› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
vaello escribió:Hola
¿ que ventiladores te has comprado para ponerlos en el disipa ?
Saludos
NOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.
vaello escribió:Exacto yo tambien hubiera apostado a por un ventilador de los que nombras, pero mas a un por dos de estos:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.html
NOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.
Matuso escribió:Pues la verdad es que me complique más bien poco, ya os diré si salen bien.
Sobre el montaje de los ventiladores, ¿se nota diferencia montando los dos? ¿como los debo instalas? me refiero si los tengo que instalar sacando aire o uno metiendo y otro sacando y cual estaría metienfo y cual sacando.
NOCIVOX escribió:vaello escribió:Exacto yo tambien hubiera apostado a por un ventilador de los que nombras, pero mas a un por dos de estos:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.htmlNOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.
Vandroy escribió:Los Scythe GT están mas diseñados para caja que para un disipador
NOCIVOX escribió:Vandroy escribió:Los Scythe GT están mas diseñados para caja que para un disipador
Estás bastante equivocado. Scythe es distribuidor, el fabricante es Nidec. Los Gentle Typhoon por el diseño de sus aspas consiguen una presión estática elevada, ideal para usar en un disipador para que el aire pueda pasar en condiciones restrictivas como lo son las láminas de un disipador. Un ventilador con mucho caudal pero poca presión estática moverá mucho aire pero no servirá como ventilador de disipador. Infórmate mejor.
NOCIVOX escribió:Hace el mismo ruido sólo que a una frecuencia que el oído humano no percibe igual, por eso parece que suena menos, a la práctica hace menos ruido. Tal vez tú seas el que no te informas bien, a parte del tema del ruido tienen una presión estática por encima de la media, lo que los hace ideales para disipadores. Viste el enlace?? escríbele y dile que se equivoca y que no tiene sentido pero que le ha quedado muy chulo, a él y a todos los que opinamos igual que no somos pocos. No me quiero enganchar contigo así que dedícate a otra cosa. Anda que postear sólo para llevar al contraria a la peña... eso es una manía que tienen muchos, no puedes decir nada sin miedo a que venga el listo de turno a sacarte los ojos. Qué asco coño!
Para que espabiles!
http://www.pulperia.es/shop/Componentes-Ordenador/CarcasasCajas/Accesorios/Scythe-Gentle-Typhoon-120-mm-by-Nidec-Servo-Corp::4782.html
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741
Vandroy escribió:Pues si en este foro no se puede discutir sobre la utilidad de un venti, de que se puede discutir?
NOCIVOX escribió:Vandroy escribió:Pues si en este foro no se puede discutir sobre la utilidad de un venti, de que se puede discutir?
Se puede discutir pero sin mal rollo ni mosqueos. Yo lo que tengo entendido es que estos ventis al tener una alta presión estática van muy bien para lugares de alta restricción como rejillas en cajas o disipadores. Que los clasifiquen como ventis de caja no quita para que se pueda usar así. Acaso hay ventiladores especiales de procesador?? si son los mismos! Yo tengo un Scythe S-Flex 1600rpm para el micro ya que según dicen tiene también una alta presión estática pero también tengo otro en la caja y un Slipstream entre otros. Los Slipstream sí que va ideales para caja ya que mueven buen aire pero en presión no hacen más que airear sin más. Si tienes un disipador con las láminas muy juntas no entrará bien el aire. Esto es lo que yo sé, puedo estar equivocado y podemos discutirlo pero sin mal rollo, por favor.
Un saludo!
KBM escribió:Como a cambiado la mentalidad de eol, hace un año todos fanaticos de noctua menos yo y otros dos y ahora todos por el buen camino xd
NOCIVOX escribió:Pues yo tenía entendido que los S-Flex tenían también una buena presión estática... aun así el que venía con el Ninja 2 es un Slipstream capado a 1000rpm por lo que creo que el S-Flex a 1600 que le he puesto irá mejor, más ahora que llega el verano.
Eso de los Noctua es como los i7 y las Corsair... jodeeeer, que hay más marcas! Saludos
Matuso escribió:Bueno, pues ya he montado el MegaHalems con Artic Silver 5 y esos 2 ventiladores y tengo una temperatura en IDLE de 35-37ºC sin OC. Con OC a 4GHz a los 15 minutos de pasar el Prime llego a los 70ºC, es más o menos estable. ¿Como veis estas temperaturas? ¿Son altas? Pensabe que iba a estar más fresquito.
He probado con la pasta que trae el Megahalems y la verdad es que se nota la Artic Silver 5, con esta ultima aguanta mejor y en carga está a unos 5ºC por debajo.
Un saludo.
Matuso escribió:Bueno, pues ya he montado el MegaHalems con Artic Silver 5 y esos 2 ventiladores y tengo una temperatura en IDLE de 35-37ºC sin OC. Con OC a 4GHz a los 15 minutos de pasar el Prime llego a los 70ºC, es más o menos estable. ¿Como veis estas temperaturas? ¿Son altas? Pensabe que iba a estar más fresquito.
He probado con la pasta que trae el Megahalems y la verdad es que se nota la Artic Silver 5, con esta ultima aguanta mejor y en carga está a unos 5ºC por debajo.
Un saludo.
melkhior escribió:En mi opinión es una cagada ponerle unos ventiladores de gama baja a un disipador de gama alta. Lo que ahi necesitas es al menos un ventilador con mucha presión estatica (ya sea los Gentle Typhoon o NF-P12) y otro detrás "normal" (a ser posible del tipo S-FLEX o NF-S12B). Si pones dos con mucha presion estatica, pues mejor, pero al menos el que mete el aire en el disipador tendría que cumplir con esa condición.
melkhior escribió:En mi opinión esto es lo que deberías hacer:
- Comprar dos buenos ventiladores para la CPU (ya sea el Gentle Thypoon o el Noctua NF-P12). Si tienes alguna entrada a la torre con un filtro muy restrictivo, comprar otro para ahi.
- Sustituir los ventiladores de la caja por ventiladores "normales" pero con rodamientos de fluido. En noctua le llaman SSO, en Scythe S-FDB. Básicamente, si ves que pone algo tipo "Fluid Dynamic Bearing", es que probablemente sea una buena opción. También te digo que no solo existe Noctua o Scythe, están Noiseblocker, Enermax, Yate Loon, Papst, BeQuiet y Nexus (creo que son ventiladores Yate loon). Alguna más habrá, sobretodo si te vas al mundo industrial (creo que Sanyo tiene unos ventiladores muy similares a los Gentle Typhoon).
Te digo esto por que es mejor no obsesionarte con una marca. Lo más importante es tener dos buenos ventiladores con mucha presión estatica en el disipador y el resto, pues buenos ventiladores sin más.
PD: El link que has puesto no se ve.
PD2: Si no te importa gastarte pasta, en quietpc venden Gentle Thyphoon, eso si, lo envian desde Inglaterra.
Ventiladores:
CPU: 1x NF-P12
Frontal: 2x Tacens Ventus PRO ICE ( metiendo aire )
Trasero: 1x Apollish Enermax al frente ( sacando aire )
Y aqui a 4GHz
melkhior escribió:Cuando dices que compraste los Gentle Typhoon en 4frags, ¿Te refieres a los de 500 RPM? Es que si son esos... como no te van a servir de mucho. Idealmente tendrías que pillar de 1450 o 1850 RPM.
Si son los de 500 RPM, pondría el Noctua delante del disipador (metiendo el aire hacia él) y un Gentle Typhoon atrás (sacando aire).