Duda discos duros

Buenas, cada vez que me compro algo para el PC tengo que abrir un hilo nuevo, porque no me aclaro, lo siento . Explico la situación.

La placa base es la Aorus b450 pro. Donde tiene 6 conectores para discos duros (2 arriba y 4 abajo) y 2 para m.2.
Tenía conectados 3 discos duros. Un SSD 120 para el sistema. 480 para juegos i un hdd para archivos varios.

Hoy he conectado un m.2 nuevo. Entonces, aparece como conectado uno o otro. O sea, si conecto los 4 discos duros, uno de ellos no aparece, funcionan todos, porque si desconecto alguno aparece el otro. ¿Hay algún tipo de restricción en las placas base?

De verdad siento la chapa, pero no sé mucho de montaje i desmontajes de PC
Gracias de antemano
Sí, muchas placas inhabiiltan ciertos puertos SATA si usas uno M.2 o un conector PCIe si usas un M.2 NVME, léete el manual de tu placa base y léete las especificaciones en la web del fabricante, que seguramente te ponga algo al respecto.

Saludos.
Como bien te dice @javier español es bastante habitual que al conectar un m2 se deshabiliten un par de satas como poco.

Ésto es porque ésta conexión necesita varias lanes para establecer su alto ancho de banda, entonces "corta" conexión con algunos discos.

Víricos saludos!
Vale, he encontrado lo que decis del m.2, me he puesto a cambiarlos de sitio. Pero me sigen fallando dos conectores.
Me explico.

hay 2 arriba y 4 abajo. los 2 de arriba quedan anulados por el m.2 que pone el manual, pero los 4 de abajo en teoria deberian seguir funcionando, pero de los 4, hay 2 que no leen ningun disco duro. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Quita todos los m.2 y ve si funciona ahora si todos los puertos SATA, sino lo es y en el uefi/bhios estan habilitados todos, entonces tienes un problema en esa tarjeta madre y deberias pedir un cambio.
En el manual de tu placa, página 18, dice claramente qué conectores SATA se inhabilitan cuando usas los M.2.

Si usas M2A, se deshabilitan ASATA3.0 ASATA3.1. Si usas M2B, se deshabilitan SATA3.2 y SATA3.3. Para comprobar si te funcionan o no, comprueba primero si te detecta los discos SATA en BIOS.

Prueba también como te indican a desconectar el M.2, para confirmar que te funcionan los 6 conectores en condiciones normales.

Saludos.
Joan_8 escribió:hay 2 arriba y 4 abajo. los 2 de arriba quedan anulados por el m.2 que pone el manual, pero los 4 de abajo en teoria deberian seguir funcionando, pero de los 4, hay 2 que no leen ningun disco duro. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Comprueba la configuración en bios.
A ver si estás pinchando el m.2. en el conector m.2. inferior M2B que entonces anularía los sata 2 y 3 de abajo y en teoría funcionarían los 0 y 1 de arriba y el 0 y 1 de los cuatro de abajo.
Si tu m.2. fuera nvme también perderías rendimiento en esa conexión inferior al funcionar en 2x en lugar de 4x (según manual de tu placa). Ya dirás...
6 respuestas