Duda disconformidad alta por el inss

Hola tengo un amigo que a estado de baja los 365 días y fue citado por el inss el 4 de febrero con la notificación telemática y la carta emitida el 7de febrero , la cuestión es que mi amigo no estaba en su domicilio en los días del envío de la carta y fue devuelta ya que requiere de estar presente para recibir la carta pero el no sabía nada ya que esperaba un aviso por sms y al ver que no recibía nada miro la opción de ver los documentos recibidos desde notificación telemáticas con clave pin y hay estaba la notificación recibida el día 7 febrero y bueno la duda es que mi amigo a recibido el alta médica y te dan un plazo maximo de 4 días naturales para responder y declarar disconformidad de el alta desde la recepción de la misma la cuestión es si esos 4 días para reclamar empiezan a contar desde que es enviado el documento o desde que abres ese documento con firma y aceptación ? Se supone que empezaría a contar desde que recibes y aceptas esa notificación no?ya que si esa carta se pierde por la mensajería o no tienes clave pin es como que no la as recibido Perdonad el rollo pero estoy con la duda
El documento fue emitido el 7 y mi amigo lo a abierto hoy y firmado día 18
Aquí el mensaje del Inns
El trabajador dispondrá de un plazo máximo de cuatro días naturales a contar a partir del día siguiente a la notificación del alta médica. Por su parte, el INSS tiene un plazo de once días naturales para responder.
Es desde la notificación. Es decir, desde hoy porque aunque lo hubieran mandado a publicar al BOE no habría transcurrido el plazo.
Vamos que tiene hasta el martes incluido.
El plazo en notificación electrónica es desde que se abre el documento.
Muchas gracias por las respuestas me quedo más quedo más tranquilo y mañana haré con mi amigo la tramitación para enviárselo al inss
Eormonder escribió:Muchas gracias por las respuestas me quedo más quedo más tranquilo y mañana haré con mi amigo la tramitación para enviárselo al inss

Si en el caso de reclamar el alta por el tema fecha de notificación le rechazan, debe denunciar y ganará seguro.
A mí me pasó VS Asepeyo
Suerte
4 respuestas