Hola tengo un amigo que a estado de baja los 365 días y fue citado por el inss el 4 de febrero con la notificación telemática y la carta emitida el 7de febrero , la cuestión es que mi amigo no estaba en su domicilio en los días del envío de la carta y fue devuelta ya que requiere de estar presente para recibir la carta pero el no sabía nada ya que esperaba un aviso por sms y al ver que no recibía nada miro la opción de ver los documentos recibidos desde notificación telemáticas con clave pin y hay estaba la notificación recibida el día 7 febrero y bueno la duda es que mi amigo a recibido el alta médica y te dan un plazo maximo de 4 días naturales para responder y declarar disconformidad de el alta desde la recepción de la misma la cuestión es si esos 4 días para reclamar empiezan a contar desde que es enviado el documento o desde que abres ese documento con firma y aceptación ? Se supone que empezaría a contar desde que recibes y aceptas esa notificación no?ya que si esa carta se pierde por la mensajería o no tienes clave pin es como que no la as recibido Perdonad el rollo pero estoy con la duda
El documento fue emitido el 7 y mi amigo lo a abierto hoy y firmado día 18
Aquí el mensaje del Inns
El trabajador dispondrá de un plazo máximo de cuatro días naturales a contar a partir del día siguiente a la notificación del alta médica. Por su parte, el INSS tiene un plazo de once días naturales para responder.