Duda devolución Media markt

Buenas noches, compre un disco duro mycloud y después de probarlo durante un par de días no me gusta la velocidad que tiene, ahora mismo han pasado 8 días y en teoría hay 14 para devolver.
Tengo 2 opciones:
Devolver el disco duro alegando que no me gusta porque la velocidad es lenta y quiero devolverlo.
Devolver el disco duro y decir que no lo he utilizado, esta opción la tengo porque era de exposición y la caja no estaba en buenas condiciones.
Que opinais?
Que no has de justificar nada, estas dentro del plazo legal de devolución
Si es de exposición (deberían haberlo puesto en el ticket), vas dices que no te interesa, te devuelvan la pasta (y sino un vale sin caducidad por el importe de la compra) y a disfrutar.
eduvgarcia escribió:Que no has de justificar nada, estas dentro del plazo legal de devolución

Qué dice exactamente la ley? No hablo sobre los plazos sino sobre las devoluciones..
kneissel escribió:
eduvgarcia escribió:Que no has de justificar nada, estas dentro del plazo legal de devolución

Qué dice exactamente la ley? No hablo sobre los plazos sino sobre las devoluciones..

Nada. La gente cree que por ley hay un plazo de X días de devolución, y no es así. Eso es solo para compras online.

Lo que tiene el corte inglés, carrefour, etc es politica de empresa y nadie les obliga a hacerlo.
Creo que Mediamarkt pone como requisito que para devoluciones por el dinero el artículo tiene que estar precintado tal y como se compró, si te vendieron uno de exposición, pues puedes decir que no lo has usado y a ver si cuela.

Y yo estas medidas las veo bien, odio ir a una tienda y tener que estar buscando entre miles de cajas para ver cual no ha sido devuelto.

Una vez compré una tablet, y me tuvieron que sacar 4 del almacén porque estaban todas abiertas de devoluciones.

Eso si, si no aceptan devoluciones de cosas usadas la gente pone el grito en el cielo... pero luego cuando van a comprar quieren todo precintado y sin usar o ponen el grito en el cielo... vamos, que la gente quiere devolver pero no comprar cosas devueltas, se pensará que cuando algo se devuelve lo tiran a la basura o algo... y lo que pasa es que vuelve a las estanterías.

Y ahora no hay excusa, yo siempre me informo cuando compro algo que no conozco, y ahora nos podemos informar in situ, yo cojo el producto, saco el móvil me meto en google y miro opiniones, valoraciones, análisis, etc....

De eso nada. Las devoluciones son por fallo del producto o que no lo hayas abierto.
Si yo creo que voy a decir que no lo he usado y como era de exposición estaba abierto a ver qué pasa, en la factura pone que es de exposición.
Yo he devuelto cosas usadas en Mediamarkt y no una vez, sino 3 o 4. La ultima una tablet que segun su caja tenia pantalla ips y cuando la abri y la use me di cuenta de que no era asi. Volvi para devolverla, hable con el que estaba en la zona de las tablets y me dijo que lo devolviese que eso no era IPS ni de coña, fui al mostrador, se lo comente al que estaba alli y 0 problemas.
mecavergil escribió:

De eso nada. Las devoluciones son por fallo del producto o que no lo hayas abierto.

Para nada. He sido responsble de servicio post venta en fnac y se de que hablo. La ley del consumidor ampara a este a desistir de su compra siempre y cuando se devuelva dentro del plazo establecido por ej 30 diad en textil, 7 informatica, y que el producto este en perfectas condiciones y el embalaje tambien. Las empresas como minimo se ajustan a lo que dice consumo. Luego hay otras tipo amazon que tienen un servicio postventa por encima de la media.
eduvgarcia escribió:
mecavergil escribió:

Para nada. He sido responsble de servicio post venta en fnac y se de que hablo. La ley del consumidor ampara a este a desistir de su compra siempre y cuando se devuelva dentro del plazo establecido por ej 30 diad en textil, 7 informatica, y que el producto este en perfectas condiciones y el embalaje tambien. Las empresas como minimo se ajustan a lo que dice consumo. Luego hay otras tipo amazon que tienen un servicio postventa por encima de la media.

Lo siento decírtelo pero para trabajar en el servicio post venta tenias poca idea...

Por LEY los únicos que tienen obligación de aceptar una devolución sin razón alguna son las tiendas online en un periodo de 14 días por el tema de que no "ves" el producto y tienes derecho de disentimiento.

En el caso de los establecimientos físicos a no ser que sea por un defecto del producto la LEY no les obliga a realizar la devolución (sea efectivo, cheque o lo que sea).

Ahora todo estableciomiento que ofrece a sus clientes periodos de devolucion (como el leroy que son 100 dias), lo hacen por propia voluntad por lo que no estan obligados a ello.
Bueno pues ya está, he ido y he dicho que lo he probado y que la tasa de transferencia es muy lenta y que no es lo que yo me esperaba, me ha dicho si quería mirar otro le he dicho que no y me ha devuelto el dinero.
Lo que hay que hacer es leer el pie de tiquet, si pone que puedes devolver cualquier cosa... pues no hace falta justificar.
Si no lo pone, pues no tienes derecho. Así de simple.

La ley dice que nadie está obligado a aceptar una devolución si es comprado de forma presencial en tienda. Pero si el comercio dice que él lo hace, está obligado a llevar a cabo ese trámite con el que se ha comprometido. No tiene mas
Elkri escribió:
Lo siento decírtelo pero para trabajar en el servicio post venta tenias poca idea...

Por LEY los únicos que tienen obligación de aceptar una devolución sin razón alguna son las tiendas online en un periodo de 14 días por el tema de que no "ves" el producto y tienes derecho de disentimiento.

En el caso de los establecimientos físicos a no ser que sea por un defecto del producto la LEY no les obliga a realizar la devolución (sea efectivo, cheque o lo que sea).

Ahora todo estableciomiento que ofrece a sus clientes periodos de devolucion (como el leroy que son 100 dias), lo hacen por propia voluntad por lo que no estan obligados a ello.

Efectivamente es como dice el compañero.
Silent Bob escribió:Lo que hay que hacer es leer el pie de tiquet, si pone que puedes devolver cualquier cosa... pues no hace falta justificar.

La ley dice que nadie está obligado a aceptar una devolución si es comprado de forma presencial en tienda. Pero si el comercio dice que él lo hace, está obligado a llevar a cabo ese trámite con el que se ha comprometido. No tiene mas

En este caso en el ticket pone que tiene que estar sin abrir pero me lo han devuelto.
si no me equivoco hay siempre 15 dias que lo puedes devolver
mocito escribió:si no me equivoco hay siempre 15 dias que lo puedes devolver

El compañero ya lo ha devuelto, pero no hay período de devolución de "Eh, lo he usado y veo que no me gusta" por ley.
CrazyJapan escribió:Creo que Mediamarkt pone como requisito que para devoluciones por el dinero el artículo tiene que estar precintado tal y como se compró, si te vendieron uno de exposición, pues puedes decir que no lo has usado y a ver si cuela.

Para nada. Puedes devolver un artículo desprecintado si no te convence su calidad.
Así que el compañero puede ir tranquilamente y devolverlo por que no es lo que esperaba.
mecavergil escribió:
mocito escribió:si no me equivoco hay siempre 15 dias que lo puedes devolver

El compañero ya lo ha devuelto, pero no hay período de devolución de "Eh, lo he usado y veo que no me gusta" por ley.

ya, ya, he visto que lo ha devuelto pero creia que habia 15 dias por ley, en carrefour si he querido cambiar algo dentro del plazo no he tenido que dar ningun tipo de explicacion, ropa interior y algo mas esta excluido [jaja]
Como en muchas otras ocasiones, el problema es el uso de la palabra LEY. Mira que nos gusta usarla y ponerla donde nos de la gana sin tener la certeza de lo que estamos hablando. Así sólo conseguimos hacerle la picha un lio a todo Dios.
lanchazo escribió:
Silent Bob escribió:Lo que hay que hacer es leer el pie de tiquet, si pone que puedes devolver cualquier cosa... pues no hace falta justificar.

En este caso en el ticket pone que tiene que estar sin abrir pero me lo han devuelto.

Sin abrir o con el "envoltorio en perfecto estado"?
Lo digo porque el envoltorio puede estar "abierto" pero en perfecto estado.
Silent Bob escribió:
lanchazo escribió:

Sin abrir o con el "envoltorio en perfecto estado"?
Lo digo porque el envoltorio puede estar "abierto" pero en perfecto estado.

En la factura pone sin abrir pero yo lo he abierto
lanchazo escribió:En la factura pone sin abrir pero yo lo he abierto

No si, solo era curiosidad, que hace tiempo que no compro nada en MM y no sé lo que pone en el pie de ticket.
Yo creo que en el reverso del ticket pone claramente que las devoluciones se aceptan si el producto esta sin abrir. Yo de ti alegaría que tiene pausas o paradas en la transmisión y copias de archivos, y que lo quieres cambiar por otro producto de otra marca. Te devuelvan el dinero y te das un paseo por dentro y para casa.....
23 respuestas