Duda disco duro externo y HD

Hola!

Para grabar los juegos del pc al HD con formato ps2 se puede utilizar un disco duro interno metido en una carcasa para convertirlo en externo?

No se si sabeis lo q es, es una carcasa en la q metes un disco interno q tiene IDE, y luego conectas la carcasa al ordenador a traves de un puerto USB, para no tener q estar abriendo y cerrando la torre del pc cada vez q quiera grabar algo.

Pos eso, es q estoy haciendo ya los preparativos para empezar con el HD y todo esto jejeje XD
Esa duda la tengo yo también en mente... [fumando]
Eso se ha comentado ya muchas veces. Ese método lo llevamos usando ya mucha gente desde hace tiempo y funciona perfectamente (para el HDLoader y HDAdvance), y a dia de hoy es uno de los métodos mas rapidos para pasar los datos al HD (16-24 MB/s por USB 2.0 dependiendo del ordenador, claro...). Busca en el foro e infórmate un poco.
Correcto!!! también existen unos Cables IDE / USB, vale decir una punta es IDE y la otra USB, y funcionan muy bien y es un poco más económico, esto me lo recomendo SD SNATCHER (creo que se escribe así) y a los días lo conseguí y lo compré, va de maravillas, así más nunca abrirás el Pc para esto.
Este metodo funciona de maravilla y ahora que existe un programa como el USB-Extreme ya no sera necesario sacar el disco de la carcasa.

¿CUanto te salio ese cable IDE>USB que mencionas?
Si es un cable IDE->USB, ¿por donde pasa la corriente? porque los discos IDE que yo sepa llevan un cable para datos (el IDE) o faja o como quieras llamarlo y otro con la la toma de corriente
Obviamente trae su fuente de poder, por esa razón es externo al igual que la caja o rack, o es que las cajas o rack no traen su fuente de poder? [babas]

Además sirve para conectar cualquier dispositivo IDE por el puerto USB. [360º]
Pero a ver, para que lo reconozca hay que hacerlo igual con el HDL_dumb, por que yo lo he probado y no lo reconoce, ni el XP, ni el el hdl_dumb..??

Que hay que hacer. para que los coja.:!!!

Gracias..!!!
Yo tambien tengo el mismo problema, me he pillado una conceptronic para conectar cualquier IDE por USB, el disco aparece en en el administrador de discos pero cuando ejecuto el HD_dumb me salta un error y solo me da la opcion de red, alguien tiene idea de que puede ser?
santiagobf escribió:Pero a ver, para que lo reconozca hay que hacerlo igual con el HDL_dumb, por que yo lo he probado y no lo reconoce, ni el XP, ni el el hdl_dumb..??

Que hay que hacer. para que los coja.:!!!

Gracias..!!!

Para que el hdl_dump o el winhiip los reconozcan debe estar bajo formato de Ps2.

No debe aparecer un disco duro extra en el Administrador, solo debe aparecer cuando ejecutes algunos de los programas mencionados arriba.
deepego y santiagobf, please contestad su ya tenias el disco duro en formato ps2 y si ya se ha solucionado, xq mi idea era tb comprar una caja conceptronic asi q si no funciona pues... paso del tema este.

Responded tanto si os funciona como si no please. Gracias!
Lo probare esta noche y mañana te dire..!!!

Gracias.:!!
Yo empece cargando a traves de la red pero despues de que vi que era un poco lento lo conectaba directamente al bus de la placa base, con la molestia de desmontar todo el pc, y en este caso me aparecia tanto en el administrador de dispositivos como en el administrador de discos pero lo que si no le daba letra de unidad ya que el XP no reconocia el formato. En este caso cargaba el HDL dumb 8.0 sin problemas.

Al ver los inconvenientes de las dos metodos descritos anteriormente me decidi a comprar una caja externa para dispositivos IDE que se conectara a traves de USB(concretamente de la marca conceptronic) pero al colocar el disco de la ps2 y termina el proceso de detecion voy a arrancar el HDL_dumb 8.0 y me salta un error y solo me da la posibilidad de utilizar la red.

Decir que solo he probado con HDL_dumb, que me recomendais? cambio la caja? utilizo otro programa?
mmmm.... tb puedes usar el dump_gui y el winhip, segun lo que llevo leyendo estos dias por aki.

Muxas gracias, espero vuestras respuestas eh? jeje :-)
aver 2 preguntas ok

1º- se puede poner este cable en el puerto usb de la play y usar el hd fuera de l aplay2???

2ºcuanto puede costar ese cable
yo tengo el cable de ide a usb, pero solo me funciona con usb. 1.0
cuando lo conecto a usb 2.0 a los 10 seg. me da un error, o sencillamente se desconecta. si alguien ha podido solucionar este problema seria un detallazo explicar la solucion
Hola...por fin lo he probado y funciona perfectamente.

Lo unico es que si vas a entrar al administrador de discos para ver el disco no sigas el wizard que se abre para que XP reconozca el disco duro por que no lo prodras ver con el HDL_DUMB, y ademas perderas los juegos que has instalado en el disco duro y te tocara volver a formatearlo.

Pero funciona perfectamente, y la transferencia no es nada lenta.

Suerte..!!!!
Es que si sigues el asistente pues te lo formatea y pierdes el formato ps2. Mi caso es un poco raro, ya que veo que a toda la peña le va a la perfeccion y a mi de da un un error y no me va.

Como he dicho antes tengo una conceptronic IDE-USB2 conectada a una tarjeta pci USB2, tambien de la marca conceptronic, ya que mi placa base no tiene usb2. Puede ser por la tarjeta USB2 ? please necesito ideas antes de que pasen los 15 dias de prueba de la caja y asi poder devolverla si no me va.
Gracias por contestar!!!

Entonces este verano por fin podre pillarme juegos de rol de importacion !!!!!!!!!!!! [beer] [beer]

Pero claro... en verano... porque ahora como que todavia tengo que hacer la PAU y como compre todo eso ya la armo jajaja [qmparto]

En cuanto a tu problema... hablando desde el campo de la ignoracion y las suposiciones, cabe pensar q el problema viene por la tarjeta esa q dices, xq por todo lo q he leido por el foro (q creeme q ha sido mas q un par de horas), la peña q hace este metodo con la caja externa conceptronic lo conecta a un usb 2.0

A ver si se te resuelve... suerte!
18 respuestas