[DUDA] Diferencias señal por componentes y componentes-av

Buenas compañeros,
Vereis acabo de comprar el cable por componentes de alta calidad de Dragon, y a la hora de conectarlo para HD hay 2 opciones posibles: la señal por COMPONENTES y la de COMPONENTES-AV, me gustaría que alguine me aclarase cuales son las diferencias entre ambos y cual sería la mejor opción.

Un saludo y gracias;)
Diria... que el AV es como la entrada secundaria, donde tienes los canales para las entradas de Auido y video, y si no es AV diria que nad mas enchegues la consola y envie la señal de video se te canviara lo que estes viendo y se te pondra la Wii en este caso, si alguien puede confirmar que sea asi...

EDITO: Si el cable es el mismo por componentes no deberia de haber perdida de calidad aunque este en AV o normal.

Me va a huevo este hilo para preguntar una cosa, me voy a pillar este aparatito en Divineo:

Imagen

Explicacion del producto: Conecta hasta 4 consolas (Xbox 360, Wii, PS3, PS2, ...) a cualquier TV (TV/CRT/Plasma/HD TV o HD II TV) con este selector y cambia facilmente entre ellas sin tener que conectar o desconectar cables. Soporta señales AV, S-Video o componentes. También compatible con reproductores DVD y otros dispositivos con salida AV, S-Video o componentes.

Alguien uqe lo haya provado me puede decir que no se pierde calidad de imagen ni de sonido? esque son casi 30 euros la pijada de no tener que mover la tele desconectar la Wii y conectar la Xbox 360 y claro ya ni conecto la xbox por pereza, alguien me podria decir si va bien?

Mi tele es una LG 20 pulgadas HD ready con una entrada de componentes. Es eso lo que necesito? lo que ponga dos veces que admite cable por componente imagino que se refiere a:

Cable amarillo ( video ) rojo y blanco ( audio )
y el otro componente se debe referir a:
Azul, verde, rojo, y dos de audio blanco y rojo.

Espero que sea asi, si alguien me puede aclarar las dudas, gracias y un saludo ^^

PD: byIvan, espero que no te moleste que pregunte esto, esque veo innecesario abrir otro tema nuevo para preguntar algo muy similar a tu pregunta, en caso contrario dimelo, edito y borro la foto y demás, saludos ^^
Gracias tio, más o menos queda resuelta la duda que tenía con el tema ;)

No te preocupes por aprovechar mi post, no hay ningún problema por mi parte, así evitamos abrir un nuevo hilo en el general.

PD: No sólo tenemos afinidad por videojuegos y calidades de imágen, también por el erre a pé [beer]

Un saludo!
2 respuestas