[duda] disco scrubeado = disco trucha?

pues eso, mi duda es que si tengo un disco al que le he hecho scrubb (para q al comprimirla se me quede en menos de 4.7gb) se puede decir que es un disco trucha, lo digo porque todos mis backups tienen este metodo y sigo con la 3.2 pero cuando salga el animal crossing me da q voy a tener q actualizar y ya me joderia tener que volver a rehacer todos mis backups sin el scrub

saludos y gracias
pqangel escribió:pues eso, mi duda es que si tengo un disco al que le he hecho scrubb (para q al comprimirla se me quede en menos de 4.7gb) se puede decir que es un disco trucha, lo digo porque todos mis backups tienen este metodo y sigo con la 3.2 pero cuando salga el animal crossing me da q voy a tener q actualizar y ya me joderia tener que volver a rehacer todos mis backups sin el scrub

saludos y gracias

No, si lo unico que le haces es pasar el Scrubber para que al comprimirlo con WinRar (o lo que sea) quede más pequeño, entonces no utilizas trucha. Sin embargo, el último WiiScrubber (1.3 final o algo asi), tiene incorporado trucha, y deja hacer de todo con las ISO's, asi que si le quitas el error 001 o le cambias textos o le quitas actualizaciones con dicho WiiScrubber, si usas trucha.
me quitas un peso de encima, muchas gracias :)

no le he quitado ni el 001 (con el wiikey se lo quita automaticamente) ni actualizacion alguna, pa eso uso el geckos ;)

muchas gracias por la ayuda.

una ultima duda, debida a la puñetera actualizacion, me quede en la 3.2, para actualizar el canal tienda y el ios51 tengo que tener la 3.3v1 o puedo actualizar desde la 3.2 (actualize por internet asi que tengo el ios 37 dormidito)

saludos
pqangel escribió:me quitas un peso de encima, muchas gracias :)

no le he quitado ni el 001 (con el wiikey se lo quita automaticamente) ni actualizacion alguna, pa eso uso el geckos ;)

muchas gracias por la ayuda.

una ultima duda, debida a la puñetera actualizacion, me quede en la 3.2, para actualizar el canal tienda y el ios51 tengo que tener la 3.3v1 o puedo actualizar desde la 3.2 (actualize por internet asi que tengo el ios 37 dormidito)

saludos

Si quieres entrar a la tienda sin actualizar usa el metodo Tona (o el Muzer). Creo que está en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Si no está ahi, donde esta seguro es en los ultimos posts del hilo de mi firma.
conozco ambos metodos lei acerca de ellos y lo que hacian en wiibrew, pero no ponia si necesitabas la 3.3v1 para aplicarlos o con la 3.2 podias hacerlo directamente

edit: se que soy un mal buscador, pero no encuentro nada respecto a si necesito o no la 3.3v1 para instalar el ios51 y la actualizacion del canal tienda a traves de los metodos de muzer o del otro :s
pqangel escribió:conozco ambos metodos lei acerca de ellos y lo que hacian en wiibrew, pero no ponia si necesitabas la 3.3v1 para aplicarlos o con la 3.2 podias hacerlo directamente

edit: se que soy un mal buscador, pero no encuentro nada respecto a si necesito o no la 3.3v1 para instalar el ios51 y la actualizacion del canal tienda a traves de los metodos de muzer o del otro :s

No es necesario tener 3.3 para utilizar esas aplicaciones, de hecho, creo que hasta con versiones anteriores a la 3.2 funciona, pero con la 3.2 es segurisimo :D
y hay alguna manera... de des-scrubbear las isos?
King_Arthas escribió:y hay alguna manera... de des-scrubbear las isos?

Hacerlo es una tonteria, no afectara en nada al funcionamiento de las mismas, excepto casos especiales como el del Mario Kart en su dia, que pensando que era basura, borraba el canal Mario Kart (y no se equivocaba mucho el programa [qmparto] ).
Ahora bien, si por algun motivo quieres volver atras, necesitas el archivo diff. Cuando pasas el scrubber casi nunca le pides que te guarde el archivo diff, porque no crees que lo vayas a necesitar, pero, si le pides que lo guarde, puedes dar marcha atras. Digamos que ese archivo es como un log de cambios, algo que le dice, como estaba la ISO antes de tocarla, que se ha movido o cambiado. La ventaja es que este diff ocupa muy poco, con lo cual puedes borrar la ISO normal, y quedarte con la scrubbeada (para que pese menos al comprimirla y asi poder guardarla en disco duro) y con el diff, por si algun dia quieres volver atras.

De todos modos ya te digo que menos algun caso muy muy muy extraño, volver atras es tonteria.
Más que nada es porque las imágenes 1:1 funcionan mejor en el Backup-Loader ^^U
King_Arthas escribió:Más que nada es porque las imágenes 1:1 funcionan mejor en el Backup-Loader ^^U

No creo que les afecte estar scrubbeadas, pero bueno, con que no les pases el scrubber tienes :D
Una pregunta, estaba probando el backup loader, y grabe el metroid 3 en un dvd+r verbatim a 2x, el tema es que lo ejecuta lo mas bien pero a los pocos segundos me dice que no puede leer el disco, probe sacar y ponerlo funciona un ratito mas y vuelve a tirar ese error, segun la lista de compatibilidad funciona la unica diferencia es que la imagen de mi metroid no le pasaron el wiiscrubber. Ahora queria probar pasarlo y no sabia que metodo usar si el trucha o el 0xFF que nose bien que diferencias habra entro los 2, y como en la lista de compat... no lo aclaran tampoco cual metodo usar. Tambien estaba pensando en grabar en verbatim -r que justo consegui algunos.

Entonces que metodo deberia usar con el wiiscrubber? Saludos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Prueba con un -R, creo que la wii lee mejor los -R
comepiedras escribió:
pqangel escribió:pues eso, mi duda es que si tengo un disco al que le he hecho scrubb (para q al comprimirla se me quede en menos de 4.7gb) se puede decir que es un disco trucha, lo digo porque todos mis backups tienen este metodo y sigo con la 3.2 pero cuando salga el animal crossing me da q voy a tener q actualizar y ya me joderia tener que volver a rehacer todos mis backups sin el scrub

saludos y gracias

No, si lo unico que le haces es pasar el Scrubber para que al comprimirlo con WinRar (o lo que sea) quede más pequeño, entonces no utilizas trucha. Sin embargo, el último WiiScrubber (1.3 final o algo asi), tiene incorporado trucha, y deja hacer de todo con las ISO's, asi que si le quitas el error 001 o le cambias textos o le quitas actualizaciones con dicho WiiScrubber, si usas trucha.

Me parece que estas equivocada, el scrubber es un programa que se basaba en el error del trucha, por lo que al ser bloqueado con la actualización 3,3 dejan de funcionar los backups, lo se porque he visto muchos casos de personas que hablan de pantallazo negro cuando han cargado una copia de seguridad de sus juegos que ha sido pasado unicamente por el scrubber.
alucardson escribió:Me parece que estas equivocada, el scrubber es un programa que se basaba en el error del trucha, por lo que al ser bloqueado con la actualización 3,3 dejan de funcionar los backups, lo se porque he visto muchos casos de personas que hablan de pantallazo negro cuando han cargado una copia de seguridad de sus juegos que ha sido pasado unicamente por el scrubber.

WiiScrubber es más antiguo que el bug del trucha, igual que WiiBrickBloquer, por lo que dificilmente se truchea la imagen al usarlos. Ahora bien, las últimas versiónes de WiiScrubber incluyen muchas opciones extras, y ESAS funciones son las que usan la firma trucha.
Como ya dije, pasarle WiiScrubber en el sentido de quitarle la basurilla y convertirla en ceros para que al comprimir ocupe menos, no usa trucha. Otro tema es usar WiiScrubber para cambiar el modo de video, quitar la actualización (que no bloquearla, que no es lo mismo), quitar error 001, etc, etc, que todo eso si que truchea.
Bueno le pase al final el wiiscrubber en modo 0xFF que nose si servira de algo a la hora de grabarlo (si sabia que cuando se comprime se reduce mucho el peso final), pero bueno lo grabe a un verbatim -R a 4x y anduvo perfecto, senti nada mas que hacia un poco mas de ruido al leer a veces y nose si me parecio que 2 veces salto en las casi 2 horas que jugue, tal ves con menos velocidad iria mejor, pero bueno mi grabadora admite minimo 4x.

Saludos.
mmm... entonces al quitarle el error002 se queda trucha el Nfsu?? ¬_¬
Electrux escribió:mmm... entonces al quitarle el error002 se queda trucha el Nfsu?? ¬_¬

Si
pues vaya cagada bueno hay algo para que no se quede trucha?? [360º]
Electrux escribió:pues vaya cagada bueno hay algo para que no se quede trucha?? [360º]

Pues no quitarle el Error

Si tu chip es actualizable igual consigues que no te de el error sin truchearlo

Saludos
Electrux escribió:pues vaya cagada bueno hay algo para que no se quede trucha?? [360º]

Usar el softchip r75, que creo que ya lo arreglaba
no me ha quedado claro.

al pasar el iso de nfsundercover para eliminar el error 002. hay que activar el SCRUB TYPE = TRUCHA del wiiscrubber??
cami_zeta escribió:no me ha quedado claro.

al pasar el iso de nfsundercover para eliminar el error 002. hay que activar el SCRUB TYPE = TRUCHA del wiiscrubber??

Si.
Lo que han dicho de que los discos scrubbeados van peor que los no scrubbeados es verdad?

Yo no le veo mucho sentido, pues segun tengo entendido lo que hace es cambiar los datos de relleno por ceros, y por eso winrar puede comprimir la imagen con una significativa perdida de tamaño.

Los datos siguen estando en el mismo sitio aunque sean algo diferentes, por lo tanto la posicion de los datos reales en el disco que se graba al final queda inalterada, por lo que el rendimiento deberia ser el mismo tanto si la iso estaba scrubbeada como si no.
suloku escribió:Lo que han dicho de que los discos scrubbeados van peor que los no scrubbeados es verdad?

Yo no le veo mucho sentido, pues segun tengo entendido lo que hace es cambiar los datos de relleno por ceros, y por eso winrar puede comprimir la imagen con una significativa perdida de tamaño.

Los datos siguen estando en el mismo sitio aunque sean algo diferentes, por lo tanto la posicion de los datos reales en el disco que se graba al final queda inalterada, por lo que el rendimiento deberia ser el mismo tanto si la iso estaba scrubbeada como si no.

Si, eso es lo que dicen algunos usuarios.. Yo pienso igual que tu y no creo que el scrubbear un disco, afecte a su funcionamiento..
23 respuestas