Duda disipador Megahalems

Muy buenas,
 
estoy pensando en hacerme con este disipador y tengo alguna duda. Voy a cogermelo seguramente en PCcomponentes. He visto que viene sin ventiladores ¿cuantos le puedo poner?¿van conectados a la placa? Si es así supongo que conectaré solo uno ¿no?
 
Otra duda es la pasta térmica que trae, estaba pensando en la Artic Silver 5, ¿sabeis si la que trae es buena? ¿Vale la pena comprarse un tubo de Artic Silver 5?¿Se notará la diferencia? son 5€ el tunito.
 
Un saludo.
Se le pueden conectar dos ventiladores de 12cm, dependiendo de cual compres se conecta a la placa o directamente a la fuente, hay de los dos tipos. O incluso es posible que lleve los dos, uno para el motor y otro para un led que tenga.

Sobre la pasta, yo le puse directamente la Artic Silver 5 y sin problemas. [ok]
Gracias por la respuesta.
 
Al final me he pedido el Megahalems con dos ventiladores y la Artic Silver 5. He visto en la review de PCcomp.. que baja hasta 3º con respecto a la Artic Silver 3, me parece mucha diferencia solo por la silicona termica.
 
Un saludo.
Hola

¿ que ventiladores te has comprado para ponerlos en el disipa ?

Saludos
vaello escribió:Hola

¿ que ventiladores te has comprado para ponerlos en el disipa ?

Saludos

 
Me he pillado estos:
 
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CASE_FAN_120MM.html
 
Los vi en una review del disipador y están muy bien de precio.
 
Un saludo.
sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.
NOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.



Exacto yo tambien hubiera apostado a por un ventilador de los que nombras, pero mas a un por dos de estos:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.html

Pero bueno, ya nos diras si los dos ventiladores ed 5 pavos te salen buenos y si merecen la pena por 5€ xD

Saludos
vaello escribió:Exacto yo tambien hubiera apostado a por un ventilador de los que nombras, pero mas a un por dos de estos:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.html


NOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.


[beer]
Pues la verdad es que me complique más bien poco, ya os diré si salen bien.
 
Sobre el montaje de los ventiladores, ¿se nota diferencia montando los dos? ¿como los debo instalas? me refiero si los tengo que instalar sacando aire o uno metiendo y otro sacando y cual estaría metienfo y cual sacando.
Matuso escribió:Pues la verdad es que me complique más bien poco, ya os diré si salen bien.
 
Sobre el montaje de los ventiladores, ¿se nota diferencia montando los dos? ¿como los debo instalas? me refiero si los tengo que instalar sacando aire o uno metiendo y otro sacando y cual estaría metienfo y cual sacando.

Eso depende de cómo tengas el flujo en tu caja pero eso sí, si le pones dos que soplen en la misma dirección, está claro.
NOCIVOX escribió:
vaello escribió:Exacto yo tambien hubiera apostado a por un ventilador de los que nombras, pero mas a un por dos de estos:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.html


NOCIVOX escribió:sí que están baratos... uff, no sé, un ventilador de 5 pavos... es un poco pecaminoso ponerle a un megahalems esos ventis pero tú verás. Yo le habria puesto unos S-Flex, Nidec GT, Noiseblocker, Noctua... pero no esos, a ver qué tal te salen.


[beer]


Los Scythe GT están mas diseñados para caja que para un disipador
Vandroy escribió:Los Scythe GT están mas diseñados para caja que para un disipador

Estás bastante equivocado. Scythe es distribuidor, el fabricante es Nidec. Los Gentle Typhoon por el diseño de sus aspas consiguen una presión estática elevada, ideal para usar en un disipador para que el aire pueda pasar en condiciones restrictivas como lo son las láminas de un disipador. Un ventilador con mucho caudal pero poca presión estática moverá mucho aire pero no servirá como ventilador de disipador. Infórmate mejor.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=321041
NOCIVOX escribió:
Vandroy escribió:Los Scythe GT están mas diseñados para caja que para un disipador

Estás bastante equivocado. Scythe es distribuidor, el fabricante es Nidec. Los Gentle Typhoon por el diseño de sus aspas consiguen una presión estática elevada, ideal para usar en un disipador para que el aire pueda pasar en condiciones restrictivas como lo son las láminas de un disipador. Un ventilador con mucho caudal pero poca presión estática moverá mucho aire pero no servirá como ventilador de disipador. Infórmate mejor.


Yo me guio por lo que leo
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29449

Quizá la gente de Noticias3D no esté muy bien informada, aunque por ahora, prefiero fiarme mas de ellos. Si no te vale con N3D puedo poner algun link mas.

La finalidad de ese diseño es conseguir el menor nivel de ruido posible, no tiene mucho que ver con lo que dices, pero oye, te ha quedado chulo.
Hace el mismo ruido sólo que a una frecuencia que el oído humano no percibe igual, por eso parece que suena menos, a la práctica hace menos ruido. Tal vez tú seas el que no te informas bien, a parte del tema del ruido tienen una presión estática por encima de la media, lo que los hace ideales para disipadores. Viste el enlace?? escríbele y dile que se equivoca y que no tiene sentido pero que le ha quedado muy chulo, a él y a todos los que opinamos igual que no somos pocos. No me quiero enganchar contigo así que dedícate a otra cosa. Anda que postear sólo para llevar al contraria a la peña... eso es una manía que tienen muchos, no puedes decir nada sin miedo a que venga el listo de turno a sacarte los ojos. Qué asco coño! [triston]

Para que espabiles!

http://www.pulperia.es/shop/Componentes-Ordenador/CarcasasCajas/Accesorios/Scythe-Gentle-Typhoon-120-mm-by-Nidec-Servo-Corp::4782.html

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741
NOCIVOX escribió:Hace el mismo ruido sólo que a una frecuencia que el oído humano no percibe igual, por eso parece que suena menos, a la práctica hace menos ruido. Tal vez tú seas el que no te informas bien, a parte del tema del ruido tienen una presión estática por encima de la media, lo que los hace ideales para disipadores. Viste el enlace?? escríbele y dile que se equivoca y que no tiene sentido pero que le ha quedado muy chulo, a él y a todos los que opinamos igual que no somos pocos. No me quiero enganchar contigo así que dedícate a otra cosa. Anda que postear sólo para llevar al contraria a la peña... eso es una manía que tienen muchos, no puedes decir nada sin miedo a que venga el listo de turno a sacarte los ojos. Qué asco coño! [triston]

Para que espabiles!

http://www.pulperia.es/shop/Componentes-Ordenador/CarcasasCajas/Accesorios/Scythe-Gentle-Typhoon-120-mm-by-Nidec-Servo-Corp::4782.html

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741


Tronco, yo creo que la tienes conmigo, menos humos vale? eso lo primero...
Lo segundo, me pones un link de un foro, en donde un tio se lo ha puesto a un disipador, pues estupendo, esta claro que cada uno pone lo que quiere en su equipo.
EDITO: Leyendolo bien, el tio pone que en el disipador tiene un Noctua NF-P12, ventilador que si que esta mas pensado para disipadores.
En el otro link dice claramente que es un ventilador para caja.

No entiendo muy bien que pretendes con eso...

A ver, un ventilador se puede poner realmente donde te salga de los cojones, pero hay ventiladores mas pensados para unas cosas y otros para otras, que no quiere decir que no se puedan usar indistintamente para una o para otra. Este ventilador esta mas pensado para caja, que no quiere decir que para un disipador no pueda ir bien, pero esta pensado para caja. Y en todas las noticias y reviews que lo tratan lo metan.

Pero vamos, lo que no entiendo muy bien es porque te molesta tanto este dato, yo no he dicho que vaya mal para un disipador, pero los hay mejores que estan pensados mas para esos menesteres.
Es que no has visto los otros enlaces?? Pues seré rarísimo pero creo que eres tú quien entras a por mí... A mi sí que me da igual, como si le quieres poner a tu pc falda y pendientes, tú y quien sea, pero déjalo ya.
Pues si en este foro no se puede discutir sobre la utilidad de un venti, de que se puede discutir?
Vandroy escribió:Pues si en este foro no se puede discutir sobre la utilidad de un venti, de que se puede discutir?

Se puede discutir pero sin mal rollo ni mosqueos. Yo lo que tengo entendido es que estos ventis al tener una alta presión estática van muy bien para lugares de alta restricción como rejillas en cajas o disipadores. Que los clasifiquen como ventis de caja no quita para que se pueda usar así. Acaso hay ventiladores especiales de procesador?? si son los mismos! Yo tengo un Scythe S-Flex 1600rpm para el micro ya que según dicen tiene también una alta presión estática pero también tengo otro en la caja y un Slipstream entre otros. Los Slipstream sí que va ideales para caja ya que mueven buen aire pero en presión no hacen más que airear sin más. Si tienes un disipador con las láminas muy juntas no entrará bien el aire. Esto es lo que yo sé, puedo estar equivocado y podemos discutirlo pero sin mal rollo, por favor.

Un saludo!
NOCIVOX está en lo cierto, los Gentle Typhoon son famosos precisamente por su gran rendimiento, baja sonoridad y alta presión estática que los hace ideales para todo. Y encima más baratos que los noctua. Para mi son los mejores ventiladores del mercado, tanto para disipadores como para caja.
NOCIVOX escribió:
Vandroy escribió:Pues si en este foro no se puede discutir sobre la utilidad de un venti, de que se puede discutir?

Se puede discutir pero sin mal rollo ni mosqueos. Yo lo que tengo entendido es que estos ventis al tener una alta presión estática van muy bien para lugares de alta restricción como rejillas en cajas o disipadores. Que los clasifiquen como ventis de caja no quita para que se pueda usar así. Acaso hay ventiladores especiales de procesador?? si son los mismos! Yo tengo un Scythe S-Flex 1600rpm para el micro ya que según dicen tiene también una alta presión estática pero también tengo otro en la caja y un Slipstream entre otros. Los Slipstream sí que va ideales para caja ya que mueven buen aire pero en presión no hacen más que airear sin más. Si tienes un disipador con las láminas muy juntas no entrará bien el aire. Esto es lo que yo sé, puedo estar equivocado y podemos discutirlo pero sin mal rollo, por favor.

Un saludo!


Precisamente los S-FLEX son ventiladores pensados para situaciones con poca restricción (sacar aire de la torre o meter aire en el caso de que no tenga un filtro muy bestia).

Los Gentle Typhoon, son muy buenos ventiladores en general y los mejores para situaciones con mucha restricción (disipadores, radiadores, etc).

Los slipstream son los de gama baja de Scythe. Son muy buenos en relacion calidad/precio, pero los S-FLEX son mucho mejores tanto en durabilidad, como en sonoridad (no es que hagan menos ruido, que también, si no que es un ruido más agradable).

Yo lo tengo claro, S-FLEX para la torre y Gentle Typhoon para el disipador y entradas en la torre con filtro.

PD: Si hay que poner en horizontal el ventilador (salidas superiores, entradas inferiores, disipador enfocado hacia arriba) es preferible evitar los de tipo sleeve bearing, ya que pueden producir ruidos un pelo molestos y se suelen estropear antes.
Como a cambiado la mentalidad de eol, hace un año todos fanaticos de noctua menos yo y otros dos y ahora todos por el buen camino xd
KBM escribió:Como a cambiado la mentalidad de eol, hace un año todos fanaticos de noctua menos yo y otros dos y ahora todos por el buen camino xd


Hombre, Noctua es MUY buena marca. Además te ofrece una garantía de 6 años.

De todas maneras, la mayoría de ventiladores son los mismos pero con pegatina distinta y distintos acabados (mejor enfundado, cables más o menos largos, etc).
Pues yo tenía entendido que los S-Flex tenían también una buena presión estática... aun así el que venía con el Ninja 2 es un Slipstream capado a 1000rpm por lo que creo que el S-Flex a 1600 que le he puesto irá mejor, más ahora que llega el verano. Además las aletas del Ninja 2 no están demasiado juntas por lo que no harán mucha resistencia.

Eso de los Noctua es como los i7 y las Corsair... jodeeeer, que hay más marcas! Saludos [bye]
NOCIVOX escribió:Pues yo tenía entendido que los S-Flex tenían también una buena presión estática... aun así el que venía con el Ninja 2 es un Slipstream capado a 1000rpm por lo que creo que el S-Flex a 1600 que le he puesto irá mejor, más ahora que llega el verano.

Eso de los Noctua es como los i7 y las Corsair... jodeeeer, que hay más marcas! Saludos [bye]


Un S-FLEX, aunque tenga algo menos de caudal que un Slipstream, siempre será mejor.

Yo estoy a la espera de encontrar un par de GTs a 1850 RPM para el disipador [carcajad]
yo voy a montar estos http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html
bueno a mi me vienen 2 ventiladores con el disipador. Solo me falta hacer bricomania pa ponerlos plateados :)
Bueno, pues ya he montado el MegaHalems con Artic Silver 5 y esos 2 ventiladores y tengo una temperatura en IDLE de 35-37ºC sin OC. Con OC a 4GHz a los 15 minutos de pasar el Prime llego a los 70ºC, es más o menos estable. ¿Como veis estas temperaturas? ¿Son altas? Pensabe que iba a estar más fresquito.

He probado con la pasta que trae el Megahalems y la verdad es que se nota la Artic Silver 5, con esta ultima aguanta mejor y en carga está a unos 5ºC por debajo.

Un saludo.
Matuso escribió:Bueno, pues ya he montado el MegaHalems con Artic Silver 5 y esos 2 ventiladores y tengo una temperatura en IDLE de 35-37ºC sin OC. Con OC a 4GHz a los 15 minutos de pasar el Prime llego a los 70ºC, es más o menos estable. ¿Como veis estas temperaturas? ¿Son altas? Pensabe que iba a estar más fresquito.

He probado con la pasta que trae el Megahalems y la verdad es que se nota la Artic Silver 5, con esta ultima aguanta mejor y en carga está a unos 5ºC por debajo.

Un saludo.



Yo dejaria mas tiempo el Prime, unas 2-3 horas minimo.. Respecto a las temperaturas no las veo deltodo mal, quizas la full con OC un poco alta ( teniendo en cuenta que le tienes 2 ventiladores y solo 15 minutos de Prime ), ya que esos 70º los consigue mi Megahalems + un Noctua NF-P12 ( tambien a 4GHz ), pero esta dentro de lo normal.

Salu2
Matuso escribió:Bueno, pues ya he montado el MegaHalems con Artic Silver 5 y esos 2 ventiladores y tengo una temperatura en IDLE de 35-37ºC sin OC. Con OC a 4GHz a los 15 minutos de pasar el Prime llego a los 70ºC, es más o menos estable. ¿Como veis estas temperaturas? ¿Son altas? Pensabe que iba a estar más fresquito.

He probado con la pasta que trae el Megahalems y la verdad es que se nota la Artic Silver 5, con esta ultima aguanta mejor y en carga está a unos 5ºC por debajo.

Un saludo.


En mi opinión es una cagada ponerle unos ventiladores de gama baja a un disipador de gama alta. Lo que ahi necesitas es al menos un ventilador con mucha presión estatica (ya sea los Gentle Typhoon o NF-P12) y otro detrás "normal" (a ser posible del tipo S-FLEX o NF-S12B). Si pones dos con mucha presion estatica, pues mejor, pero al menos el que mete el aire en el disipador tendría que cumplir con esa condición.

Seguro que poniendo un par de GT's o similares, bajas unos cuantos grados.

Pongo datos sacados del hilo de los Gentle Typhoon de Noticias3D:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741

Imagen
Imagen

Yo creo que está claro por que están agotados en todas las webs [+risas]
Entiendo lo que decis de los ventiladores y los cambiaré, pero es que el i7 en IDLE ya tiene temps de 40º de media. Creo que ahí los ventiladores no hacen mucho ya que el disipador está frio. A la hora de sacar rendimiento supongo que si que influyen más.
 
Un saludo.
Porsupuesto que influyen los ventiladores y el disipador esta frio por que es bueno, si se calentara con facilidad seria señal de que no es suficientemente efectivo para mantener fresco al procesador.Yo ahora mismo tengo mi 920 a 3.2GHz y con una temperatura media de 31-33º. IOtra cosa que tambien ayuda mucho a rascarle unos grados a la CPU es la ventilacion de la caja..



melkhior escribió:En mi opinión es una cagada ponerle unos ventiladores de gama baja a un disipador de gama alta. Lo que ahi necesitas es al menos un ventilador con mucha presión estatica (ya sea los Gentle Typhoon o NF-P12) y otro detrás "normal" (a ser posible del tipo S-FLEX o NF-S12B). Si pones dos con mucha presion estatica, pues mejor, pero al menos el que mete el aire en el disipador tendría que cumplir con esa condición.



+1 pero no solo a un disipador de gama alta, sino a cualquier disipador, tendria que ser obligado por ley ponerle unos ventiladores con una presion estatica decente.. XD

Salu2
Está claro que tienen que existir ventiladores de 5 pavos ya que hay que cubrir todos los sectores del mercado y claro que se pueden comprar pero NO para un Megahalems. Es como comprarse un Ferrari y lurgo ponerle unos neumáticos del Norauto... Que te servirán, sí; que no es lo suyo, pues también.
Entonces, ¿que os parece este?
 
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=STA171
 
Es el mismo del ejemplo de melkhior ¿no? Teniendo en cuenta que la salida de aire está al lado y lleva otro ventilador cutrecillo ¿Pillo uno, dos o tres?
 
Pongo este porque es el unico bueno que he encontrado en PC box, en Pccomponentes está agotado y además solo para comprar esto prefiero no tener que pagar portes.
 
Un saludo.
En mi opinión esto es lo que deberías hacer:

- Comprar dos buenos ventiladores para la CPU (ya sea el Gentle Thypoon o el Noctua NF-P12). Si tienes alguna entrada a la torre con un filtro muy restrictivo, comprar otro para ahi.
- Sustituir los ventiladores de la caja por ventiladores "normales" pero con rodamientos de fluido. En noctua le llaman SSO, en Scythe S-FDB. Básicamente, si ves que pone algo tipo "Fluid Dynamic Bearing", es que probablemente sea una buena opción. También te digo que no solo existe Noctua o Scythe, están Noiseblocker, Enermax, Yate Loon, Papst, BeQuiet y Nexus (creo que son ventiladores Yate loon). Alguna más habrá, sobretodo si te vas al mundo industrial (creo que Sanyo tiene unos ventiladores muy similares a los Gentle Typhoon).

Te digo esto por que es mejor no obsesionarte con una marca. Lo más importante es tener dos buenos ventiladores con mucha presión estatica en el disipador y el resto, pues buenos ventiladores sin más.

PD: El link que has puesto no se ve.
PD2: Si no te importa gastarte pasta, en quietpc venden Gentle Thyphoon, eso si, lo envian desde Inglaterra.
melkhior escribió:En mi opinión esto es lo que deberías hacer:

- Comprar dos buenos ventiladores para la CPU (ya sea el Gentle Thypoon o el Noctua NF-P12). Si tienes alguna entrada a la torre con un filtro muy restrictivo, comprar otro para ahi.
- Sustituir los ventiladores de la caja por ventiladores "normales" pero con rodamientos de fluido. En noctua le llaman SSO, en Scythe S-FDB. Básicamente, si ves que pone algo tipo "Fluid Dynamic Bearing", es que probablemente sea una buena opción. También te digo que no solo existe Noctua o Scythe, están Noiseblocker, Enermax, Yate Loon, Papst, BeQuiet y Nexus (creo que son ventiladores Yate loon). Alguna más habrá, sobretodo si te vas al mundo industrial (creo que Sanyo tiene unos ventiladores muy similares a los Gentle Typhoon).

Te digo esto por que es mejor no obsesionarte con una marca. Lo más importante es tener dos buenos ventiladores con mucha presión estatica en el disipador y el resto, pues buenos ventiladores sin más.

PD: El link que has puesto no se ve.
PD2: Si no te importa gastarte pasta, en quietpc venden Gentle Thyphoon, eso si, lo envian desde Inglaterra.


Gracias por la respuesta, pero si con este ventilador me vale, listo:

- VENTILADOR CAJA 12X12 SCYTHE GENTLETYPHOON
- Tamaño: 12x12 cm
- Conexión: a fuente alimentacion (conector molex)
- Material: plástico
- Color: negro (aspas color gris)
- Velocidad de giro: 1150 RPM
- Nivel de ruido: 16 dBA

Creo que es el mismo de tu ejemplo. No es porque quiera esa marca, es que es el unico de calidad que tienen en PCbox y no quiero volver a hacer un pedido solo para eso a PCComponentes.

Ayer estuve trasteando y con el Prime95 la temp de los cores llega a 70ºC y se estabilizan, ¿en serio notaré mejora? El aire de la caja está bastante frio.

Estoy pensando en comprar 2 para el micro y ver si noto algo y si es asi cambiar los otros dos de la caja, tengo uno detras en la parte superior y otro delante en la parte inferior.
Yo miraría de comprar al menos la versión de 1450 RPM y si puede ser la de 1850. Si no tienen, se lo pediría y aguantaría mientras con los que tienes. Y si, deberías notar bastante diferencia, sobretodo si son los de 1850 RPM (yo diría que entre 5 y 10ºC tranquilamente). Piensa que a la temperatura de ahora hay que sumarle tranquilamente 10ºC más en verano...
Mejor que los que llevas seguro que es, y supongo que rendira parecido al Scythe Slip Stream de 1200 rpm o el NF-P12 ( por hay andara.. ). A la preguanta de cuatos comprar, pues minimo uno. Lo suyo seria pillar 2 para el disipador y uno algo mas "normalito" pero que saque mas caudal que estos para asegurarnos que se lleva todo el aire caliente..

Edito:

Aqui te dejo mis temperaturas a 3.2GHz con HT y a 4GHz sin HT, por si te sirven de "guia"

Ventiladores:
CPU: 1x NF-P12
Frontal: 2x Tacens Ventus PRO ICE ( metiendo aire )
Trasero: 1x Apollish Enermax al frente ( sacando aire )


Imagen


Y aqui a 4GHz

Imagen


Salu2
Lagna2, tienes más Vcore que yo (yo tengo 1.22) y aún así tienes menor temperatura. Probaré con los Sycthe GentleTyphoon.
 
Melkhior, ¿donde puedo encontrar esos modelos? No he encontrado los modelos que mencioans a esas rpm.
 
Por cierto, que tal va el micro a 200x21 con el Turbo mode. ¿Hay que subirle mucho el Vcore?
 
Un saludo.
Deberías pedirlos. Hay tiendas online donde los venden [sonrisa]
Me he pillado en 4frags 1 x Noctua NF-P12 (solo tenian 1 en existencias) y 2 Gentle Typhoon, pero ahora no tengo claro como ponerlos. He pensado varias posibilidades:
1) Noctua en el Megahalems por su gran caudal de aire y los Gentle en la caja, uno metiendo por delante y otro sacando por la parte posterior.
 
2) Los Gentle Typhoon en el Megahalems y el Noctua metiendo en la parte delantera. Y detrás poner uno de lo cutres que tengo ahora Megahalms.
 
Como lo hariais? Alguna alternativa?
 
Un saludo.
haz pruebas, combina de todas las formas posibles y la que mejor resultado te de pues te la quedas.. Si quieres alguna combinacion, noctua caja + los Glentle als Megahalems.. que porque asi, falcil:

-El Noctua tiene mas caudal pero algo menos de presion estatica y si pones un Glentle en la caja, el Noctua no va rendir como deberia por falta de aire dentro de la caja ( efecto vacio ).

Pero ya te digo que es cuestion de ir probando..

Salu2
Cuando dices que compraste los Gentle Typhoon en 4frags, ¿Te refieres a los de 500 RPM? Es que si son esos... como no te van a servir de mucho. Idealmente tendrías que pillar de 1450 o 1850 RPM.

Si son los de 500 RPM, pondría el Noctua delante del disipador (metiendo el aire hacia él) y un Gentle Typhoon atrás (sacando aire).
melkhior escribió:Cuando dices que compraste los Gentle Typhoon en 4frags, ¿Te refieres a los de 500 RPM? Es que si son esos... como no te van a servir de mucho. Idealmente tendrías que pillar de 1450 o 1850 RPM.

Si son los de 500 RPM, pondría el Noctua delante del disipador (metiendo el aire hacia él) y un Gentle Typhoon atrás (sacando aire).

Pues ayer me llamaron de 4frags diciendome que no tenian el Noctua y revisando los ventiladores para pedir otros cai en que los que pillé eran esos, los de 500 rpm. Al final me pillaré 3 Noctua cuando tengan en stock. Menos mal que no tenian si no me toca tragarme esos de 500rpm.
 
Un saludo.
Bueno, ya por fin me he pillado los Noctua NF-P12. Como los tenia que pedir y tenia el descuento de la ultima compra me he pedido 4 y he cambiado todos los ventiladores, 2 del micro y 2 de la caja.

Y bueno, algo se nota, unos 2 grados menos en 100% de carga y 3-4º menos en idle, no es un cambio muy grande pero algo es algo. Seguiré haciendo pruebas a ver si puedo dejarlo en 20x200 con las mismas temps.

Un saludo.
42 respuestas