[DUDA] Diferencias importantes entre C.V. y Emus???

Hola a todos. Tengo una duda respecto a los emuladores de 8 - 16 bits. Me gustaría saber si existe alguna diferencia importante entre jugar a un juego desde un emulador y jugarlo desde la Consola Virtual. Son iguales gráficamente? Interfaz? Velocidad? Control?
Supongo que la diferencia principal es que es mas accesible desde la C.V. ya qe está en el menú directamente, pero, corregidme si me equivoco, a día de hoy, cualquier emulador puede instalarse como si se tratara de un canal mas, no es así???
Gracias de antemano gente.
Negumo escribió:Hola a todos. Tengo una duda respecto a los emuladores de 8 - 16 bits. Me gustaría saber si existe alguna diferencia importante entre jugar a un juego desde un emulador y jugarlo desde la Consola Virtual. Son iguales gráficamente? Interfaz? Velocidad? Control?
Supongo que la diferencia principal es que es mas accesible desde la C.V. ya qe está en el menú directamente, pero, corregidme si me equivoco, a día de hoy, cualquier emulador puede instalarse como si se tratara de un canal mas, no es así???
Gracias de antemano gente.

ami por ejemplo el sonic 1 me va mas lento el de la CV que el del emu
No fastidies!!! jajaja
Y gráficamente??? Igual???
Graficamente son iguales y los controles tambien. En cuanto a la velocidad el problema es que hay roms (backup de juegos, para enterdernos) en version ntsc y en pal, entonces si comparas el sonic como dice aqui el amigo probablemente el esté emulando el sonic ntsc de usa y en la consola virtual es pal, uno va a 60hz y el otro a 50hz, con el consiguiente desfase en velocidad.
Personalmente me gusta mas el tema emulacion porque ademas puedes guardas partidas donde te de la gana y cosas asi, aunque he de reconocer que yo mismo me he creado mis propios canales con algunos juegos que considero imprescindibles y que hay que tener siempre a mano, tipo el super mario all stars.

Se me olvidaba, los emus los puedes lanzar desde hbc o mediante canal, lo ideal es que te pilles un forwarder, que es un canal que hace un acceso directo a la SD donde esta el emulador y de esa forma puedes actualizar el emulador siempre y no tienes que cambiar nunca el canal. Google un poco que hay canales forwarder para todos los emus.
Espero que te aclare algo.
Saludos
Red_Night escribió:Se me olvidaba, los emus los puedes lanzar desde hbc o mediante canal, lo ideal es que te pilles un forwarder, que es un canal que hace un acceso directo a la SD donde esta el emulador y de esa forma puedes actualizar el emulador siempre y no tienes que cambiar nunca el canal. Google un poco que hay canales forwarder para todos los emus.
Espero que te aclare algo.
Saludos

Gracias mil, claro que me has aclarado! He estado mirando el tema "Forwarder" y, no es mas sencillo crear un wad a partir de un dol de un emu???
Saludos. [buenazo]
4 respuestas