duda discos duros

hola amigos

tengo el disco duro master con winXP, y el slave con Suse.
Tengo una duda y esq para poder entrar en Suse tengo q tenerlo como Master, verdad? entonces me dejara la opcion de seleccionar SO. Si tengo winXP pasara olimpicamente de linux.

A ver sie s por tengo razon.Vosotros me direis q sabeis más del tema.

Esq tengo a Xp con un disco de 80G y el Suse con 4G.
Y tengo problemas cunado intento hacer una particion en el de 80 para instalar Suse, me da un error y no me deja entrar nunca a WinXp.
No, no hace falta que tenas SuSE en tu disco duro primario. Con configurar el gestor de arranque (Grub ó Lilo) correctamente indicándole que está ahí, debería valer.

Por otra parte... 4GB es muy poco... croe que te va a dar más problemas que otra cosa. ¿Qué error te da al intentar particionar el de 80GB? ¿Cómo intentaste hacerlo?

¡Salu2!
no el error no es al intentar particionarlo. perdon que me explicao mal.
ya es una cosa que intente hace mucho tiempo y la deje por imposible.

era que cuando ya lot enia todo bien isntalado tanto suse como win y ambos em salian en el menu de suse para seleccionar, suse si que entraba y win xq no, entonces desistalaba suse y podia volver a entrar a win... total me lie y decidi olvidarme y isntalarlo limitado en este de 4... Aunq intentare volver a sintalarlo, xq mira... Imaginate q tengo el de 80 y este lo tengo dividido en 45G para datos y 35 para Win. Si ahora la particion de XP la keiro partir en dos de 18, luego a la hora de isntalar suse... selecciono la particion que quiero y le dejo que em lo isntale el como quiera o tengo q configurar mejor esa particion crear la swap y todo eso... q me recomiedas?? o como lo harias tu?
Pero hombre... si no te dejaba entrar en Win sería sólo por una fallo en la configuración del gestor de arranque: algo fácilmente solucionable.

Sobre el tema de particionado... es personal, yo prefiero controlar todo lo que hace la máquina y configurar yo las cosas a mi gusto, pero si hay cosas que no tienes muy claras y no quieres entretenerte en buscar, pues la opción automática está para eso, ¿no? Todo depende...

¡Salu2!
3 respuestas