Duda disco duro PS4

Una preguntilla para los usuarios de PS4. Con el disco duro de 500gb, cuando llegáis a, aproximadamente, 30gb de espacio libre, ¿os sigue dejando descargar cosas? Entiendo que un disco duro de 500gb tenga una capacidad realmente inferior (en el caso de PS4 de alrededor de 400gb), pero el problema es que esos 400gb tampoco los puedo utilizar en toda su capacidad. Cuando me acerco a los 30gb, ya puede ser que intente descargar una demo de 200 megas que me dice que "tengo que borrar contenido primero", como si estuviera completo el disco duro. ¿Es esto normal?
Yo lo he llegado a tener hasta con 11Gb de espacio libre. De ahi ya no me dejaba descargar más porque todo lo que te bajas ocupa el doble por temas de instalación y descarga.
Pues no lo entiendo, a mi es acercarme a los 30gb y se me "cierra" totalmente, Es llegar ahí y ni una mísera demo de 3gb e incluso actualizaciones de 70mb, cuando debería haber sitio mas que de sobras. En un principio pensé que lo mismo la PS4 reservaba un % de espacio libre (lo cual me resultaría raro, ya que para eso ya utiliza cerca de 90gb de disco duro), pero con tu caso parece ser que se confirma que no es así. A ver si alguien mas puede decir su caso, ya que sospecho que pueda estar dañado o algo.
Hola @Capell,

De verdad esto podría molestar mucho, pero no me parece que haya algo dañado con tu consola. En general, es recomendable que 10% de un disco duro se quedan libres, si es posible. Si se trata de un uso en consolas al descargar un juego se calcula la capacidad necesaria para copiar los archivos de instalación, los archivos del juego ya instalado y los archivos de actualizaciones futuras. Esta capacidad podría ser diferente para cada juego. Eso es más como un método de funcionamiento de la consola que un problema de tu PS4. Me parece que lo único que puedes hacer es liberar un poco más de 50 GB de espacio. Mucha gente reporta que 50 GB es lo mínimo para instalar nuevos juegos.

Saludos
@R2D2_WD El problema es que si yo dejo 50gb y quiero instalar un juego de 21gb, incluso por disco, no lo instala y alega que no hay espacio xD No puedo bajar de los 30 directamente, aunque sean 70mb no baja de ahí.
#504931# está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo de ti le cambiaría el disco duro a un terabyte o dos para ahorrarte estos problemas.
@John_Dilinger Ya, pero quiero saber si es fallo o comportamiento normal de la consola para tirar de garantia en caso de ser un fallo y que me lo arreglen o algo. Tiene pinta de ser fallo por el hecho de que a otro usuario anterior le ha dejado llegar a los 11gb, pero quiero asegurarme.
Has probado a reconstruir la BD?
@Plage Si, he probado a hacer formateo total y de todo.

Incluso para ver cuanto podia meter, fui metiendo primero juegos tochos (TW3, Destiny, MGSV) y luego juegos mas pequeños tanto en disco como del plus, y nada, maximo unos 28 gb libres, momento en el cual no descarga ni un triste tema xD
No es un fallo, la PS4 reserva espacio para archivos de sistema, no es como en PS3 que necesitas el doble para descargar, pero si tiene un limite de espacio libre mínimo.
Refloto un poco el tema porque quiero preguntar algo del disco duro.
En gestión del almacenamiento, en aplicaciones (donde aparece lo q ocupan los juegos), abajo del todo aparece "otros" y ocupa más de 37gb. Qué coño es eso?
Otra cuestión, para qué reserva la consola unos 230gb de mi disco duro? XD Es de 2TB y en la consola aparece 1,77TB...

Y ya de paso, ayer me estaba actualizando la aplicación 'playroom', en notificaciones-descargas, le di a cancelar y eliminar (porque no tengo cámara) y ya no veo la aplicación por ningún sitio XD ahora me está descargando actualización de SW espero q no sea eso
10 respuestas