubo corrugado blanco. Adjunto foto

Imagen

No se que es ese tubo. En un principio pensé en las maquinas del aire acondicionado, pero los compresores están en el patio. Luego en la caldera, pero al no ser de condensación, y no ver ningún tipo de tubo de desagüe debajo de esta, lo descarte.

No he querido utilizarla, porque no se este tubo blanco hacia donde va. Cuando abro el grifo del fregadero oigo por ahí como desagua, porque entiendo que esta conectado en Y con los demás.

No he querido usarlo por no saber nada de ese tubo blanco, y quería cegarlo de nuevo, pero como el tubo de 32mm esta al ras y pegado dentro no encuentro nada para cegarlo, o no se buscar.

¿Alguna idea?

Saludos.

Puedes mirar si ese tubo corrugado que dices tiene rosca dentro? Es que por la foto que pones, me parece mas una salida de agua que una entrada. Grifo para la lavadora hay en esa pared? Has comentado que hay desagüe... lo digo porque igual esa es la salida de agua para la lavadora y la condenaron de aquella manera.
pues es lo que parece, un tubo de desague cortado y atascado ahi dentro.

si no lo vas a utilizar puedes tapar sin problemas (deduzco que ese tubo no atasca a los otros desagues)
@DoNeL
Pues no se, igual está atascado o pegado, pero vamos, yo apostaría a que es lo que te digo, un tubo de desagüe corrugado blanco como el que traen las lavadoras, que a saber porque está ahí, pero vamos, es casi imposible que sea otra cosa
@srkarakol Arriba estan las tomas de agua para la lavadora y el lavavajillas, cada una la suya encima de su correspondiente desagüe.
DoNeL escribió:@srkarakol Arriba estan las tomas de agua para la lavadora y el lavavajillas, cada una la suya encima de su correspondiente desagüe.

Y el tubo de dentro tiene rosca?
@srkarakol

No es rosca, es corrugado como el típico negro que se pone en la instalación de luz, pero este es blanco, como el que se pone en los desagües de los aires acondicionados.

Teniendo ya un desagüe con toma doble, lo tengo solucionado, pero era por dejarlo mas "coqueto" y porque me da curiosidad por saber que es eso.

La historia es como lo tapo porque dentro esta el tubo de 32mm cortado al ras de la tuberia donde esta encajado. Hay tapones para interior de 32mm?
DoNeL escribió:@srkarakol

No es rosca, es corrugado como el típico negro que se pone en la instalación de luz, pero este es blanco, como el que se pone en los desagües de los aires acondicionados.

Teniendo ya un desagüe con toma doble, lo tengo solucionado, pero era por dejarlo mas "coqueto" y porque me da curiosidad por saber que es eso.

La historia es como lo tapo porque dentro esta el tubo de 32mm cortado al ras de la tuberia donde esta encajado. Hay tapones para interior de 32mm?

Pues siendo así parece que alguien se ha hecho un desagüe "extra" un poco cutre... no se, no lo había visto nunca.

Para taparlo se me ocurre que busques un tapon de 30mm o 28mm que "encaje" en el interior del tubo que tienes y lo pegues con pegamento de pvc.

La otra opción que es mas "trabajosa" es que piques el azulejo alrededor del tubo de pvc de tal manera que puedas "empotrar" el tapón de 32mm. Luego luces un poco alrededor y no debería quedar muy feo.
@srkarakol no, si el tubo no esta cortado al ras de la pared, lo que esta cortado al ras del tubo es el tapón de 32mm, lo que va dentro del tubo, no se si me explico.

@GXY Ahora que pienso, creo que lo que querías decir es que ese tubo, pudiera ser el del desagüe de algún electrodoméstico y al anterior dueño lo haya metido a presión en vez de poner una toma de desagüe, y se le rompiera en algún momento y al no poder sacarlo, lo cegó. Perdón que estoy espesito últimamente [beer]
DoNeL escribió:@GXY Ahora que pienso, creo que lo que querías decir es que ese tubo, pudiera ser el del desagüe de algún electrodoméstico y al anterior dueño lo haya metido a presión en vez de poner una toma de desagüe, y se le rompiera en algún momento y al no poder sacarlo, lo cegó. Perdón que estoy espesito últimamente [beer]

es lo que yo pensé, pero no encaja con que hayas metido alicate y no salga

si el resto de desagues van bien y eso no lo vas a utilizar, creo que se impone el si funciona no toque li botone. lo tapas y hasta luego maricarmen.

es que para confirmar vas a tener que hacer que lo mire un fontanero y te va a cobrar la minutada.
@GXY Pues puede que sea por lo mismo, porque se rompió y siga ahí. Alguna parte del corrugado se ha quedado enganchado en alguna rebaba del tubo. A saber.

También te digo que no sabiendo de que era, no quise forzar mucho por si jodia algo
para confirmarlo habria que meter camara con tubito por ahi padentro
Mete con cuidado un alambre y ve soltando haciendo algo de movimiento. Si efectivamente es desagüe podrás tirar mucho (y supongo que volverá muy sucio). Si en cambio es de entrada al poco toparás con la válvula cerrada.
Esta tarde con tiempo intentare meter una guía de cable que tengo por ahí a ver que me encuentro. Yo entiendo que es desagüe, porque si dejo el grifo correr, por ese agujero se escucha como fluye el agua, y a parte de que huele a cañería.

@GXY Eso seria la leche, pero no conozco a nadie que tenga, y tampoco voy a comprar una solo para eso, me sale mas barato taparlo y aquí no ha ocurrido nada jajaja.

Tiene mas bien pinta de ñapa del tío de turno que ha metido por ahí el tubo en vez de comprar el aplique con la boquilla.
15 respuestas