Duda DevHook for 2.71

Una pregunta. Tengo una versión 2.71. Actualmente estoy ejecutando las ISO´s con el Devhook 0.46 for 2.71 usando el Homebrw enabler. Es posible usar la version 0.56 del Devhook sobre la version 2.71 de la PSP y emular firmwares superiores???
pff, ni idea, pero una cosa esta clara, si quieres emular firmwares superiores, intala el firmware 3.10 OE
vale.... Y sin actualizar a 3.10OE????

Alguien lo ha intentado o sabe si se puede o no?
Tienes que ir a la web de Dark Alex y buscar el Devhook for 2.71 que hay ahí, que lleva el launcher para los devhook 0.51. Te instalas ese devhook y después si quieres sobreescribes la carpeta dh con la de devhooks posteriores. Sin problemas, funciona perfectamente.
Vale, entonces esta tade intentaré emular otros firmwares superiores al 2.71 y si me funcion bien a ver si lo posteo por aqui para aquellos que usan el devhook en una 2.71
alferto82 escribió:Vale, entonces esta tade intentaré emular otros firmwares superiores al 2.71 y si me funcion bien a ver si lo posteo por aqui para aquellos que usan el devhook en una 2.71

Yo te digo que con el último DH firmware installer he puesto la 3.11 en la consola de mi hermano y funciona de vicio.
Pero usando el DH sobre una PSP con version 2.71 oficial?
alferto82 escribió:Pero usando el DH sobre una PSP con version 2.71 oficial?

Si, él tiene la 2.71 oficial y el Devhook 0.52 Mod de Lucyan con el parche que salió hace poco para dar soporte a los firms 3.11
A ver si lo he entendido: Se sustituye la carpeta DH del Port de DH 0.51 beta por la de Dv 0.52 con su correspondiente firm y lo emula sin problemas????
Es dcir, no se necesita un nuevo port de DH en la 2.71+ HEN D???
Sigue el problema de cuelgue al salir del juego con el HOME?
Toca la flash o necesita copiar la flash 1????

Gracias MelonKid.
Sirve el mismo Devhook for 2.71 que está en la web de Dark Alex, efectivamente: teniendo instalada esa versión, que lanza la 0.51 beta, puedes pasarte a la 0.52 simplemente sobreescribiendo la carpeta dh.

De hecho, en el léeme del port de Dark Alex (ahora mismo no recuerdo si en el de esta versión concreta o en el de la antigua, la que emulaba el DH 0.4x) ya ponía que para actualizar la versión bastaba con copiar la carpeta.

Yo te aconsejo que bajes el Devhook 0.52 MOD de Lucyan con el que podrás emular los firmwares actuales y además está en castellano.

Lo del cuelgue al pulsar HOME... con la 2.71 con que yo lo he probado no me ha pasado nunca.

Y si usas el "Devhook firmware installer" no necesitas instalar nada en la flash, simplemente puedes extraer los archivos de los firmwares y meterlos en la memory stick.
MelonKid, lo he intentado con el DH de Lucyan pero no me ha funcionado. Al iniciar el dev me sale en castellano, así que creo que se ha instalado bien, pero luego al seleccionar la opción de instalar fw... pues no hace nada. De acuerdo con el post de Lucyan, he puesto la data.psar del 3.03 en la raíz de la MS.

Me hablas del programa DH installer, pero no sé cómo ejecutarlo desde la 2.71 oficial sin emular la 1.5.

Existe la posibilidad de dumpear el fw y copiarlo en la respectiva carpeta del DH 0.52?

Gracias
ronso escribió:MelonKid, lo he intentado con el DH de Lucyan pero no me ha funcionado. Al iniciar el dev me sale en castellano, así que creo que se ha instalado bien, pero luego al seleccionar la opción de instalar fw... pues no hace nada. De acuerdo con el post de Lucyan, he puesto la data.psar del 3.03 en la raíz de la MS.

Me hablas del programa DH installer, pero no sé cómo ejecutarlo desde la 2.71 oficial sin emular la 1.5.

Existe la posibilidad de dumpear el fw y copiarlo en la respectiva carpeta del DH 0.52?

Gracias

A ver, lo primero decirte que lo has hecho todo bien [ok]

Si te sale el Devhook en castellano es que lo has instalado bien. La opción de firmware installer no funciona, porque llama al Psardumper que solo funciona con el firm 1.5.

Lo mismo te pasa con el DH Installer, que solo funciona emulando la 1.5. Lo que yo hago es eso mismo: con el Devhook 0.4x emulo la 1.5, dumpeo el firmware con el DH Installer y arreando.

P.D. Para rizar el rizo, añade este parche a tu carpeta DH:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713842&highlight=devhook

Así podrás emular la 3.11 sin problemas :P
Siento darte tanto la plasta, soy un poco torpe. Por lo que he entendido, los pasos que habría que dar son estos:

1-Al devhook de Lucyan le pongo el parche para los nuevos fw.

2-Con los ports de devhook de Dark Alex instalados (tanto el 0.4X como el 0.51 beta) sustituyo la carpeta dh por la del DH 0.52 de Lucyan.

3-Pongo el eboot del fw 3.11 en la raíz de la memory para poder dumpearlo

4-Emulo desde el port 0.4X (no sé si me va a dejar) el firm 1.5 para poder ejecutal el devook installer, que se supone instalará lo necesario para emular la 3.11. Eecuto el installer.

5-Reseteo, limpio un poco los programas, vuelvo a cargar el HEN y el DH y se supone que me emulará la 3.11?????

Tengo algunas dudas... ¿me saguirá dejando emular la 1.5 al cambiar las carpetas del devhook?
¿Se puede dumpear con PSAR Dumper?

GRACIAS ;-)
Pues los cuatro pasos que pones son correctos.

Te seguirá dejando emular la 1.5, puesto que cuando copias la carpeta dh del mod de Lucyan ahí no se incluye el firmware 1.5... por lo que seguirá tal cual. Eso sí, asegurate de tener ese firmware instalado: lo puedes sacar del pack 1.0 de Kosovito, por ejemplo.

Y también puedes dumpear el firm con el PSARdumper pero tiene un pero: con ese método tienes que instalar primero el firm en la flash y después descargarlo a la memory stick. Además de que el mod de Lucyan ha sustituido esa opción por el firmware installer...

Lo más cómodo es ponerte en la 1.5 y desde ahí ejecutar el DH firmware installer.
Hola
Estoy en el mismo caso, con Fw 2.71 y este hilo me viene de perlas, así q muchas gracias.
El caso es q aunque recuerdo q habia un link directo en los foros de eol al pack de kosovito y q he utilizado la busqueda no doy con él.

Si lo teneis a mano, me podeis indicar donde esta?

Gracias y nos vemos ;)

Edito: el pack de Kosovito venia en un hilo adhoc, además creo recordar con 5 estrellas; si por lo q sea se ha tenido q quitar de eol y ahora esta pregunta sobra, pues se edita/borra y tan amigos como siempre :)
Fin edito.
MelonKid, muchísimas gracias, va de puta madre [looco]

He seguido los pasos que puse arriba: tener instalados los 2 devhook port de dark alex, copiar sobre la carpeta DH el mod de lucyan al que previamente había añadido el parche de 3.11.

Me he descargado el devhook installer de qj.net, del qe sólo he cogido lo que me interesa: el contenido de la carpeta GAME.

Descargo el eboot del fw 3.11 y lo pongo en la raíz de la Memory Stick.

Reseteo, cargo el HEND e inicio el devhook port 0.4XX de Dark Alex para emular el firm 1.5, yo ya lo tenía en su respectiva carpeta. Desde el 1.5 lanzo el DH Installer, una pantalla azul claro me dice que se está dumpeando. Me devuelve al 1.5 y reseteo la PSP.

Conecto el USB y saco de la carpeta devhook todas aquellas carpetas de fw no necesarios, dejando sólo las de 050 y 050F, 2.71, 2.82, 3.02, 3.03 y sobre todo 3.11 (tampoco ocpan mucho). Limpio mi carpeta GAME y dejo únicamente el DH Port 0.51beta de Dark Alex.

Inicio el HEN y cargo el Port y... me sale en español. En las opciones selecciono fw 3.11 y le doy a INICIAR.

Voilá!!! emulando el 3.11, lo pongo en español, pongo mi nombre, quito el sonido al teclado...

Y aquí estoy jugando al Virtua Tennis 3 con el port de devhook desde mi 2.71 oficial.

Por último, decir que se cuelga al entrar en el navegador. Creo que a mucha gente le pasa al emular estos FW. Siempre puedo navegar saliendo a mi 2.71 normal, pero creo que había un archivo que se podía cambiar... lo digo sobre todo para jugar por infraestructura. ¿Cuál era?

GRACIAS de nuevo
Antares escribió:Hola
Estoy en el mismo caso, con Fw 2.71 y este hilo me viene de perlas, así q muchas gracias.
El caso es q aunque recuerdo q habia un link directo en los foros de eol al pack de kosovito y q he utilizado la busqueda no doy con él.

Si lo teneis a mano, me podeis indicar donde esta?

Gracias y nos vemos ;)

Edito: el pack de Kosovito venia en un hilo adhoc, además creo recordar con 5 estrellas; si por lo q sea se ha tenido q quitar de eol y ahora esta pregunta sobra, pues se edita/borra y tan amigos como siempre :)
Fin edito.

Si no me falla la neurona era http://www.kosovitolinks.tk
Hola
Gracias por el enlace.
He probado el link y no ve va :( ; asi q me he animado y he descargado Dark_AleX's 2.71 TA-082 Downgrader Files Installer junto al tutorial de Black Skrull y ya tengo una flamante psp 1.5 ( al final no ha sido para tanto, pero reconozco q algo de yuyu tenia al hacer el Dw). Y con toda la información q hay por el hilo le he metido el devook 0.52 mod y ya me tira todo perfecto.
Gracias de nuevo por la información y nos vemos ;)
Ok, ya he hecho todos los pasos principales y tengo el devhook funcionando en castellano y el eboot 3.11 en la raiz pero necesito el devhook installer ya que el que tengo yo es para la 3.02 y no em deja ejecutarlo, ¿ en donde lo consigo e mirado en QJ.net pero no lo encuentro.

Gracias.

Bueno encontré el firm installer pero aunque funciona al final no me devuelve a 1.5 y se apaga, que pasa que no finciona el 3.11 solo el 2.82 de antes.

¿ Que me a podido pasar ?.
Qué raro. Mira a ver si has seguido estos pasos, sin saltar ninguno.

Tener instalados los dos ports de devhook de Dark Alex: primero el 0.4X (con el fw 1.5 en la respectiva carpeta para poder emularlo). Después el 0.51 beta: sobreescribimos lo que nos pida.
Hay que hacerlo con las carpetas del 0.51 vacias: es decir, si ya estábamos usando el Devhook port 0.51 beta para emular 2.82 o 3.XX, limpiamos y ponemos las carpetas DH. Sólo tienen que quedar los archivos del firmware 1.5.

En el PC, descargar el Devhook 0.52 (recomiendo el mod de Lucyan), sobre el que aplicamos el parche para que pueda emular 3.11.

Coger la carpeta DH del dev 0.52 que hemos preparado en el PC y sobreescribirla en nuestra PSP.

Descargar Devhook installer: en el RAR nos vienen además los archivos del devhook: no los necesitamos, sólo nos valen los contenidos de la carpeta GAME.

Meter las carpetas del installer (las que vienen con % y sin %) en la carpeta GAME (ojo, solo las de la carpeta GAME, no sobreescribas los archivos de la carpeta DH con los que vienen en el rar del installer).

Emular el firmware 1.5 con el devhook port 0.4X de Dark Alex: una vez en este fw ir a la carpeta GAME y seleccionar el installer

El installer inicia su proceso con una pantalla azul claro con letras blancas. SI encuentra un eboot compatible (el del 3.11) empezará a dumpear los archivos: comienzan a salir letras blancas.

Finalmente dice que se reinicia el sistema (en 1.5) en 10 segundos.

Apagamos a PSP y volvemos a nuestra versión 2.71, usamos el HEND, y seleccionamos el devhook port 0.51. Si todo está bien tendría que salir en español (mod de Lucyan) y darnos la posibilidad de emular la 3.11.

Seleccionar INICIAR y configurar el nuevo FW.

Suerte!
Gracias Ronso, ya lo logré instalar pero no me carga el Rachet and Clank que era para lo que lo quería, además sí juego al luxor se me cuelga no se por que y tengo que reiniciar. No se usaré la 2.82 para jugar a las isos antiguas y cuando solucione lo del R&C usaré la 3.11 y esperemos que vaya bien.

Un saludo.
o sea que si quiero que con el DevHook 0.52 By Lucyan
emule la 3.11 enves de copiar el DATA.PSAR del 3.03 pongo el del 3.11
y ejecuto el Instalador de Firmware?
y ya despues reseteo mi psp elimino el DATA.PSAR y ejecuto el hen d
y corro el DevHook 0.52 como normalmente se hace?
es que mi duda es que cuando le de a FIRMWARE INSTALL y ya despues de eso debo eliminar el data.psar o que es lo que debo hacer despues?

o alguien podria armar un paquetito para nosotros los novatos
por que esto es un lio [mad]
Es que no se puede hacer ningún 'paquetito', ya que hay que dumpear e instalar los firmwares en la consola en la que se vayan a utilizar.

Además, para el que no se entere de cómo va esto ya hay una opción mejor: ponerse un custom firmware y arreando, que eso si que es fácil. Es lo que te recomiendo si no te enteras de cómo va esta historia.

Si aún así insistes, un par de conceptos que te tienen que quedar claros:

1 - El Mod de Lucyan no emula la 3.11 así de buenas a primeras. Hay que instalarle el parche para el Devhook 0.52.100 (busca el hilo en el foro, se llama así)

2 - Si usas un programa de instalación de firmware, lo que tienes que poner en la raíz es el eboot y no el data.psar. Te lo extrae solo y te lo borra solo.
pues yo tengo 3.03 oe c

pero a un amigo le ineteresa ese devhook
y como en las intrucciones del devhook 0.52 By Lucyan
dice que :
- Copia el DATA.PSAR del Firmware que quieras emular en la raiz de tu ms (solo compatible con 2.71, 2.82, 3.02 o 3.03)
por eso preguntaba, por que nunca dice que metamos el eboot
esa era mi duda pero bueno ya la resolvere luego byeeee
El instalador de firms del mod de Lucyan (igual que el DH Firmware Installer) solo funciona si se ejecuta desde la 1.5 o desde un custom firmware. Si no le funciona, será por eso.
Pues sigo con los problemas, se me cuelga al salir con home y a veces se queda colgada en los juegos y tengo que reiniciar el henD y el devhook 0.56 en firm 3.11.
Creo que hay algo mal instalado. ¿Tienes otros firmwares en las carpetas del devhook aparte del 3.11? Si es asi vuelve a instalar todo desde el principio, pero solo instala los archivos del 3.11. Haz una copia de seguridad de la tarjeta y asi vas probando.

Otra cosa es asegurarte de que usas la ultima version del devhook installer (busca en qj.net), que elimina algunos bugs... y de ese programa utiliza solo los eboots, no el devhook que incluye.

A mi no se me cuelga con ningun juego: eso si, el Ratchet no me va ni a tiros, pero ni a mi ni a ningun amigo con custom firmware. Tendre que probar una ISO completa si ripear a ver si es un problema del dump.

SUERTE.
Yo probaría defragmentando la Memory Stick, a ver si funciona mejor la cosa. Quizá tengas problemas de lectura y de ahí los cuelgues.
27 respuestas