[Duda] Disco duro multimedia Trekstor

Hola, compañeros/as:

Hace poco me cedieron un disco duro multimedia de la marca Trekstor, en concreto, este modelo:

Imagen

La cosa es que me lo dieron sin el mando a distancia; simplemente, fuente de alimentación y disco duro con su correspondiente carcasa. El otro día me dispuse a conectarlo al televisor con un cable de video que tuve que adquirir, similar a este que os muestro:

Imagen

Tras mucho intentarlo, no conseguí que se viese nada en el televisor (el cable lo conecté en la entrada AV OUT que incorpora la carcasa).

Normalmente, para ver los contenidos del disco duro en el televisor, ¿los discos multimedia han de tener algún software instalado? Soy un completo ignorante en este sentido.

La parte trasera de la carcasa también tiene una salida YPbPr, además de la AV OUT, pero ahí no conecté nada.

En otro orden de cosas: entiendo que un mando universal podría servirle a dicho disco duro, aunque no estoy del todo seguro. En caso afirmativo, ¿cuál me recomendaríais?

Agradeceré cualquier ayuda que me podáis prestar.
Tuve ese mismo disco duro. Deberia verse algo al encenderlo, no hace falta darle a nada en el mando y supuestamente el sistema está en la propia placa que solo lee el contenido del disco duro.
Imagen

@snake_keys dos cosas que no entiendo.
La primera es si vas a poner spolier en las imagenes ¿para que ponerlas entonces?, no tiene sentido cuando son pocas y son de tamaño promedio. Segundo, para que usar un cable de video compuesto en estos televisores modernos, usa el de componentes de video, que es mas sencillo de usar, porque en algunos televisores se complica un poco en ver desde la entrada de video-compuesto

Ahora, pese a lo que te comentaron antes, en algunos reproductores tienes que entrar en las opciones de salida para indicar cual salida de video estara activa, otros la de video compuesto [av out] siempre esta activa y en otros solo puede usarse cuando la resolucion elegida en las opciones es la de SD [480i o 576i]

Si aun emplenado el cable de componentes de video no da imagen, ve si tiene alguna opcion de reset; no se algun orificio para pulsar con un pasador o algun boton, y que vuelva a las opciones de fabrica

Cable de componentes de video
Imagen

Cable video compuesto + audio estereo [avout]
Imagen

Otra cosa a observar es que no todos los cables de video compuesto+estereo tienen la misma configuracion en la punta minijack, por lo que seria mejor buscar un manual o algo donde venga la configuracion de como vienen ordenadas las señales en el minijack y ver si ese cable avout que tienes usa la misma configuracion, sinmo pues es simplemete que punta [ya sea la roja o la blanca] es la que tiene la señal de video
La verdad que lo del mando universal nunca me lo he planteado, pero no creo que sea fácil encontrar uno que funcione, si es que es posible. Piensa que un mando universal de TV suele funcionar solo con lo básico (canales, etc) y varias teclas de menú no funcionan, y en estos trastos son más importantes las teclas “especiales” para navegar por menús etc que los propios canales.

El software lo suelen llevar en una pequeña memoria flash interna, así que en principio no habría que instalar nada para tener imagen. Al menos así era en un Dvico Tvix 6500 que tuve hace bastantes años. Que no salga nada en pantalla, sin disco duro incluso, es mala señal.

Mira a ver si en el manual describen algún proceso para resetear todo de fabrica. Es lo único que se me ocurre.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente, parece ser que la carcasa está defectuosa, por lo que tendré que comprarme otro.

¿Sabríais de alguna marca de disco duro multimedia cuya relación calidad-precio sea buena?
4 respuestas