Buenos días. Estaba pensando en comprarme un disco duro externo para mi ordenador y tengo algunas dudas.
Tenía pensado comprarlo de unos 4 gigas. Su uso principal sería almacenado (backup de juegos sobre todo, y quizás vídeos y demás pero sobre todo para juegos).
1. ¿Hay mucha diferencia de velocidad respecto a uno interno? Para por ejemplo un juego de unos 50 gigas que no sea eterno pasarlo de ahí al disco duro principal.
2. ¿Va enchufado a la corriente? Su uso va a ser fijo en casa. No lo voy a llevar a ningún lado, solo para almacenar. Si es así, ¿hay que "instalarlo" o hacer algo especial o simplemente es conectarlo al pc y ya lo reconoce? ¿Se conecta al USB o a otro slot? Ya os digo, desconozco cómo funcionan.
3. En un futuro tengo pensado adquirir una consola de nueva generación y si fuera posible aprovecharlo para ellas y tener más espacio pues mejor que mejor.
4. ¿Se pueden instalar juegos en estos discos duros externos y que funcionen bien, o su uso es para almacenaje solamente? Lo digo por si se puede instalar directamente y no tener que estar pasando al principal.
Con estos datos ¿me podéis recomendar uno que sirva para lo que os comento?
Muchísimas gracias.