Duda Disco Duro Externo Para Play3

Buenas, quería haceros una consulta. Me quiero comprar un disco duro externo de 500Gb o 1 Tb y me gustaría hacer dos particiones, una fat32 para pasar pelis y verlas en la play3 y otra NTFS para usarlo en un pc y poder almacenar ficheros gordos (mas de 4gb). Sabeis si esto es posible y la play me reconocerá la partición fat32 sin problemas?? Es q tengo un amiguete que me ha dicho q no tiene muy claro q pueda ahacer esto y q a lo mejor la play no me reconoce ninguna de las particiones...

Y claro, antes de hacer la inversión quiero saber si lo q quiero hacer es posible.

Muchas gracias o todos por vuestra ayuda!!
Si se puede hacer, yo tengo uno de 200 con 100 Fat y 100 NTFS y la play lo reconoce sin problemas.

Lo unico que creo que para hacer la particion FAT de mas de X gigas habia que usar algun programa especifico.

A ver si alguien mas contesta.

Un saludo
pues yo no tengo disco duro externo( de momento estoy pensando en invertir en uno) y he leido bastante sobre el tema y por lo que pude leer decian fat a secas osea que nose si formateandolo en fat32 te funcionara,de todos modos hay bastantes hilos sobre el tema en el foro,en el encabezado de este foro tienes uno que se titula 'cambiado el hdd a la ps3' algo tendra que venir sobre el tema hay.
No tendrás problemas. Yo tengo un HD Externo de 2,5" de 80GB. El otro dia le reduci la particion NTFS que ya tenia para añadirle una particion FAT32 de 30GB para la PS3, y funciona sin problemas.

Por cierto, lo hice con el Administrador de discos de Windows.
Yo también tengo un HD externo de 500 Gb con dos particiones. Una FAT32 y otra NTFS donde guardo los mkv. Hay un tamaño máximo para la partición de FAT32, pero vamos, que sobrado.

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa nada más, cual es el tamaño máximo que le puedo poner a la particion en Fat32 para la Play3??

Gracias
alguien ha conseguido que la play3 te reconozca 2 particiones fat32 de un mismo hd por usb?
No hay tamaño maximo de particion en fat32.

Se puede hacer 2 particiones en fat32 siempre que ambas sean particiones primarias.
Si utilizas el Win XP para formatear, solo te deja 32 Gb. Si utilizas el PArtition Magic, solo te deja 186 Gb. Si utilizas el Acronis Partition creo que no tienes restricción (aunque de esto no estoy nada seguro).

Saludos
yo con el swissknife particioné el mío de 500gb en fat32 con pelis a tutiplen
hola a todos bueno escribo en este post para no escribir otro igual. Resulta que me quiero pillar uno necesito consejo sobre compra y marca mi compra seria en fnac. otra cosa si me pillo de un terabyte sirve. mi otra dudas es si me pillo el de 5oo puedo acer una particion nts y otra de fat 32 meter divx y mkv de mas de 4 gb y verlo enxufada en la play 3 en mi tele ??? bueno espero vuestra respuesta perdona la ortografia. gracias amigos
Si, te sirve de 1tb pero la ps3 no reconocera las particiones en ntfs, asi que puedes hacer una en fat32 para la ps3 y otra en ntfs para el pc que si reconocera ambas particiones.

En cuanto a marca a mi me gusta seagate, luego hitachi en calidad muy buena pero se va de precio. Tambien he visto un maxtor de 500gb externo muy compacto y es una buena marca.
11 respuestas