Duda después de una puja en ebay

Hola, es una duda rápida, cuando pujas y ganas un artículo, lo pagas via paypal, y ves que en el artículo dice: envio gratis, el vendedor envia a todo el mundo...
está obligado a venderte el artículo con esas condiciones?

Por explicar un poco, es un vendedor italiano, no tengo mucha idea del italiano, pero pujé por una artículo donde figuraba envio gratis a mi zona, pero luego me veo más abajo en italiano: compradores extranjeros pedid información sobre verdaderos gastos de envios, a lo último del anuncio, pero a la hora de pagar y hacer cálculos de envio y manipulación y demás, seguía siendo envio gratuito. ¬_¬

Digo yo, que cuando pones una cosa en venta pones la opción esa de los gastos que consideres y tal o pones no especifica no? y luego lo pones en el anuncio, pero poner en el anuncio gastos gratis y luego te quieren cobrar, es legal?

Y por otro lado, se puede cancelar el pago desde paypal?

Saludos!!
Si pone envio gratis, es que es gratis y si, creo que se puede cancelar el pago.
Si los gastos de envío si vienen bien especificados no hay problemas, cuando las compras son internacionales conviene mirar bien o preguntar si hay dudas, ya que aunque hay gente que envía gratis a cualquier sitio ( el típico mensaje " free ship to worldwide ) , muchas veces el envío gratuito es para compras en el mismo pais.

Si en el anuncio se especifica que el envío es gratis a cualquier zona, es ilegal querer cobrar un plus, pero si se menciona que los compradores extranjeros preguntan primero , si se puede añadir gastos de envío. A la hora de pagar te salía gratis el envío por que el vendedor no te mando el justificante de pago adecuado.

Respecto al pago por Paypal, si lo quieres cancelar, comentaselo al vendedor, abrir una disputa, renunciar a la compra y por lo tanto cancelar el pago.
A ver, el tema es, que si estás usando ebay.it te puede salir gastos de envío gratis porque la página piensa que eres de Italia, pon la puja con el dominio .es y revisa.

Puede ser gratis el envío pero el vendedor dice que antes de pujar, le preguntes porque el envío internacional simple (sin seguro, sin código de seguimiento) puede dártelo gratuito, pero a lo mejor te interesa pagar 5 euros más y tener al menos código de seguimiento.
No, estoy usando ebay españa la hice desde ahí.
Y leí que decía algo de pagar más por otras modalidades de envios.
Le mandé al vendedor la pregunta de si estaba todo correcto, si me dice que es más dinero no quiero el producto, y recurriré, porque entonces para que aparece gastos de envios gratis, vas y pones eso de cambiar al pais y sale: españa:gratis.
Es lo que no entiendo.
Vi a muchos que decian : no especifica y tienes que preguntar y eso, pero poner un dato asi y luego no serlo, no lo entiendo, lo que no quiero es pagar más por ese juego.
Espero el vendedor acepte mi retirada porque no tenía ninguna puja más, o sea que no estoy fastidiando a nadie.
Si para tu zona pone que es gratis será gratis,lo que pasa es que igual entra un estadounidense a ese articulo y a él no le pone que es gratis y por eso dice que le consulten,digo yo.
Yo hoy mismo he cancelado la compra de un artículo en eBay Estados Unidos por un caso similar. El envio a España salia a un precio y en realidad era otro. El vendedor me ha enviado un mail pidiendo disculpas y me ha dado la opción de cancelar la compra. A la hora ya tenia el dinero de vuelta en mi cuenta PayPal. Todo depende de con quien te topes...
pos ale, pregunta al vendedor
"Buongiorno,
sono interesato in questo articolo, mi può dire quanto costa il envio a Spanga?"

"Buenos días,
estoy interesado en este articulo, me puede decir cuanto cuesta el envio a España"

PD: creo que no me equivocado al escribirlo xD toy algo verde en italiano...si no, en ingles suelen ablarte tambien
Gracias pero cometí el error de pujar y claro luego vi eso y lo gané y lo pagué, pero no quiero pagar más, lo tengo claro, esperaré a ver que paso da el y ya veré luego, porque si dice gratis, es gratis.
ivalice27 escribió:Gracias pero cometí el error de pujar y claro luego vi eso y lo gané y lo pagué, pero no quiero pagar más, lo tengo claro, esperaré a ver que paso da el y ya veré luego, porque si dice gratis, es gratis.

si en la descripcion pone algo tampoco puedes quejarte....

la de vendedores que dicen algo importante en la descripcion y alguien compra sin leerla creyendo que es otra cosa....
Siempre k lo k ponga el vendedor no inflija ninguna norma de eBay, lo k pone el vendedor son las condiciones.

Te digo esto porke hace poco vendi una cosa por ebay y el tio k ganó la puja me empezó a decir k como ganador de la puja tenia todo el derecho a pagar como kisiera y yo le dije "lo siento pero es lo k hay, si no le gusta las condiciones no haber pujado y si inflijo algo notifíquelo a eBay".

Tambien hubo otro caso, k al hacer el anuncio puse gastos de envio 0€ y eBay automaticamente te pone "Envio Gratis", pues para k no hubiera problemas especifique en el anuncio con letras grandes y en rojo para k se viera bien "POR MOTIVO DEL PESO DOY A ESCOGER LA FORMA DE ENVIO, POR CORREOS O AGENCIA"
Hubo una puja y antes k acabara la subasta le mandé un mensaje especificando esto del envio, el tio no me contestó y cuando acabó la puja le volví a mandar otro mensajé diciendole lo mismo y me responde "SI PONES K EL ENVIO ES GRATIS, ES QUE ES GRATIS", le volví a mandar otro mensaje, bla bla bla.... y va y me vota negativo diciendo k estafaba y engañaba.

Por eso siempre recomiendo k cuando hay dudas, siempre hay k preguntar por muy tonta k sea la pregunta antes k la subasta termine, porke después todo son problemas
10 respuestas