Duda disco duro externo para mi pc

Buenos días. Estaba pensando en comprarme un disco duro externo para mi ordenador y tengo algunas dudas.

Tenía pensado comprarlo de unos 4 gigas. Su uso principal sería almacenado (backup de juegos sobre todo, y quizás vídeos y demás pero sobre todo para juegos).

1. ¿Hay mucha diferencia de velocidad respecto a uno interno? Para por ejemplo un juego de unos 50 gigas que no sea eterno pasarlo de ahí al disco duro principal.

2. ¿Va enchufado a la corriente? Su uso va a ser fijo en casa. No lo voy a llevar a ningún lado, solo para almacenar. Si es así, ¿hay que "instalarlo" o hacer algo especial o simplemente es conectarlo al pc y ya lo reconoce? ¿Se conecta al USB o a otro slot? Ya os digo, desconozco cómo funcionan.

3. En un futuro tengo pensado adquirir una consola de nueva generación y si fuera posible aprovecharlo para ellas y tener más espacio pues mejor que mejor.

4. ¿Se pueden instalar juegos en estos discos duros externos y que funcionen bien, o su uso es para almacenaje solamente? Lo digo por si se puede instalar directamente y no tener que estar pasando al principal.

Con estos datos ¿me podéis recomendar uno que sirva para lo que os comento?

Muchísimas gracias.
Hay mucha diferencia con uno interno y con uno ssd ya ni te cuento.
Instalar un juego en un externo, yo no lo recomendaria para nada. Por muy rapido que vaya el USB, aun es lento.
Son principalmente para almacenar.

Se conectan a un USB, pero a uno de alta velocidad (suelen ser azules) o en las teles, suele haber uno dedicado a discos duros, que sino no da corriente.
No hace falta conectar a la luz en la mayoria de modelos, aunque hay algunos que sí.
Todo de depende de lo transportable que sea el modelo.
Son conectar y listo.
yo tengo conectado un disco convencional a tracves de usb3 juegos pesados no lo recomiendo , si para copias de seguridad . peliculas y otras cosas pues si va muy bien
2 respuestas