[DUDA] Diferenciar entre dos modelos de tele LG

Hola compañeros, buenas, a ver si alguien con mejor ojo, o mejores habilidades buscando en internet, me puede ayudar a encontrar la diferencia entre estos dos modelos de LG, ambos son 55", 4K, 120hz, HDMI2.1, vamos lo que ando buscando, pero tienen una diferencia de precio de unos 150€ mas o menos, y no soy capaz de encontrar a que se debe esa diferencia de precio.
Los modelos son:
LG 55NANO863PA (La tengo fichada por 650€)
LG 55NANO866PA (La tengo fichada por 800€)

Y no soy capaz de ver la razon del sobre coste de la NANO866, y me tire como 1hr mirando por internet, intentando encontrar la razon de esos 150€ de diferencia, vamos que miras todas las especificaciones y demas y son identicas en todo.
Me acabare pillando la de 650€, supongo, salvo que alguien de con la X de la cuestion, que 150€ son 150€.. [sonrisa]

Un saludo.
Sera que el primero esta mas bien para el mercado checo y pagaras tarifas de importacion que en el otro modelo no se pagan

Lo otro, es que el segundo tiene sistema IA [ineficiencia-- digo Inteligencia Artificial], cuenta con mas opciones para el HDR

Pero seria mejor qu epreguntaras en atencion al cliente de LG
TRASTARO escribió:Sera que el primero esta mas bien para el mercado checo y pagaras tarifas de importacion que en el otro modelo no se pagan

Lo otro, es que el segundo tiene sistema IA [ineficiencia-- digo Inteligencia Artificial], cuenta con mas opciones para el HDR

Pero seria mejor qu epreguntaras en atencion al cliente de LG

Son en tiendas de españa las dos.
Sera eso de IA o HDR, que se me escapo en mis investigaciones, lo mirare mas a fondo, porque ya tiene que ser muy lista la IA esa para valer 150 pavos. XD
Como bien dice Trastaro, son mercados distintos, el 866 existe solo en la página de LG España, y el 863 en la de CZ.

Por lo demás parecen clavados, en ambos se menciona AI y llevan el mismo procesador y tipo de HDR.

La web española (866) tiene más información y habla de compatibilidad con Stadia por ejemplo para jugar en la nube. En la checa (863) no menciona nada de eso.

De haber alguna diferencia será la firmware. No sé si LG lanza actualizaciones distintas según el país o soporta frecuencias distintas en un sitio y en otro (no sé si los canales WiFi son los mismos en España y en República Checa por ejemplo, los routers TP-Link de España tienen bloqueados algunos canales que están disponibles en otros países)

Edit: Según esta info de nomenclatura de modelos de LG en TrustedReviews, el numerito ese es, en efecto, la región. La P y la A son el tipo de sintonizador y el diseño. Y 86 es el número de modelo. Así que sí, es la misma de otra región. La cuestión es si eso tiene alguna implicación en la firmware o las radios.
@mocelet Gracias, ya sabia yo que se me estaba escapando algun detalle, la region claro.
A ver, porque no decirlo, ambas dos teles estan a la venta en pccomponentes, por los precios que dije antes, alli no pone nada sobre el tema region, es mas, he comparado todaaa la descripcion que pusieron alli y son un copia y pega, no varia ni una letra.

Me la jugare con la version checa creo... [looco]

Salu2

Edito: Mi gozo en un pozo, ya se acabo la oferta de la checa y ahora esta a "precio normal", 750€, por 50 pavos me dejo de lios y pillo la 866 [carcajad].
Si es que la tendria que a ver pillado ayer... [toctoc]
4 respuestas