Duda devolución: vale, ticket de compra y garantía...

Os cuento

Yo voy y compro "A" para un crio.. "A" le está grande y voy a la tienda a cambiarlo. No tienen talla y me dan un vale, entregando yo a, cambio de éste, el ticket de compra... AQUÍ LA DUDA.. Cuando vaya a hacer efectivo el vale.. ¿TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARME UN NUEVO TICKET POR EL PRODUCTO "B" QUE ME LLEVE para el tema de la garantía y demás historias?
Sí, claro, cuando compres el nuevo artículo tienen que darte el tícket correspondiente a esa compra.
El vale que te han dado es un "documento interno" para justificar que tienes un saldo a tu favor; por cierto, pregunta si ese vale tiene fecha de caducidad, ya que hay tiendas que te lo limitan a uno, dos, tres (...) meses.
Neo Cortex escribió:Sí, claro, cuando compres el nuevo artículo tienen que darte el tícket correspondiente a esa compra.
El vale que te han dado es un "documento interno" para justificar que tienes un saldo a tu favor; por cierto, pregunta si ese vale tiene fecha de caducidad, ya que hay tiendas que te lo limitan a uno, dos, tres (...) meses.

Me lo ha recogido mi cuñada.. mañana le echaré un vistazo. Según tengo entendido, NO SE PUEDE PONER CADUCIDAD EN UN VALE.
Desconozco si hay una normativa al respecto, pero en principio parece lógico que algún límite temporal deba existir.
Si tú compras algo en una tienda, lo devuelves y te dan un vale, a mí no me parecería normal que hicieses uso de él dentro de ¿cuatro años?. O imagina que la tienda cierra dentro de un mes, ¿qué harás entonces con tu papelito?
3 respuestas