duda devolución producto

Hola. Hace cosa de 2 meses pedí un terminal a http://www.cuppon.es Es una tienda de telefonía en valencia, en la cual su campo fuerte es vender telefonía de importación.
Pues a día de hoy no estoy disfrutando del teléfono. Os comento:
El primer terminal lo recibí con un pixel vago ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ), pasadas 2 semanas me lo cambiaron por uno nuevo.
Este nuevo terminal lo recibí y a la semana no tenía conexión de datos y voz ( tuve que enviarlo pagando yo gastos de envío ). Hará unos 1 semana que el móvil está en sus instalaciones...

Ahora me dispongo a haceros una pregunta:

- ¿Podría pedir el reembolso del terminal?

- ¿Podría pedir el cambio por otro terminal distinto?

Me inspira poca confianza... Y me gustaría si no me devuelven el dinero, pillarme el xiaomi y abonar la diferencia...

Gracias¡
En primer lugar si el terminal no está en condiciones no deberías haber pagado gastos de envío. La ley es clara en ese sentido.

Ninguna tienda está obligada a la devolución por el siempre hecho de cambiar de internet (Salvo en compras online durante los 7 días siguientes a la recepeción, ejercitando el derecho de desistimiento y en este caso sí pagando tu los gastos de envío).

Pero este no est u caso. Tu ya tienes que ir a qué no funciona, y por tanto a la garantía legal.

La garantía legal es:
1º Sustitución o Reparación. Si tras la 2ª reparación o sustitución sigue sin ir, puedes solicitar la siguiente acción que te da la ley.

2º Disminución del precio o resolución del contrato. Resolución del contrato es devolver el producto y que te den el dinero de compra.

Toda la información la tienes detallada en la ley de consumidores y usuarios, artículos 118 a 122 (CON LEER esos 5 artículos te quedará todo bastante claro. Están escritos en un lenguaje que no hace falta ser abogado para entenderlo)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a118

PD: Al margen de todo esto, CONTACTA con la empresa y habla con ellos.
v3sTi4 escribió:En primer lugar si el terminal no está en condiciones no deberías haber pagado gastos de envío. La ley es clara en ese sentido.

Ninguna tienda está obligada a la devolución por el siempre hecho de cambiar de internet (Salvo en compras online durante los 7 días siguientes a la recepeción, ejercitando el derecho de desistimiento y en este caso sí pagando tu los gastos de envío).

Pero este no est u caso. Tu ya tienes que ir a qué no funciona, y por tanto a la garantía legal.

La garantía legal es:
1º Sustitución o Reparación. Si tras la 2ª reparación o sustitución sigue sin ir, puedes solicitar la siguiente acción que te da la ley.

2º Disminución del precio o resolución del contrato. Resolución del contrato es devolver el producto y que te den el dinero de compra.

Toda la información la tienes detallada en la ley de consumidores y usuarios, artículos 118 a 122 (CON LEER esos 5 artículos te quedará todo bastante claro. Están escritos en un lenguaje que no hace falta ser abogado para entenderlo)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a118

PD: Al margen de todo esto, CONTACTA con la empresa y habla con ellos.

Fua tio, mil gracias :) , mañana os comento.

Edito: Tras la llamada, me comenta la tía que seguramente no puedan descambiarlo por otro, ya que ellos no pueden vender un teléfono usado. Que lo iba a intentar y me llamaría dándome respuesta. Le comenté que yo también he tragado pagando gastos de envío cuando el Real Decreto estipula en el artículo 120 que el consumidor no ha de abonar ningunos gastos si el producto está defectuoso. Ella me responde que ellos tienen la política de empresa y que yo al comprar acepto...

¿Que hago? ¿Me tendre que tragar el terminal?
Bueno comento lo que me ha sucedido después de este tiempo pasado.
Contacté con Consumo para que me dieran instrucciones sobre lo que podía hacer. Me dijeron que podía pedir la resolución del contrato o reemplazo o arreglo, lo que yo quisiera ya que era el 2º terminal y ninguno estaba en plenas condiciones.
Les puse la pertinente reclamación ya que el de consumo así me lo dijo, y la llevé a consumo.
Los de la empresa me dijeron que como quería otro modelo de terminal diferente ya que ese no me inspiraba confianza y que lo tenían en stock en la tienda, que lo iban a intentar y que me llamarían, yo les dije que si no me lo cambiaban por otro que no me lo enviasen y que pedía la resolución del contrato.
Cual es mi sorpresa que en el día de hoy al llegar a casa me encuentro con un paquete encima de la mesa que mi madre recogió a portes pagados.
Sorprendido porque la empresa me dijo que me llamarían, abro el paquete y me encuentro con el terminal en las siguientes condiciones:
-El mismo terminal arreglado.
-Me vienen sin envoltorios para evitar ralladuras con otros accesorios.
-La caja rota y el teléfono suelto dando tumbos dentro.
-La batería debajo sin envoltorio rayando la parte trasera de la carcasa.
-No me envían el cargador.

Que hago ahora? Claro está que mañana mismo llamaré a consumo y veré que me dicen, por ahora el terminal va bien, pero no lo quiero como les dije, me lo han enviado sin mi consentimiento. Y ya con lo que me digan, llamo a la empresa.

Que opináis?
3 respuestas