Duda DGT

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

He tenido un pequeño problema con el impuesto de circulación y es que lo ha mandado la DGT a otro Ayuntamiento...

¿Sabe alguien alguna forma de arreglarlo Online?

Entré a rellenar (con firma digital) un formulario y la verdad es que es muy complejo, y entre las opciones de Pedir Cita Online no reza nada referente a dicho impuesto.
El teléfono de consulta es un 060 y no tengo claro la tarificación de dicho número.

La verdad es que me suena extrañísimo no encontrar nada referente al impuesto de circulación en la página...¿alguien me puede indicar algo al respecto?

Ya llamé al Ayuntamiento al que mandaron el recibo en cuestión por error y me lo anularon, igualmente me dijeron que tramitaban con la DGT el error y así hasta hoy. Me da miedo que vaya a venir (cuando yo no tengo culpa alguna) con recargo.

Saludos y cualquier ayuda es bien recibida.
royer
Si no me equivoco, el Impuesto de Vehículos por Tracción Mecánica es un impuesto local, que lo obtine el ayuntamiento por el censo de los ciudadanos y conforme a los datos de los que dispone la DGT.

Si tienes certificado digital, haz una instancia a tu ayuntamiento, para que te lo faciliten. Normalmente hay un plazo voluntario (1 o 2 meses), luego ya entra en periodo ejecutivo (creo que lleva un 5% de recargo).
@Royer Ponte en contacto con tu diputación provincial, que son los que de verdad emiten y cobran los recibos.
@akiestoy

El problema es pongamos que vivo en la C/Málaga en Estepona y lo han mandado al Ayuntamiento de Málaga...debió cometerse el error por eso.

La cuestión es que me dijeron en el Ayuntamiento que el recibo lo emite la DGT, corroboraron el error, anularon el recibo y me dijeron que remitían el error a la DGT.

He llamado al ayuntamiento donde debía haber llegado y no tienen de momento constancia...aunque me han dicho que no me pueden cobrar ni recargo ni nada por ser error de ellos, pero ya te digo lo que me fio XD

@Manint

Pues mil gracias...mañana mismo llamo a Diputación. Te agradezco lo más grande la info. Me extrañanaba muchísimo no encontrar absolutamente ninguna referencia a dicho impuesto en la página de la DGT...y contactar con ellos es pesadísimo.

En fin, gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer Por cierto, el impuesto se llama "Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica" (IVTM).
@Manint

Pues por cierto...un millón de gracias de nuevo por la ayuda prestada!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
Si no chapan el hilo ya comentaré si logré solucionarlo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
te van a robar hagas lo que hagas. se dedica a eso esa empresa
Tienes que arreglarlo en tu ayuntamiento, en el mío dejan hacer escritos con certificado y lo modifican. Saludos
con las nuevas normativas si en una de 50 vas a 56 ya te multan?
8 respuestas