Duda disco duro externo

Hola a todos. Quiero comprarme un macbook pro dentro de poco y me ha surgido la siguiente duda: ¿Qué discos duros externos son compatibles con el mac? La utilidad que quiero darle es para instalar otro sistema operativo en él.

Gracias por adelantado.
Compatible cualquiera que vaya por thunderbolt o USB.

Si quieres el mayor rendimiento, un SSD bien thunderbolt o bien USB 3.0 UASP. El Samsung T1 es pequeño y muy rápido, algún día caerá para mi macbook pro si me quedo sin espacio.
Yo había pensado más bien en un HDD, ya que tengo pensado comprar el modelo de 128 GB de SSD y mi idea sería particionar el HDD para OS X y para Windows.
Espero que no te arrepientas de comprar un macbook pro con 128 GB... Tener un HDD para datos está muy bien, pero Windows mejor en una partición interna, ¿no? Sería una pena tener un SSD que llega a los 1000 MB/s en lectura y ejecutar windows en un HDD que va a 30 o 40 MB/s.

Si la economía manda no digo nada... pero ten en cuenta que el macbook pro no puede actualizarse ningún componente porque va todo soldado a la placa base.
En mi ordenador de sobremesa tengo un SSD de 120 GB y solo lo utilizo para el sistema operativo y para algunos programas tipo Office, Photoshop, etc... Para lo demás tengo un HDD, eso sí, interno. Supongo que la velocidad del externo es bastante menor, pero ¿realmente es bueno para el SSD darle tanto uso?
Precisamente los ficheros de un sistema operativo apenas cambian y es casi todo lectura. Donde más sufren los SSD es al escribir no al leer.

La diferencia es que windows arranque en un par de segundos o tarde veinte o treinta...
¿Por eso no sería mejor opción dejar para el sistema operativo el SSD y el externo para lo demás?
He estado mirando los sdd como dice mocelet y son la caña, el único problema es que aquí son caros , en EEUU sale a 96 dólares el de 256 aquí a 160 euros el t1 más barato que vi

Yo por mi parte la solución que voy hacer es comprarme una base y que vale 30 euros y el sdd pillarlo interno y usar la base el el HD suelto sale por unos 80 y así aparte tengo la base para todos los hd sata que tengo sueltos y no se que hay en alguno Xd

La base sería la Inateck FD1003 he visto algunas review y corre a 400m
Si la portabilidad no te importa es buena idea, yo debería hacer lo mismo para todos los discos que andan por ahí...
Y que carcasa para un HD de 2.5' va bien que sea usb 3.0? he estado mirando esta Inateck FE2005S hay alguna con mejores características?
9 respuestas