[Duda] Deshabilitar/desactivar aplicaciones de Windows 10 para minimizar el consumo de recursos

Buenas, antes que nada decir que lo que uso es un TV BOX dual OS con windows 10 y android, solo uso windows, el proce es un bay trail z3735f a 1.3 y sube a 1.8 cuando lo necesita, 2gb de ram y 32 de interno, logicamente grafica intel HD integrada.

La cosa es que me montado un Hyperspin aqui, un mino Hyperspin de 64gb (Micro SD), y bueno queria digamos deshabilitar la cantidad de mierda que windows 10 siempre tiene activo, lo primero que hice fue mirar en administrador de tareas pestaña inicio y desactivar del inicio lo que no queria, na, 2 cosillas de 3 que salen, en procesos salen mil cosas y estoy seguro de que se puede optimizar esto mas.

Alguna idea de donde puedo y que cosas puedo quitar para reducir el consumo de recursos lo maximo posible? la idea es que al iniciar arranque de hyperspin solo, que tengo mas o menos la idea de como hacerlo, aun que tiene dual boot y no se como quitarlo, antes de iniciar windows o das a intro o esperas 10 segundos, por si quieres iniciar con android o windows en su lugar, seria lo suyo poder quitar el dual boot, ahorraria 10 segundos en el arranaque pero bueno, he mirado en windows donde suelen salir los dual boot, pero solo sale uno, esto usa otro tema al ser un tv box, creo que sin formateo no se va poder quitar.

Venga un saludin.
Sino quieres usar android,¿para que compraste un aparato con amnos sitemas?

Como sea, es mas sencillo editar el administrador de arranque para O Disminuir el tiempo de espera, O quitar de la lista el sistema android para que arranque directo a windows.
TRASTARO escribió:Sino quieres usar android,¿para que compraste un aparato con amnos sitemas?

Como sea, es mas sencillo editar el administrador de arranque para O Disminuir el tiempo de espera, O quitar de la lista el sistema android para que arranque directo a windows.

Lo compre baratito hoiga XD , me merecia la pena, de comprar algo nuevo no hubiera llevado android jeje

Bueno y como edito ese administrador de arranque? en la bios solo he visto que pueda por ejemplo deshabilitar la parte de android, pero el dual boot sigue estando presente, el selector de windows o android al inicio vaya, que es lo que quiero quitar.

Decir tambien que desde windows, donde se supone que si tienes 2 sistemas operativos y puedes por ejemplo deshabilitar uno, ahi no aparece nada mas que windows, android no esta por ningun lado, ni lo veo ahi ni veo manera de quitar el dual boot desde la bios, asi que me quedo sin ideas.

Como no es un ordenador normal, es un TV BOX, igual trabaja de otra manera, la unica idea que se me ocurre es formatear la parte de android y luego instalar windows borrando la particion de windows, sin meter el dual boot, y solo tendria windows y ganaria mas espacio al quitar la particion de android, pero es un engorre fino, lo dejo como ultima alternativa, si sabes una manera mejor soy todo oidos (ojos, en este caso XD ), gracias friend.
2 respuestas