[DUDA] Desinstalar canales WAD de la tarjeta SD en 4.0

Hola a todos/as.

Tengo una pequeña duda, y es la siguiente. Al instalar canales WAD en la consola con el WAD Manager 1.3.1 SE 3.4, si luego se quieren desinstalar hay que hacerlo desde el propio WAD Manager para borrar de forma correcta los tickets y demás contenidos. Ahora bien, si he instalado un canal con el WAD Manager, lo he transferido a la tarjeta SD y luego lo quiero desinstalar, ¿cómo lo hago? ¿De la misma manera aunque lo haya pasado para la SD? ¿O hay que moverlo previamente de vuelta para la consola?

NO me estoy refiriendo a canales "pirata", para que no haya malentendidos ya desde el principio.
Por el momento no existe ningun programa que permita eliminar los canales de la SD directamente.
Por tanto, si el wad es legal como dices, no deberias tener ningun problema borrandolo desde el menu de gestion de datos de la wii.
En caso de que quisieras borrarlo con WAD Manger (aunque creo que no tiene sentido) tendrías que pasarlo a la Wii y luego alli borrarlo.

Saludos [sonrisa]
Me refiero a canales que sólo se pueden instalar con el WAD Manager. Canales "caseros" no oficiales que una vez instalados se transfieren a la SD, y que en todos los sitios recomiendan encarecidamente desinstalar con el WAD Manager. Yo siempre lo he hecho así, pero la duda es si esto también se puede hacer habiendo pasado el canal a la tarjeta.
Prueba a ver, seguro que si se puede, aunque no lo pases de la tarjeta a la NAND, te borrará el ticket y el cert.
eso es tan fácil como coger la tarjeta sd, meterla en la pc y borrar el canal, y luego con ATD borrar sus registros en la nand....
No te compliques, borralo con Wad Manager, pero antes borra el canal de la SD desde la Wii en Gestión de datos / Canales.
Al transferir un canal a la SD lo único que se queda en la Wii es el ticket, si el canal no esta en la Wii al borrarlo con Wad Manager te va dar un error (Delete Content: Error!), pero es normal, pues no puede borrar un contenido que no esta en la Wii.
También puedes transferirlo de la SD a la Wii antes de borrarlo, pero al final es una perdida de tiempo si se puede hacer como te he dicho.
Muchas gracias por tu respuesta Mokona Modoki. A eso es a lo que me refería. Osea que lo mejor sería borrar el canal propiamente dicho de la SD desde el menú de gestión de datos de la Wii, y luego desinstalar el canal con el WAD Manager igual que se ha hecho siempre aunque el canal no esté instalado en la consola (sólo quedaría el ticket). De esa manera se borraría el canal y su contenido de la tarjeta SD, y el ticket y los certificados de la memoria de la consola, sin que quede ningún rastro y sin necesidad de tener que volver a transferir el canal a la consola, lo cual sería algo tedioso.

Esto es un aspecto que creo que es bastante útil, y ahora ya ha quedado perfectamente resuelto. Muchas gracias de nuevo. ;)
victor_2203 escribió:Muchas gracias por tu respuesta Mokona Modoki. A eso es a lo que me refería. Osea que lo mejor sería borrar el canal propiamente dicho de la SD desde el menú de gestión de datos de la Wii, y luego desinstalar el canal con el WAD Manager igual que se ha hecho siempre aunque el canal no esté instalado en la consola (sólo quedaría el ticket). De esa manera se borraría el canal y su contenido de la tarjeta SD, y el ticket y los certificados de la memoria de la consola, sin que quede ningún rastro y sin necesidad de tener que volver a transferir el canal a la consola, lo cual sería algo tedioso.

Esto es un aspecto que creo que es bastante útil, y ahora ya ha quedado perfectamente resuelto. Muchas gracias de nuevo. ;)

Rastros si quedan, solo que quedan menos, ya que quitas el cert y el ticket.

En todo caso, tanto con Wad Manager como con ATD (aunque WM daria un error, pero igual lo hace) no necesitas volver a meter el juego en la SD. Yo no tengo canales homebrew ni rollos de estos, pero te lo digo porque muchos borraban los canales de la wii de forma normal y después cuando se enteraron de que se podían quitar restos usaban ATD o WM, sin tener que volver a meter el wad.
7 respuestas