duda disco duro externo "normal" o multimedia

hola, tengo una tele lg de 47" LM620S y quiero comprarme un disco duro para meter las peliculas q tengo en el ordenador y poder verlas en la tv. no entiendo mucho de tecnologia y no se si con un disco duro "normal" me sobra para poder reproducirlas en la tv o si en cambio necesito uno multimedia. por lo que he visto, puedo comprarme uno de normal 3T por poco mas de 100 euros, mientras que uno multimedia de 2T ya son unos 150 euros o mas. no me gustaria gastarme 50 o mas euros si al final el resultado es el mismo. a ver si alguien me aconseja. saludos
Si la tele tiene USB el normal te sirve.
[Claudia] escribió:Si la tele tiene USB el normal te sirve.

ok, muchas gracias
El resultado no es el mismo. Los televisores llevan reproductores internos, dependiendo del modelo son mejores o peores. Pero no es lo mismo el reproductor del propio televisor que uno específico, por lo que te puede dar problemas de codecs o tirones en determinados contenidos, por ejemplo en películas que pesen más de la cuenta. Si diese igual uno que otro, nadie compraría reproductores multimedia. ¿Puede valerte uno normal? Puede que si, pero también puede que en determinadas películas encuentres problemas al reproducirlas y no puedas hacerlo correctamente o tengas que estar recodificarlas con el tiempo que ello conlleva. Para mi gusto no compensa.
En cuanto a lo de comprar uno de 3TB no se si te dará problemas a la hora de reproducirlo en el televisor. En principio no creo, al ser solo para almacenamiento, pero hay multimedias que por ejemplo no admiten discos de más de 2TB, ordenadores un poco antiguos que tampoco los llevan bien (sobretodo si se usan para sistemas operativos, obviamente no es el caso de un disco duro externo, solo estoy dando ejemplos) Por lo que no se si en un momento dado te puede dar problemas con un televisor y más usando el reproductor interno de este, que no son precisamente lo mejor de lo mejor.
Hay algunos televisores que no reconocen los discos de 3 teras y hay que particionarlos y asi no suelen dar problemas. sobre el tema codecs, cada dia los televisores soportan mas y se les resisten menos peliculas.
gracias a los dos, encargue el disco duro antes de leer vuestros comentarios, espero no tener problemas
Si no te lo reconoce prueba lo de las particiones que te he dicho.
yo tengo un multimedia, enchufar y listo sea el televisor que sea, ahora tambien muy de moda los android tv
josuaitor escribió:Si no te lo reconoce prueba lo de las particiones que te he dicho.

pues mi gozo en un pozo jaja, no lo reconoce. no tenia ni idea de lo que es una particion, pero me he informado un poco, segun lo que he leido, he pensado hacer una particion de 2TB+1TB, pueden ser las dos en ntfs??? si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria
No te preocupes, con dos de menos de 2 TB debería reconocerlos: 1 y 2, 1,5 y 1,5...

Yo he conectado discos NTFS a una tele sin problemas, pero ya que los vas a formatear haz las pruebas y nos dices.
iTor escribió:No te preocupes, con dos de menos de 2 TB debería reconocerlos: 1 y 2, 1,5 y 1,5...

Yo he conectado discos NTFS a una tele sin problemas, pero ya que los vas a formatear haz las pruebas y nos dices.

realmente no se si es formateo o simplemente particion, xq el disco externo tiene el sistema de archivos ntfs. yo entiendo menos q nada de estas cosas jeje

he hecho la particion, y no se q pasa pero me pone q hay 746 GB no asignados y no me deja darles formato ni nada??? he perdido eso para siempre??
Para siempre no pierdes nada :)

No sé con qué programa estarás haciendo las particiones, pero si es con el administrador de discos de windows, coges el disco, borras todas las particiones, haces clic derecho, le das a nuevo volumen y le asignas tera y medio. Luego repites con el espacio sin asignar que te quede y deberías estar listo.
iTor escribió:Para siempre no pierdes nada :)

No sé con qué programa estarás haciendo las particiones, pero si es con el administrador de discos de windows, coges el disco, borras todas las particiones, haces clic derecho, le das a nuevo volumen y le asignas tera y medio. Luego repites con el espacio sin asignar que te quede y deberías estar listo.

de momento he conseguido q la tele ya reconozca el disco duro. la particion la he hecho con el administrador de windos si, pero una particion en concreto con el boton derecho sobre ella no me sale la opcion de eliminar ni de hacer nada con ella, pero bueno, ahora ese es el menor de mis problemas porque la puta tv no lee ahora los mkv, menuda compra de mierda he hecho, y eso q me aconsejaron un par de informaticos q conozco. por no gastarme 80 euros mas en uno multimedia he hecho una gran cagada [uzi]
hay aparatos multimedia que valen muy poco sobre 20 o 30 euros y reconocen muchos formatos lo conectas a la tele y ale o tambien tienes los minipcs con android que eso se lo traga todo otra opcion es una rasperi pi un ordenador pequeño vamos que opciones baratas tienes para usar ese disco duro por ejemplo este http://www.pccomponentes.com/digital_me ... _mini.html
lyonwhite escribió:hay aparatos multimedia que valen muy poco sobre 20 o 30 euros y reconocen muchos formatos lo conectas a la tele y ale o tambien tienes los minipcs con android que eso se lo traga todo otra opcion es una rasperi pi un ordenador pequeño vamos que opciones baratas tienes para usar ese disco duro

estoy mirando reproductores multimedia para conectarlos al disco duro externo y a la tv y poder ver las peliculas, pero los dos q he visto de momento estan por los 80 euros, donde puedo encontrar al precio q dices?
tienes estos en pccomponetes http://www.pccomponentes.com/reproducto ... media.html yo me decantaria por un pincho de esos con android un minipc pasate por el hilo oficial que hay y los compis te aconsejaran uno que se ponga en tu presupuesto
lyonwhite escribió:tienes estos en pccomponetes http://www.pccomponentes.com/reproducto ... media.html yo me decantaria por un pincho de esos con android un minipc pasate por el hilo oficial que hay y los compis te aconsejaran uno que se ponga en tu presupuesto

ok, muchas gracias, voy a preguntar por el hilo oficial a ver si saco algo en claro, xq llevo un dia ....
16 respuestas