duda disco 3Tb para HDD multimedia

Buenas chicos! a ver me he pillado un HDD 3Tb un WD Red para meterlo en una caja multimedia para meter peliculas mi ignorancia ha sido que al meterlo solo me reconoce el windows 2TB , alguien me puede decir que tendria que hacer o como seria la mejor forma de dejarlo para este proposito? unicamente va estar dentro de su carcasa para meterlo en la TV petado de peliculas.

gracias chicos!!!

saludoss!!
Revisa si hay alguna actualizacion del firmware de esa carcasa HDD multimedia, porque parece que esta limitada a solo los 2TB y quiza en la actualizacion te permita: O reconocer mas de 2TB, o crear particiones, con lo que tendrias una de 2TB y otra de 1TB. Tambien no estaria por demas contactarte con el fabricante en su pagina web en 'atencion a clientes' o en 'soporte tecnico'.
He mandao mail al fabricante, un disco duro de alguna manera creeis que podria tener dos particiones de 1.5 tb y listo?
Pregunta: ¿el disco usa el esquema GPT y no MBR, verdad?

Lo comento porque MBR está limitado a 2Tb en Windows, creo.
Nose el esquema que tendria yo me bajado un software y supuestamente ha cambiado a GPT
Aunque sigo viendo 2TB nose si sera por el Windows xp, lo he mirado con ubuntu 11 y solo 2TB
Ostras, pues Ubuntu no sé, pero Win XP creo que no podía trabajar con esquema GPT. ¿Tienes algún otro PC con Win 7-8-10 donde probarlo?. Porque si tienes una caja externa, sería fácil probarlo en casa de un amigo, por ejemplo.

A ver si algún experto que controle nos ilumina.
Windows xp sólo reconoce mbr como tabla de particiones y con un máximo de 2 TB. Yo que tu actualizaba a una versión nueva de windows, mínimo la 7.
A ver lo que yo quisierq saber es la forma que deberia de hacerlo para que en la tele pudiesen verse los 3TB, pasar pelis con un win 7 no tengo pegas realmente es el poder ver los 3TB sin pegas
Puede pasar 3 cosas que son la misma realmente pero en diferentes momentos de tu uso.

1- Tu windows no soporta GPT y no puede con mas de 2tb

2- Tu caja usb no soporta discos de 3tb

3- Tu TV no soporta discos de 3Tb, ya sea por GPT o capacidad.

Por lo pronto parece ser que como has formateado en algún momento en que solo reconocias 2Tb se te ha quedado una particion de 2Tb, empieza de cero y crea una tabla GPT y una partición de 3Tb bajo linux mismo con Gparted u otro programa de particiones que venga preinstalado en el LiveCD/DVD.

Como te han dicho Windows XP (que normalmente es la 32bit) no soporta discos en GPT.
El fabricante me ha dicho que soporta que meta el gpt como particion haga la de 3tb y listo desde donde no he podido hacerlo es con ubuntu 11 hacer la gpt si pero particionar 3tb no me ha dejado igual es que por usb hasta que no los particiones no los pilla nose...
Tiene que reconocer tanto la caja usb como el PC los 3tb o la gpt se hará indicando como maximo los 2tb y es a lo que podrás como maximo hacer la partición.
Creo recordar que MBR está limitado a 2TiB por partición y además FAT32 está limitado a una partición de máximo de 2TiB de capacidad.

De todas formas, el rendimiento de una unidad formateada en FAT32 se va reduciendo conforme más grande es la partición. Un disco de 1TiB en FAT32 recuerdo que ya era un horror, una de 2 puede ser algo... y no te quiero contar si pasáramos ese límite.
Entiendo que si se hace una particion gpt y de 3TB va ser NTFS no?
Si. Aunque no se limita a NTFS; también puedes usar exFAT. La cosa está en saber qué sistema de ficheros soporta el firmware del disco multimedia.
Es la carcasa connection n&c
Por algo te decia consultaras al fabricante y vieras de actualizar el firmware, si el fabricante te ha dicho que soporta GPT como esquema debe soportar entonces sistema de archivos NTFS, de todas maneras puedes volver a consultar con el fabricante mas dudas que tengas.
No, si haces una partición gpt de 3TB no tiene por qué ser ntfs, si usas Windows versión 7sp1para arriba puedes usar exfat.
Solucionado:
He usado un software para particionar discos y demas. Lo primero he borrado todo el volumen y me ha reconocido desde W7 los 2.72tb que tienen que salir.
Ya lo primero le he puesto convertir MBR a GPT
En dos minutos convertido y ya lo he formateado los 2.72 TB en NTFS y listo ( esto pinchado por Sata al pc )
Lo he metido en la carcasa y arranco XP y lo reconoce perfectamente
Mañana ya metere pelis y debe funcionar vaya

PROBLEMA:
Al conectarlo a la TV no se ven las carpetas como antes se veian...yo lo meto por USB al pc y el pc lo ve todo perfecto
lo meto a la television y es como si no tubiese carpetas...
Yo también tengo un disco de 3TB WD que me está dando dolores de cabeza.... En un pc con windows 7 64 me reconoce los 3TB en GPT, en otro pc con Ubuntu y Windows ambos de 32 bits, me reconoce solo 800GB (tanto en ext, como ntfs, una o varias partiones, etc...). Esto mismo me pasa con la Raspberry. Imagino que es la carcasa.
Estos discos duros tienen en la carcasa un firmware a modo de pequeño sistema operativo que es el encargado de leer, mostrar y proyectar en la pantalla. Si este firmware es incapaz de entender lo que es una partición GUID (GPT), no puede direccionar más allá de una cantidad de espacio en disco, o no sabe leer de un tipo de sistema de arhivos determinado, las características multimedia no funcionarán.

La conexión USB poco tiene que ver con este firmware ya que es el sistema operativo del PC el que se ocupa totalmente de leer los contenidos del disco.

Deberíais informaros, o pedir al fabricante que os lo diga, seobre qué limitaciones tiene el firmware del disco multimedia. Solo en base a las limitaciones es posible que se puedan dar soluciones para suplir las carencias. Tal vez no puedas hacerte una partición de 3TB, pero sí 2 de 1.5TB, por ejemplo.
Visto la respuesta del compi le mandao al fabricante y me confirman esto:
Buenos días.
Hemos estado revisando la documentación del dispositivo a raíz de su correo y la conclusión es que el dispositivo no acepta particiones GPT, únicamente MBR. Para utilizar discos de mas de 2TB, deberá particionarlo en 2, cada una de ellas de un tamaño menor del máximo admitido por MBR. Con el último firmware incluido en los media player, si le admitirá más de una partición.
Pues entonces, hemos acabado. Si el firmware no admite GPT, no puedes administrar más allá de 2TiB de espacio del disco. El 1TiB de espacio restante se te quedará sin usar.
Pero si podria usar MbR y hacer dos particiones de 1,5 no?
Yo empezaría por lo obvio... ¿Seguro que el disco es de 3TB?

Edit:

melo88 escribió:Pero si podria usar MbR y hacer dos particiones de 1,5 no?

Te lo acaba de decir el vendedor en su correo. Con el último firmware sí podrás tener más de una partición.
Sisi el disco es de 3TB seguro recien comprado jaja ahora tengo el GPT este y si que veo los 2.73 TB vamos que son 3TB

La cosa va ser lo que dicen que si el firmware de la carcasa no tiene capacidad de gpt...hay que usar MBR
melo88 escribió:Pero si podria usar MbR y hacer dos particiones de 1,5 no?

No. El límite de MBR son 2TiB por unidad, no por partición. Lo de la ocurrencia de los 1.5TB lo decía en el caso de que el disco pudiera leer GPT y se liara al mostrar una partición tan grande.

Por definición y limitación técnica, una tabla de particiones MBR no puede ver más de 2TiB de capacidad (2TiB = 2.2 TB = 2 x 2^40 bytes). Y es, simplemente, porque no le caben más dígitos para designar el tamaño de la unidad.
Vale en ese caso posible solucion carcasa compatible con gpt y 3TB no?y a la otra carcasa disco de 2TB por ejemplo
JuananBow escribió:El límite de MBR son 2TiB por unidad, no por partición

Yo creo que el límite de 2TiB es por partición, además del direccionamiento de inicio, es decir que en teoría se pueden superar los 2TiB por unidad (hasta 4TiB). EL problema es que se necesita un sistema operativo compatible con LBA-48 para direccionar sectores con más de 32 bits, por lo que en la práctica sí se limita a 2TiB por unidad en este caso.
Esto sera probarlo y listo no? Para salir de dudas, porque no se si existen carcasas con posibilidad de lectura de sector GPT
@Deschamps: Cierto, tienes razón. Lo que pasa es que muchas veces no quiero entrar en más tecnicismos ni especializaciones porque llevan a equivoco por desconocimiento. De todas formas, Windows es muy especialito con esto y no se deja domar muy bien con unidades de más de 2TB en MBR.

@melo88: Usar un tamaño de asignación mayor es algo que podrías intentar, lo que pasa es que ya empezamos otra vez con las limitaciones. ¿El firmware soportaría un LBA-48?. Por otra parte, Windows 7 limita siempre el tamaño a 2TiB; habría que usar otro sistema operativo.

Yo nunca he intentado tal situación, así que no puedo recomendarte como proceder.
Porque pregunto yo...es que esto me ha venido de golpe y no sabia esta pega si no hubiese pillao 2TB y listo, metiendo este disco en una carcasa sata que pille 3TB si lo conecto por usb a la smart TV veria el contenido o estamos en la misma que si el gpt y cosas asi...o la gente que tiene discos grandes y quiere montarse un media center como lo hace...
En ese caso: ¿La TV qué limitaciones tiene? ¿Qué puede o no leer?

La situación es realmente muy sencilla. Esa caja es demasiado antigua para ese disco.
Hombre la tv es una samsung de 46 pulgadas de ace poco tendria que verlo...cajas para meter wste disco hay?
Adaptadores USB-SATA los hay a patadas y baratos. No se necesita nada especial.

De hecho, para conectar por USB, la propia caja que estabas intentando utilizar como centro multimedia la podrías usar para tal menester. Prueba a formatear el disco en GPT, a meter una película y ver si, conectando el disco a la TV por USB, ésta lee el contenido. Si la TV es moderna, seguramente pueda leer NTFS y GPT; pero es lo mismo, habría que comprobarlo.
Vale eso lo tengo tal cual ahora asi lo metere en usb a la tele y si va asi perfecto. Sabeis si en las raspberry estas montando los xbmc pillan esto? Para poner caratulas y tal
Dado que los Media Center estos se basan en distros de Linux, casi seguro que sí.
35 respuestas