[DUDA] Devolución dinero con NAUTALIA VIAJES.

Hola, como dice el título sigo esperando la devolución del primer ingreso para un viaje contratado con ellos. Para poneros en situación, en marzo del 2020 el mismo fin de semana que se declaró estado de alarma, contratamos mi pareja y yo un viaje a Japón con ellos, sabíendo la situación que había decidimos contratar un seguro de cancelación que permite la cancelación del viaje hasta 48h antes y por cualquier motivo.

Como sabéis la pandemia no mejoró y a principios de septiembre (el viaje estaba previsto para el 14 de septiembre), la agencia nos comunicó la cancelación del viaje. Al mes o asi, firmamos un papel solicitando el dinero que dimos en señal (1.536,00 euros), la mujer de la agencia, nos dijo que iba a tardar por lo menos 8 semanas, que iban lento devolviendo el dinero. Ya hemos ido varias veces a la agencia a solicitar la devolución, pero la chica de la agencia nos dice que ella no puede hacer nada y nos insta a realizar una reclamación a consumo, o bien por vía telemática o solicitar las hojas de reclamación del establecimiento.

Así que hemos pedido la documentación a la agencia para la denuncia en la página del GVA (que la agencia está situada en Valencia capital). La situación empieza a desesperar, porque es bastante dinero y además, por las RRSS de Nautalia, la situación es la misma: mucha gente pidiéndo la devolución del dinero...

¿Consejos?

Muchas gracias!
@ale210 Yo alucino con los touroperadores. Para vender bien que ponen la mano, para pedir responsabilidades te mandan al "operario" del viaje. Luego se preguntan por qué la gente va cada vez menos a las agencias de viajes... Si el operador no paga, te aguantas y apoquinas. ¿Si no, para qué cojo*** voy yo a tu agencia?
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Pues hasta donde se ellos tienen la obligacion de devolverte el dinero, el problema es que se lo han gastado. Ni siquiera necesitarias ir al seguro de viaje porque el viaje se ha cancelado.

Ellos seguramente le echen la culpa a la aerolinea pero es que eso no es asunto tuyo, el viaje lo has contratado con la agencia.

A mi me paso con unos billetes de vueling: Tuve que recurrir al seguro de paypal porque no me daban la pasta, te ponian en una especie de "lista" para recuperar el dinero.

Denuncia todo lo que puedas: Ve a consumo y paga un abogado si hace falta.
Yo solo puedo decir que viajé una vez con Nautalia. A Egipto. Una y no más... Menuda cadena de problemas fue el viaje de principio a fin.

Al final también quisimos reclamar ciertas cosas, sobre todo relacionadas con el día de vuelta, que el vuelo debía dejarnos en Madrid antes del mediodía y nosotros habíamos comprado un tren de vuelta a Sevilla por la tarde, muchas horas después, previniendo retrasos. Pero ¿retrasos? WTF. Retraso se queda corto. Al final llegamos a Madrid de madrugada, con la imposibilidad de volver a Sevilla, perder el dinero del tren, tener que pagar comida y techo en Madrid, otro tren al día siguiente, etc... Pero lo peor no fue eso, lo peor fueron las 3 horas que nos mantuvieron encerrados en una pista de Valencia con la excusa de que estaban haciendo un repostaje imprevisto (esto después de habar pasado ya muchas horas de vuelo desde Egipto y otras tantas horas de espera en la terminal egipcia por el retraso). La gente sufrió ataques de claustrofobia y ansiedad y la tripulación nos mentía sin parar... Yo no se cómo no pasó una tragedia ahí dentro... Encima, al llegar a Madrid, quisimos reclamar para tener un documento por lo menos de que nos había pasado eso y nos empezaron a tomar el pelo mandándonos de un stand a otro del aeropuerto y al final por puro agotamiento acabamos yéndonos porque si no yo, que soy bastante tranquilo, llegaba a las manos con alguien... Y eso fue solo el colofón del viaje...

No te ayuda lo que te digo pero bueno, al menos que la gente huya de Nautalia...
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Tito_Mel escribió:Yo solo puedo decir que viajé una vez con Nautalia. A Egipto. Una y no más... Menuda cadena de problemas fue el viaje de principio a fin.

Al final también quisimos reclamar ciertas cosas, sobre todo relacionadas con el día de vuelta, que el vuelo debía dejarnos en Madrid antes del mediodía y nosotros habíamos comprado un tren de vuelta a Sevilla por la tarde, muchas horas después, previniendo retrasos. Pero ¿retrasos? WTF. Retraso se queda corto. Al final llegamos a Madrid de madrugada, con la imposibilidad de volver a Sevilla, perder el dinero del tren, tener que pagar comida y techo en Madrid, otro tren al día siguiente, etc... Pero lo peor no fue eso, lo peor fueron las 3 horas que nos mantuvieron encerrados en una pista de Valencia con la excusa de que estaban haciendo un repostaje imprevisto. La gente sufrió ataques de claustrofobia y ansiedad y la tripulación nos mentía sin parar... Yo no se cómo no pasó una tragedia ahí dentro... Encima, al llegar a Madrid, quisimos reclamar para tener un documento por lo menos de que nos había pasado eso y nos empezaron a tomar el pelo mandándonos de un stand a otro del aeropuerto y al final por puro agotamiento acabamos yéndonos porque si no yo, que soy bastante tranquilo, llegaba a las manos con alguien... Y eso fue solo el colofón del viaje...

No te ayuda lo que te digo pero bueno, al menos que la gente huya de Nautalia...

Lo del avion y ese repostaje no es cosa de la agencia yo creo, que aerolinea era?
txeriff escribió:
Tito_Mel escribió:Yo solo puedo decir que viajé una vez con Nautalia. A Egipto. Una y no más... Menuda cadena de problemas fue el viaje de principio a fin.

Al final también quisimos reclamar ciertas cosas, sobre todo relacionadas con el día de vuelta, que el vuelo debía dejarnos en Madrid antes del mediodía y nosotros habíamos comprado un tren de vuelta a Sevilla por la tarde, muchas horas después, previniendo retrasos. Pero ¿retrasos? WTF. Retraso se queda corto. Al final llegamos a Madrid de madrugada, con la imposibilidad de volver a Sevilla, perder el dinero del tren, tener que pagar comida y techo en Madrid, otro tren al día siguiente, etc... Pero lo peor no fue eso, lo peor fueron las 3 horas que nos mantuvieron encerrados en una pista de Valencia con la excusa de que estaban haciendo un repostaje imprevisto. La gente sufrió ataques de claustrofobia y ansiedad y la tripulación nos mentía sin parar... Yo no se cómo no pasó una tragedia ahí dentro... Encima, al llegar a Madrid, quisimos reclamar para tener un documento por lo menos de que nos había pasado eso y nos empezaron a tomar el pelo mandándonos de un stand a otro del aeropuerto y al final por puro agotamiento acabamos yéndonos porque si no yo, que soy bastante tranquilo, llegaba a las manos con alguien... Y eso fue solo el colofón del viaje...

Lo del avion y ese repostaje no es cosa de la agencia yo creo, que aerolinea era?

La aerolínea creo que era Al Masria, pero en el stand de Al Masria (que creo que no era suyo sino compartido con otras o eso nos dijeron) decían que ellos no eran los responsables del vuelo sino el operador que los había subcontratado. Nos mandaron a otro stand donde nos dijeron lo contrario, de vuelta al otro pedí hoja de reclamaciones, me dijeron que no me la podían dar porque ellos no eran los responsables. Le dije que me la tenía que dar sí o sí porque la ley les obliga, me dijeron que no, que en los aeropuertos la ley es diferente.... Nos fuimos al stand de atención al cliente del aueropuerto, allí nos dijeron que ellos no atendían esas cosas, que tenían un stand dedicado exclusivamente a poner ese tipo de hojas de reclamaciones en otra parte del aeropuerto. Fuimos a ese stand, que la verdad es que parecía tener poco que ver con el aeropuerto. Efectivamente allí nos dijeron que si querían nos daban una pero que ese stand no tenía que ver con nada del aueropuerto, que lo mejor era que le reclamasemos al touroperador. Al llegar a Sevilla fuimos a Nautalia y allí nos dijeron que debíamos haber puesto reclamación a la llegada. A la llegada de madrugada tras casi 24 horas de viaje seguidas entre retrasos, vuelo, encierro, etc... y que encima te mareen como a un imbécil. En fin, como vimos que para que eso llegase a algo íbamos a tener que desgastarnos aún más de lo que ya nos habíamos desgastado con el viaje, decidimos dejarlo ahí. Y una vez más las empresas ganaron gracias a la típica estrategia de ponerle obstáculos al cliente hasta agotarlo...
Tito_Mel escribió:
txeriff escribió:

La aerolínea creo que era Al Masria, pero en el stand de Al Masria (que creo que no era suyo sino compartido con otras o eso nos dijeron) decían que ellos no eran los responsables del vuelo sino el operador que los había subcontratado. Nos mandaron a otro stand donde nos dijeron lo contrario, de vuelta al otro pedí hoja de reclamaciones, me dijeron que no me la podían dar porque ellos no eran los responsables. Le dije que me la tenía que dar sí o sí porque la ley les obliga, me dijeron que no, que en los aeropuertos la ley es diferente.... Nos fuimos al stand de atención al cliente del aueropuerto, allí nos dijeron que ellos no atendían esas cosas, que tenían un stand dedicado exclusivamente a poner ese tipo de hojas de reclamaciones en otra parte del aeropuerto. Fuimos a ese stand, que la verdad es que parecía tener poco que ver con el aeropuerto. Efectivamente allí nos dijeron que si querían nos daban una pero que ese stand no tenía que ver con nada del aueropuerto, que lo mejor era que le reclamasemos al touroperador. Al llegar a Sevilla fuimos a Nautalia y allí nos dijeron que debíamos haber puesto reclamación a la llegada. A la llegada de madrugada tras casi 24 horas de viaje seguidas entre retrasos, vuelo, encierro, etc... y que encima te mareen como a un imbécil. En fin, como vimos que para que eso llegase a algo íbamos a tener que desgastarnos aún más de lo que ya nos habíamos desgastado con el viaje, decidimos dejarlo ahí. Y una vez más las empresas ganaron gracias a la típica estrategia de ponerle obstáculos al cliente hasta agotarlo...

No habia oido tal aerolinea. Claro que la reclamacion es a la aerolinea, lo que pasa que no os la querian coger. De todos modos cuando sales al extranjero pues.. los derechos que tienes tampoco son iguales fuera de la UE.
Aun dentro de la UE las hojas de reclamacion sirven de poco, solo para meter miedo a bares y tal porque luego se las revisen pero una aerolinea?
Yo una vez solo puse una y fue porque tardo como 40 o 45 minutos en salir la maleta, me quede tirado en Barcelona etc. Sirvio de nada: Ellos no se hacen cargo de esos retrasos o algo asi creo que me contestaron.
De hecho legalmente si tu vuelo se retrasa solo mas de 2 horas es cuando puedes pedir alguna compensacion. Incluso en ese caso ellos van a alegar que es culpa de la congestion aerea o de los controladores.
Claro, lo que no te van a decir es que llevan retrasos acumulados y han perdido su slot (una franja horaria que tienen asignadas las compañias, cuestan millones las mas buenas) y tienen que esperar etc.
¿8 semanas? desde que pasan 15 días en los que no se te ha devuelto el dinero, hoja de reclamaciones y a consumo a denunciar. Aparte es recomendable, porque más de un operador va a caer por no tener pasta y más te vale ser el primero en recuperarla.
Vamos a poner la denuncia al consumidor y bueno, veremos a ver qué pasa....

Dfx escribió:¿8 semanas? desde que pasan 15 días en los que no se te ha devuelto el dinero, hoja de reclamaciones y a consumo a denunciar. Aparte es recomendable, porque más de un operador va a caer por no tener pasta y más te vale ser el primero en recuperarla.

Pero sí, tendríamos que haber ido.. pero por primos, nos creímos lo que nos dijo la de la agencia...Y entiendo que si una empresa tienen que devolver, no sé... ¿10.000 viajes a una media de 1000 euros? Necesitan tener una liquidez de 10 M€, igual eso significa echar a nosecuantosmil trabajadores... Pero aún así no lo justifica...
8 respuestas