DUDA "Descomprimir o desempaquetar una rom de snes"

Saludos Eolianos!

Voy a postear una duda, resulta que un amigo se quiere tatuar la pantalla de chunli en el gemelo, hemos conseguido la rom en si, pero me gustaria desempaquetarla para poder coger ese escenario en cuestion... Alguien que sepa del tema me podria ayudar??
Estoy bastante perdido... Espero vuestra ayuda
1 SaludO!

PD: Seria mas facil coger una captura de pantalla desde un emulador, pero nos gustaria que fuera todo lo fiel al original que pudiese ser :) Thanks!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Qué conocimientos de informática tienes? Para hacer lo que tu quieres, necesitas:
- Saber el offset de los tiles en la ROM
- Saber el offset de los colores (imagen de la CRAM) en la ROM
- Saber el offset del mapa de tiles en la ROM (tilemap o drawing map)

Luego necesitas hacer un programa que convierta los tiles+tilemap en una imagen completa de 4 bits por píxel. Tras esto, necesitas cargarlo en el CrystalTile2 y ir probando a ver cuál es la anchura exacta del mapa de dibujo, para después cambiar los colores, y exportarlo como BMP.

Esto se complica aún más, si el escenario en sí no es un escenario simple, sino está compuesto por varias capas (parallax scrolling), o tiene elementos móviles (sprites)

Chaval, te aconsejo usar un emulador y ya está ratataaaa
Usa el zsnes. Desactiva los layers de los sprites y marcadores (prueba con los botones del uno al cinco en el teclado). Haces un par de capturas, las pegas y listo. Aunque creo que vas a tener algún problema con el tipo de la bicicleta XD
socram8888 escribió:¿Qué conocimientos de informática tienes? Para hacer lo que tu quieres, necesitas:
- Saber el offset de los tiles en la ROM
- Saber el offset de los colores (imagen de la CRAM) en la ROM
- Saber el offset del mapa de tiles en la ROM (tilemap o drawing map)

Luego necesitas hacer un programa que convierta los tiles+tilemap en una imagen completa de 4 bits por píxel. Tras esto, necesitas cargarlo en el CrystalTile2 y ir probando a ver cuál es la anchura exacta del mapa de dibujo, para después cambiar los colores, y exportarlo como BMP.

Esto se complica aún más, si el escenario en sí no es un escenario simple, sino está compuesto por varias capas (parallax scrolling), o tiene elementos móviles (sprites)

Chaval, te aconsejo usar un emulador y ya está ratataaaa

Veo que controlas! :) Controlo algo de C y java, pero el tema del que me estas hablando me esta sonando a chino... Voy a hacer pruebas con el tema de las capturas, a ver que tal. Muchas gracias.

1 saludo

John Torrijas escribió:Usa el zsnes. Desactiva los layers de los sprites y marcadores (prueba con los botones del uno al cinco en el teclado). Haces un par de capturas, las pegas y listo. Aunque creo que vas a tener algún problema con el tipo de la bicicleta XD

Muchas gracias! No controlo nada las opciones del emulador, te agradezco mil la respuesta :) ya te contare que pasa con el tio de la bicicleta.
Gracias 1 saludO!
3 respuestas