Duda devolución producto

Hola a tod@s:

A ver...compré un transformador de un ordenador portátil. La cuestión es que tras 16 días de uso dejó de funcionar.

Lo llevo para ver qué pasa (con el ticket de compra y el producto completo) y me dicen que sin la caja original no se hacen cargo, por mucho que esté el producto completo y el ticket de compra.

Llamo a consumo y me dicen que reclame, que si en ningún lugar pone que hace falta el embalaje se tienen que hacer cargo.

¿Alguien tiene idea de esto? ¿A alguien más le pasó alguna vez?

Un saludo y muchísimas gracias:
royer.
Pide una hoja de reclamaciones al comercio donde adquirise el alimentador y pon una reclamación, como te han recomendado.

Salu2
Royer escribió:Hola a tod@s:

A ver...compré un transformador de un ordenador portátil. La cuestión es que tras 16 días de uso dejó de funcionar.

Lo llevo para ver qué pasa (con el ticket de compra y el producto completo) y me dicen que sin la caja original no se hacen cargo, por mucho que esté el producto completo y el ticket de compra.

Llamo a consumo y me dicen que reclame, que si en ningún lugar pone que hace falta el embalaje se tienen que hacer cargo.

¿Alguien tiene idea de esto? ¿A alguien más le pasó alguna vez?

Un saludo y muchísimas gracias:
royer.

Puesta la ley, puesta la trampa. Yo te digo la trampa: si ves que el de la tienda no quiere cambiartelo por uno que funcione, vas a la tienda compras uno nuevo (evidetemente tendrá su embalaje) te vas a tu casa haces el cambio. Luego vuelves a la tienda con tu transformador roto dentro del embalaje del nuevo le dices que te devuelva el dinero y le haces un zas en toda la boca.

POSTDATA: es mejor que el nuevo transformador lo compre una persona que no seas tú ;), luego la devolución ya vas tu con toda la cara.

EDIT1: dile que fuistes al vertedero de tu localidad y encontrastes el embalaje, eso si echa una peste..... XD
Hola de nuevo:

Bueno, la opción de comprar otro y hacer la "trampa" ya no puedo hacerla, ya que lo que hice fue reclamar. De haberlo sabido antes no sé si lo hubiera hecho...de cualquier modo muchísimas gracias por la ayuda.

La reclamación está puesta, la cosa es saber si a alguien más le pasó esto o si alguien sabe a ciencia cierta cómo va este tema.

La verdad es que al final me saldrá más caro el collar que el perro, pero me da coraje que se salten a la torera la ley.

Un saludo:
royer.
Ellos te indicaron que guardaras el embalaje para futuras devoluciones?

Si quieres cambiarlo por el mismo, Ve a la tienda y les dices que cogan la caja del nuevo que te van a dar y metan el antiguo asi de simple sino pide hoja de reclamaciones

Si buscas devolucion de dinero o cambio por otro articulo diferente si que debes de llevar el embalaje correspondiente

Saludos y suerte (ya nos contaras)
normalmente en los tickets suele ponerlo por la parte de atras, leelo si no lo pone te lo tendrían que cambiar
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Royer escribió:La reclamación está puesta, la cosa es saber si a alguien más le pasó esto o si alguien sabe a ciencia cierta cómo va este tema.
.

La reclamacion si no es oficial no sirve de nada, si es la tipica hoja del comercio estara en la basura

las 3 hojas de reclamacion oficial te las han sellado y la has llevado a consumo?

el comercio esta obligado a hacerse cargo de la tramitacion de la reparacion tengas caja o no, esto no es una devolucion es una reparacion, si no tienen cajas que se busquen la vida
Buenas. Antes de nada, comentar que he trabajado muuuuchos años en servicios post venta de varias empresas y sé cómo funcionan, cómo va la ley y los derechos de los consumidores.

Dicho esto, según la ley, la tienda no está oblidaga en ningún momento a hacerte la devolución del aparato. Tampoco tienen que decirte nada ni poner nada en el ticket porque lo dice la ley de garantías. Tienen obligación de repararlo o sustituirlo (lo que salga más barato). Si no hubiese opción a reparación o sustitución, entonces tienen obligación a devolverte el dinero aunque no lleves caja, manuales, etc...

Te digo por experiencias propias que muchas veces en consumo no tienen ni idea de por dónde les da el aire, te dicen que reclames y pasado un tiempo te llega una cartita diciendo que todo está correcto y que te van a reparar el aparato (nada de la devolución). Bueno, o te dicen que reclames porque es su trabajo y así se justifican... Así que lo único que se suele conseguir en estos casos es perder mucho tiempo. Quizás cuando te han dicho que la tienda se tiene que hacer cargo del aparato aunque no tengas el embalaje se refieren a repararlo o sustituirlo, lo cual es 100% cierto.

Otra cosa que puede ocurrir es que en la tienda tampoco sepan muy bien de qué va el tema o sean de esos que no quieren problemas, así que cuando les llega una hoja de reclamaciones oficial se hacen caquitas y pasan por el aro.

Yo te recomiendo que solicites el cambio por otro o la reparación (la reparación no la van a hacer porque esos cacharros no se reparan), así que deberían sustituirlo por otro nuevo. Debería funcionar bien. Si no lo hace, puedes pedir otro. Si el tercero también falla, entonces sí estás en tu derecho de que te devuelvan el dinero aunque no lleves la caja (esto también lo recoge la ley)

Por cierto, ¿no estarás utilizando la fuente de alimentación en un portátil que consume más potencia de la que da la fuente, no?
7 respuestas