Buenas, os pongo un poco en contexto:
Soy psicólogo y en mis inicios, hace un par de años, tuve a una paciente joven con un trastorno de personalidad. La paciente en cuestión estuvo conmigo cerca de un año, y justo hace más de un año que terminó nuestra relación terapeuta-paciente. Ella ya no forma parte del centro en cuestión como paciente, ni yo formo parte como trabajador porque dimití.
El quid de la cuestión es que hace muy poco, de casualidad, me he enterado que la chica tiene cáncer... Lo cual me ha impactado bastante, porque con lo que ya tenía encima y siendo tan joven, me da muchísima pena.
Es aquí dónde entra mi dilema. Por el buen recuerdo y cariño que le tengo (y más siendo de mis primeras pacientes, lo cual uno no olvida), lo que me nace hacer es mandarle un e-mail/mensaje mostrándole apoyo y ánimo, además de preguntarle cómo está. Pero no sé si haciendo eso me estoy saltando la Ley de Protección de Datos.
Ya digo que ni es mi paciente desde hace más de un año, ni sigue acudiendo al centro en cuestión, ni yo formo parte de él. Pero aún así, sigo teniendo la duda.
¿Alguien que entienda de Ley de Protección de Datos podría asesorarme? ¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano.