El resultado no es el mismo. Los televisores llevan reproductores internos, dependiendo del modelo son mejores o peores. Pero no es lo mismo el reproductor del propio televisor que uno específico, por lo que te puede dar problemas de codecs o tirones en determinados contenidos, por ejemplo en películas que pesen más de la cuenta. Si diese igual uno que otro, nadie compraría reproductores multimedia. ¿Puede valerte uno normal? Puede que si, pero también puede que en determinadas películas encuentres problemas al reproducirlas y no puedas hacerlo correctamente o tengas que estar recodificarlas con el tiempo que ello conlleva. Para mi gusto no compensa.
En cuanto a lo de comprar uno de 3TB no se si te dará problemas a la hora de reproducirlo en el televisor. En principio no creo, al ser solo para almacenamiento, pero hay multimedias que por ejemplo no admiten discos de más de 2TB, ordenadores un poco antiguos que tampoco los llevan bien (sobretodo si se usan para sistemas operativos, obviamente no es el caso de un disco duro externo, solo estoy dando ejemplos) Por lo que no se si en un momento dado te puede dar problemas con un televisor y más usando el reproductor interno de este, que no son precisamente lo mejor de lo mejor.