Buenas,
Hace un par de meses que compre una casa, y estoy con el tema de los electrodomésticos. Tengo una duda con la instalación de los desagües de la cocina que os escribo ahora.
Debajo del fregadero, en la pared de la cocina, tengo 3 tomas de desagüe, la de en medio para el fregadero, y las de los lados, una para la lavadora y la otra para el lavavajillas. El anterior dueño no tenia lavavajillas, por lo que su desagüe estaba cegado con un tapón de PVC. He abierto el tapón (cortando con una sierra al ras del filo del tapón, no de la tubería de pared) y me encuentro que dentro hay un tubo corrugado blanco. Adjunto foto
No se que es ese tubo. En un principio pensé en las maquinas del aire acondicionado, pero los compresores están en el patio. Luego en la caldera, pero al no ser de condensación, y no ver ningún tipo de tubo de desagüe debajo de esta, lo descarte.
No he querido utilizarla, porque no se este tubo blanco hacia donde va. Cuando abro el grifo del fregadero oigo por ahí como desagua, porque entiendo que esta conectado en Y con los demás.
No he querido usarlo por no saber nada de ese tubo blanco, y quería cegarlo de nuevo, pero como el tubo de 32mm esta al ras y pegado dentro no encuentro nada para cegarlo, o no se buscar.
¿Alguna idea?
Saludos.