[Duda] Descuento para estudiantes

¡Buenas!

He buscado por el foro, pero no he encontrado un hilo que responda a mi situación:

Hoy me ha llegado mi MacBook con el iPod Touch y estoy pendiente de pedir el descuento para estudiantes, pero mi pregunta es la siguiente: he rellenado el formulario Web y sólo me piden 4 cosas: Factura + Impreso web del registro + códigos de barras. No me pone nada de información de donde estudio o si soy estudiante.

¿A alguien más le ha pasado? Estoy algo rallado.... ¡Gracias!
Jariguay escribió:¡Buenas!

He buscado por el foro, pero no he encontrado un hilo que responda a mi situación:

Hoy me ha llegado mi MacBook con el iPod Touch y estoy pendiente de pedir el descuento para estudiantes, pero mi pregunta es la siguiente: he rellenado el formulario Web y sólo me piden 4 cosas: Factura + Impreso web del registro + códigos de barras. No me pone nada de información de donde estudio o si soy estudiante.

Si te sirve de ayuda, yo el año pasado me pedí mi Macbook desde la web de universia (con el descuento de estudiantes) y lo compré directamente por ahí, y no me pidieron ni acreditación de dónde estudio ni nada.

Saludos
danieletto escribió:
Jariguay escribió:¡Buenas!

Si te sirve de ayuda, yo el año pasado me pedí mi Macbook desde la web de universia (con el descuento de estudiantes) y lo compré directamente por ahí, y no me pidieron ni acreditación de dónde estudio ni nada.

Saludos

Gracias, danieletto, me quedo más tranquilo, pero me ha extrañado porque tampoco al registrarme me ha pedido nada de información, pero si me dices que ha pasado más veces me quedo tranquilo y lo mandaré mañana sin falta [mad]
Supongo que te refieres al reembolso que hacen si compras un Mac y un iPod y no al descuento para estudiantes. Si ya te lo han mandado, ya no te van a pedir nada.

Un saludo!
Gracias!

Una última pregunta, la factura que tengo que mandar, tiene que ser una fotocopia de la que me manden por correo postal? porque no la tengo, pero tengo la que me mandaron por correo, y con eso podría hacerlo ya mismo.

Tienes razón Guille, era eso de lo que hablaba xD, a ver si hay suerte y acabo con el papeleo!
Jariguay escribió:Gracias!

Una última pregunta, la factura que tengo que mandar, tiene que ser una fotocopia de la que me manden por correo postal? porque no la tengo, pero tengo la que me mandaron por correo, y con eso podría hacerlo ya mismo.

Tienes razón Guille, era eso de lo que hablaba xD, a ver si hay suerte y acabo con el papeleo!

Pues yo envié una fotocopia de la que me enviaron por correo postal. Supongo que tú te refieres a la que te han enviado por correo electrónico. No estoy muy seguro de que esa te sirva, ya que creo que la que Apple te manda por correo postal lleva los números de serie de cada artículo (me parece recordar, ahora mismo no la tengo delante) mientras que la que mandan por e-mail no.

Además te dejo un par de consejos: quédate con una fotocopia de los códigos de barras para por si las moscas y envía la carta a Apple por correo certificado, que por dos euros más te aseguras de que llega.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:
Jariguay escribió:Gracias!

Pues yo envié una fotocopia de la que me enviaron por correo postal. Supongo que tú te refieres a la que te han enviado por correo electrónico. No estoy muy seguro de que esa te sirva, ya que creo que la que Apple te manda por correo postal lleva los números de serie de cada artículo (me parece recordar, ahora mismo no la tengo delante) mientras que la que mandan por e-mail no.

Además te dejo un par de consejos: quédate con una fotocopia de los códigos de barras para por si las moscas y envía la carta a Apple por correo certificado, que por dos euros más te aseguras de que llega.

Un saludo!

+ 1 quedate con fotocopia o oiginal si puedes, y por si acaso ten a mano algo que acredite donde estudias, a mi en el primer mac no me lo pidieron, luego al año siguiente compre otro y en ese si que me pidieron el certificado...

eran dos macs en menos de un año xDDD
Ami la de apple original creo que no me llego, yo les mande la factura que viene con el mail mas la solicitud del descuento, las pegatinas originales y recortadas del carton del mac y del ipod. Hoy me ha llegado el correo de que ya me han ingresado el dinero. No me pidieron nada mas.
Buenas,

Me quiero comprar un MacBook Pro de 15" y he visto que para estudiantes hacen descuentos, la cuestión es que lei los terminos y condiciones que pone Apple en su web y no me queda muy claro. Todo tiene una explicacion :D. (Importante: Nunca he tenido un MAC, por lo que no estoy metido aun en el mundillo)

Para empezar, yo ya no soy estudiante :D (tema importante!!) por lo que no podria optar a este descuento, pero mi hermana si es estudiante por lo que, se puede pedir el mac a su nombre?, en caso de que pidieran "informacion" enviaria su dni o matricula o lo que ellos pidieran.

Por lo que hasta el momento no tendria ningun problema, la cuestion viene ahora, yo soy desarrollador y claro mi intencion es desarrollar applicaciones y necesito la licencia iPhone Developer Program que cuesta 80€ creo, en la cual imagino que tendre que "darme de alta". Tendria que darse ella de alta al ser "su" mac? o, no habria problema si me doy de alta yo?? Se que son un poco "estupidas" mis dudas pero en los terminos y condiciones lo deja claro "comprar el Producto para su uso personal" es lo que me hace dudar.

Alguien puede responder mi duda o si hizo algo "similar".

Muchas gracias.
Vandebuurd escribió:Buenas,

Me quiero comprar un MacBook Pro de 15" y he visto que para estudiantes hacen descuentos, la cuestión es que lei los terminos y condiciones que pone Apple en su web y no me queda muy claro. Todo tiene una explicacion :D. (Importante: Nunca he tenido un MAC, por lo que no estoy metido aun en el mundillo)

Para empezar, yo ya no soy estudiante :D (tema importante!!) por lo que no podria optar a este descuento, pero mi hermana si es estudiante por lo que, se puede pedir el mac a su nombre?, en caso de que pidieran "informacion" enviaria su dni o matricula o lo que ellos pidieran.

Por lo que hasta el momento no tendria ningun problema, la cuestion viene ahora, yo soy desarrollador y claro mi intencion es desarrollar applicaciones y necesito la licencia iPhone Developer Program que cuesta 80€ creo, en la cual imagino que tendre que "darme de alta". Tendria que darse ella de alta al ser "su" mac? o, no habria problema si me doy de alta yo?? Se que son un poco "estupidas" mis dudas pero en los terminos y condiciones lo deja claro "comprar el Producto para su uso personal" es lo que me hace dudar.

Alguien puede responder mi duda o si hizo algo "similar".

Muchas gracias.

No hay ningún problema en pedirlo a nombre de tu hermana. Si te piden alguna identificación basta con que escanees su carnet de estudiante o matrícula y listo. Cuando te llegue el Mac lo registras a tu nombre y ya está. No vas a tener ningún problema.

Un saludo!
Yo lo pedi en la web de emagister, que esta en colaboración con apple y con el mismo descuento que a universitarios y no me pidieron nada.
adirael escribió:Yo lo pedi en la web de emagister, que esta en colaboración con apple y con el mismo descuento que a universitarios y no me pidieron nada.

Hay veces que lo piden y otras que no. Es aleatorio.

Un saludo!
yo despues de varios años dudando si comprarme un imac 27, por fin me decidi...y llame por tlf para hacer el pedido....me preguntaron si era estudiante:

yo: eeehhh....si, si, claro.

Apple: aja, en q universidad?

yo:eeeh...en malaga XD

apple: ok, necesito q me mandes una copia de la matricula o del carnet estudiante:

yo: uuuffff...tendre q buscarlo, q no se donde lo habre metido XD

apple: aja, bueno no importa, nosotros vamos a ir tramitando la operacion con el descuento de estudiante....va a pagar por transferencia o tarjeta....????

Asi q o he tenido suerte o creo q al comercial le preocupaba mas vender q no aplicarme el descuento.

pd: se supone q esta semana me llega.... :P

pd2: con el descuento he ahorrado unos 250€ y ademas me regalan una tarjeta itunes de 75€
Yo el año pasado pedí mi MBP con el nombre de mi novia, que es profesora, y todo lo de más (facturación, número de cuenta, etc) a mi nombre y en ningún momento me pidieron nada para saber si ella era realmente profesora.
Muchas gracias, a todos por esa info tan valiosa... y una vez procesada :P... hare el pedido a nombre de mi hermana.

**(Por cierto voy abrir otro hilo sobre otro tema importante por si tambien quereis opinar y comentar. Ira sobre AppleCare o seguro de apple) :P

Un saludo.
yo tb lo he echo con el nombre de mi primo.
es mas: creo que los padre pueden regalar el equipo a sus hijos estudiantes sin ningun problema. y estos no tienen porque presentar acreditacion alguna

a2! [bye]
No, si pedirlo a nombre de otro creo que no es problema.. mi duda surgia luego... al querer registrar el Mac y la licencia de desarrollador iPhone ya que figuraria mi nombre y no el de mi hermana/primo/lo que sea :D jajajaa

Pero muchas gracias. Ahora estoy viendo si pillarlo ya para tener leopard o esperar a lion.

Grazie de nuevo
Vandebuurd escribió:No, si pedirlo a nombre de otro creo que no es problema.. mi duda surgia luego... al querer registrar el Mac y la licencia de desarrollador iPhone ya que figuraria mi nombre y no el de mi hermana/primo/lo que sea :D jajajaa

Pero muchas gracias. Ahora estoy viendo si pillarlo ya para tener leopard o esperar a lion.

Grazie de nuevo

desde "YA", mas concretamente, desde la pasada WWDC'11 creo que todo mac adquirido, tendra Lion gratis el dia de su salida. una vez que lo anunciaron, todos los equipos vendidos desde entonces les regalaran el nuevo sistema, ya que al estar anunciado... o la gente esperaria a que lo lanzasen o luego les lloverian reclamaciones.

lo que no he leido es si vendran con discos de SL y tendras algo en la store para descargarlo gratis o te vendran los discos de lion fisicamente... realmente con esto de la "distribucion digital" no aclaran mucho como vendran luego los equipos :-?

a2! [bye]
17 respuestas