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Sandungas escribió:Los del RetroXMB contienen una version del iris. Es como si los estuvieras lanzando desde el iris
El problema es que el iris necesita actualizarse por cada una de las versiones nuevas de cfw que aparecen
Si tu creas ahora .pkg que contienen una version de iris actual (4.81)..... y mas adelante instalas un cfw 4.82 o superior.... esos pkg no te van a funcionar
Sandungas escribió:Pues en el pkg oficial el juego esta en formato .ISO
El problema es que a sony le encanta usar formatos propietarios, y esa .ISO esta dentro de un contenedor... que a su vez esta dentro de otro contenedor, ademas entre medias se usan otros archivos que sirven para "mapear" la ISO y otras cosas (por ejemplo puedes meter varias ISO en el contenedor)
Vamos... un autentico lio... eso no esta completamente documentado, y creo que no hay ninguna herramienta capaz de reconstruirlo
Sandungas escribió:No son carpetas, son archivos que funcionan como "contenedores", el proposito es poder juntar varios archivos dentro de uno de esos contenedores, y al mismo tiempo permitir comprimir el contenido, y/o encriptarlo
Puedes pensar en ellos como si fueran un archivo .zip
No puedo poner un esquema de como esta empaquetado todo, lo estuve investigando hace mucho y ya no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que es un lio de cojones, hay varios contenedores metidos unos dentro de otros... el que esta en un nivel mas profundo en los "psone classics" es el iso.bin.edat en esta pagina escribi algo de informacion sobre ellos (luego mas gente añadio mas informacion sobre seguridad... llegados a este punto me supera y no llego a entender todo lo que hay escrito ahi)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Iso.bin.edat
Dentro de el estan las ISO (en el caso de que sea un juego multidisco, hay varias iso)
Creo que habia algunas herramientas para manipular alguno de estos contenedores, pero eran dificiles de usar, ademas no estoy seguro de si existen todas las herramientas necesarias
En realidad cuando yo estuve investigando esto no habia ninguna herramienta las herramientas empezaron a publicarse despues y a esas alturas yo ya habia perdido el interes, asi que nunca las he usado
Mi consejo es que si tu unico interes es hacer funcionar los juegos de PS1... es mejor que te olvides de este formato
Si tu interes es investigar como funiona todo esto (por curiosidad o porque te gusta resolver puzzles) adelante, es un buen reto, pero ten en cuenta que te vas a encontrar con unos cuantos problemas gordos
P.D.
El RetroXMB_Creator v1.7 de aldostools esta basado en el codigo fuente de otro programa mas antiguo que se llamaba igual pero estaba hecho por doobz
Yo ayude a doobz a crear ese programa aunque yo solo le daba consejos, teniamos un canal de irc privado donde estabamos 3 o 4 personas ayudando a doobz y dandole ideas, aunque el unico programador era doobz, toda la parte de programacion la hizo el (y otra gente fuera del canal que le ayudo reversando otros formatos de archivos y crackeando la seguridad), no eramos ningun equipo, eramos mas bien varia gente que queria ayudarle, estuvo bien esa epoca
Sandungas escribió:Mira a ver si hay alguna herramienta para crealos en el programa ese que saco aldo, que se llama "ps3 tools collection"
O espera a ver si resuelve tu duda otro usuario del foro, yo no conozco ninguna programa que lo haga (y no me fio de los de aldo por eso no los conozco porque no los he usado)