AzagraMac escribió:RolleR escribió:Pues yo le eché crema oxigenada a mi dreamcast y quedó blanca y perfecta, meses después la saco de su caja y esta peor de lo que estaba, todo perfectamente amarillo/marrón.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
😨 No jodas. Y no se ha quitado una segunda vez?
A raíz de este post, me ha dado por buscar y si he visto algún tipo barnizado, mate principalmente, y con protección UV.
Para el barniz prueba con algún otro plástico, si va bien, adelante.
Pues sí, pero no amarilleó solamente la zona que estaba amarillenta antes de proceso de la oxigenada, si no que amarilleó todo y super homogéneamente.
La carcasa de la Dreamcast al final la cambié por una azul transparente de aliexpress y super contento, la original estaba a parte de amarilla/marrón, la carcasa tenía agujeros de mods pasados, que había reparado y no quedaba muy bien la verdad, así que me decidí a cambiarla.
Pero los mandos es otro cantar, no me gustan nada amarillos/marrón homogéneos. Creo que probaré de nuevo a darles oxigenada y a ver lo que duran, si vuelven a amarillear pues no se si probar algún barniz o a saber, porque pintar los mandos me da cosa.
No hay algún sitio donde documenten esto? me extraña que nadie del mundo haya probado a darle barniz o laca. Yo tengo barniz satinado vallejo del bueno, pero me da cosilla...
teatrodelbueno escribió:Buenas, tengo por aquí una Sega Saturn gris que está ya más "verde" que otra cosa debido al amarilleo del plástico. Voy a hacerle la clásica del retrobright con agua oxigenada y mi duda era sobre si aplicarle algún tipo de barniz después del proceso. No es la primera vez que hago este proceso y sé que en unos meses vuelves a estar igual.
He leído por ahí que aplicándole alguna cera o barniz puedes hacer que no ocurra. ¿Esto es así? ¿Alguien con experiencia?
Gracias de antemano.
También lo que me chirría a mi es que se amarillee estando en una caja dentro de un armario sin humedad ni sol, así que esto de que se amarillean por los rayos UV...

Pues como que no acabo de creerlo, por experiencia personal.
Aquí también lo he preguntado:
hilo_ayuda-para-restaurar-mi-dreamcast_2415218#p1754649246