[Duda] Deterioro de pantalla y emuladores

Hola!

Me ha surgido una pequeña duda desde que puedo ejecutar emus en mi 1.5. Bueno, mas que duda es una inquietud sin mucho fundamento, ya que yo mismo podría responderme. Pero bueno, ahí va la cuestión:

Todos los emuladores al ser ejecutados dejan un marco negro alrededor para conservar las proporciones originales del juego. Y mi pregunta es si este marco a la larga, despues de muchísimas horas de juego, puede dejar marcada la pantalla con ese color, ya que he leido en el manual que si se deja una imagen fija durante algún tiempo puede dañar la pantalla de ese modo.

Es una pregunta un tanto absurda ya que sé que esos píxeles no muestran ningún color, por lo que no pueden coger ese 'vicio'.

Bueno, espero que se me haya entendido algo. Un saludo, y gracias por anticipado.
No sé si realmetne pasa eso de que se quede la marca negra.... pero al menos en los emus de Snes / Nes y Genesis ( los que yo he probado vamos xD) existe la opcion de ponerlo a pantalla completa, 3:4 , etc. vamos que aunque no sea el tamaño original y lo veas algo "achatado" puedes poner que ocupe toda la pantalla.
no entiendo muxo del tema de pixeles,pero ya ke lo comentas puede ser un problem , en todo caso podrias poner desde el mismo emu ke los juegos cojan toda la pantalla (full) asi no sales ese marco ke mencionas [ginyo]
Ya, si esa posibilidad ya la había contemplado, pero soy un poco maníatico con el tema este de la emulación, y ver a Mario más rollizo de lo habitual no me atrae mucho. Pero esa misma puede ser la solución (si existe el problema, que por ahora solo he hecho un castillo en el aire).

Claro, que ahora mismo he caido que con la GBA ocurría algo parecido cuando ponías un juego de la GB clásica, y la pantalla sigue perfecta después de muchos años.
A ver... Teoricamente un punto negro se representa apagando los 3 componentes de luz de cada pixel. Asi que supuestamente no deberia dañarlo.
Oki, perfecto XabiB, era la frase que necesitaba para acallar mis paranoias. gracias a todos
yo creo q eso pasaba en las pantallas antiguas

en estas no creo q ocurra

salu2
Yo juego al Zelda de Snes ( el unico que me vicia) a pantalla completa y no deforma tanto de hecho me gusta mas jaja y eso de las imagenes... lo dudo pk entonces en una pantalla normal al ver una peli en 16:9 tb salen las bandas negras mas no se jode nada ;)
De cualquier forma, estamos hablando de pantallas de TFT y pues es mas improbable que la imagen se "queme", eso es mas comun en las TVs.
Los pixeles de las pantallas TFT estan formados por transistores, los cuales estan diseñados para funcionar eternamente (teóricamente).

Por dejar fija una imagen en un tft no te va a pasar nada. Es mas, los pixeles muertos tienen una (teorica) posible solucion estimulandolos..., justo todo lo contrario.

El problema que indicas podria darse en los televisores, por ejemplo, ya que el raster (el que dibuja la imagen, que barre horizontalmente cada linea) puede "quemar" tu televisor.

Un saludo. [beer]
yo supongo que en cuanto la pantalla esta negra el pixel no se carga con ningun color, sencillamente se apaga asi que no deberia cascarse, en todo caso se cascarian los que estan activos más que el resto, pero aun asi lo veo improvable.
hombre por echar unas horillas al mario no se te va a estropear.

Y respondiendo a gme4, eso de que los tft estan diseñados para funcionar eternamente...mejor vamos a dejarlo, ya que de hecho la vida de los monitores TFT es mas corta que la de los CRT.
Y en el emu de Megadrive de fision boy? Poque en este si que sale unas perueñas letras de color azul, el el marco inferior derecho de la pantalla... Un saludo!!
role2k escribió:hombre por echar unas horillas al mario no se te va a estropear.

Y respondiendo a gme4, eso de que los tft estan diseñados para funcionar eternamente...mejor vamos a dejarlo, ya que de hecho la vida de los monitores TFT es mas corta que la de los CRT.

Sobre la eternidad no me meto por que no tengo ni idea, pero los TFT-s no tiene el problema del posible quemado, eso se aplica a soretodo televisores de plasma, y al TV-s de todala vida (o incluso proiectores. Los proiectores y los televisores plasa son muy propensos a quemarse, las TV-s tiene mucha mas duracion, (si no cuando estmos viendo algo en la tv se nos quemaria la esquina de la pantalla con el logotipo de la cadena. (al plasma de mi tio le pasa eso, hay un pupurri de logotipos en la esquina, mnedio fantasmas.

En los TFT-s eso no pasa, asi que tranquilos, podeis dejar la imagen estatica horas que no se quema a imagen.
13 respuestas