Duda: diferencias entre "airport express" y "airport extrem"

Buenas!
¿Alguien sabria decirme las diferencias entre el airport express y el extrem? Sé qur uno de los dos tiene conexiones en la parte de atrás.

¿En qué casos vendria bien utilizar cada uno de los aparatos?

Saludos!
Pues yo creo q el express es mas para uso domestico y el extreme para uso empresa.

El extreme funciona mas como switch q el express

Yo tenia un express y lo utilizaba para emitir el wifi de un router adsl q tena conectado a el, tambien lo utilizaba conectandolo a un ampli para escuchar la musica del itunes. Creo q el extreme no permite lo de la musica.
Entonces, tanto el express como el extrem, ¿ pueden hacer de routers wi-fi? Lo que no me queda claro, es qué ventajas tienen respecto a un router normal.
Mas que router diria que serian switch wifi, porque no puedes conectarlos directamente a la linea telefonica, sino q necesitas el router de la compañia i conectar el airport a este y asi emitir el wifi.

De ventajas respecto a un router normal tienes q emiten wifi en doble banda i el extreme en wifi ac q segun dicen es mejor. Aunque claro tendrias q tener receptores compatibles con este nuevo tipo de wifi, sino no lo aprovechas.

Yo me compré el express sobretodo para conectarlo al hi-fi, pero ultimamente no lo utilizaba mucho, y hace poco por una subida de tension en casa se jodió y de momento no lo voy a reponer, con el wifi del router tengo suficiente.

Para q veas las diferencias entre airports esta comparativa te puede ayudar.

http://www.apple.com/es/compare-wifi-models/
Las únicas 2 diferencias importantes entre el Express y el Extreme es que el Extreme tiene mayor alcance y permite conectarle un disco duro para compartirlo en la red.

Te los recomiendo al 100%, los routers de Apple valen cada euro y son los mejores del mercado (dicho por ingenieros de Google, no por mi).
Ambos son routers neutros de Apple, a elllos conectas el modem-router de tu operadora.
Las principales diferencias son:

1. El extreme ahora tiene Wifi "AC", además de "N"; El express tiene sólo Wifi "N".
2. El extreme tiene cuatro puertos gigabit ethernet; El express tiene un puerto ethernet 100mb
3. El puerto USB del express sirve para conectar impresoras en red; En el Extreme además sirve para conectar discos duros.
4. El express tiene salida de audio para Airplay.
Osea que el extreme entonces, aumentaria la
potencia de mi router,¿no?
Y el airport time capsule es lo mismo, pero con la diferencia de que tiene disco duro. Ese time capsule, ¿se podria de alguna manera hacer que todos los mac de la casa/empresa accedieran a él para ver los documentos/videos/fotos que tuviese?

Otra cosa; ¿el extrem valdria para una empresa y conectar los mac y que cogan esa señal wifi amplificada?

Una duda (que no sé si tendrá algo que ver con el tema del hilo), pero si yo en una empresa quiero que mi mac sea el "principal" y al resto (al de los trabajadores) restringirles ciertos privilegios, ¿cómo lo hago?

¿Entraria ahi el osx server?
6 respuestas