Duda disipador y limpieza pasta térmica

Hola:

Últimamente mi PC se calentaba algo más de lo normal. Decidí limpiarlo por dentro (lo hago cada 9 o 12 meses) y ya de paso, voy a cambiarle el disipador del micro que venía de serie por uno algo más eficiente.

El caso es que me manejo mínimamente con el hardware, lo suficiente para ir haciendo cosas puntuales (cambio disco duro o gráfica, ampliar RAM...) pero en este caso estoy un poco perdido:

-He procedido a quitar el antiguo disipador. Y creo que quedan restos de pasta térmica:

Imagen

¿Es eso que veis pasta térmica?

-¿Tengo que proceder a limpiarla antes de instalar el nuevo disipador? (creo que el nuevo disipador, que me llega hoy, incorpora un sobrecito de pasta térmica)

-En el caso de que tenga que limpiar la pasta térmica de la imagen: ¿cómo y con qué debo limpiarla? ¿debo tomar alguna precaución?

De antemano, mil gracias.
Sí, es pasta térmica, y sí, deberías limpiar eso antes de poner el nuevo disipador junto a su pasta.

Saca el procesador, y con alcohol y papel de cocina lo quitas fácilmente. Eso sí, echa el alcohol al papel y no al procesador.
Gracias!

¿Es necesario sacar el procesador? ¿No se puede limpiar directamente sin sacarlo?

(Más que nada porque no sé si es difícil sacarlo y volverlo a meter, no quiero liarla mucho).
Hombre, si tienes mucho cuidado no es obligatorio sacarlo. Si al final decides hacerlo, presiona la palanca de abajo ligeramente y se liberará de la cosa esa que sujeta. Lo abres, sacas y ya está. Para meterlo, tiene una única posición.

Si te da miedo, limpia con cuidado y no saques.
Como te dice el compañero es mejor sacar el procesador y limpiarlo con cuidado, y a poder ser con alcohol isopropílico que es un 99% alcohol y no te deja ningún residuo ni humedad.

Sobre la pasta térmica, te recomiendo que compres una MX4, las que vienen con los disipadores, etc... no suelen ser muy buenas... incluso con disipadores buenos... y con una jeringa de MX4 tienes para años cambiándola entre 6 y 12 meses.

Eso sí... pon una gota o te va a pasar lo que tienes ahí liado, ademas que si te pasas hace el mismo efecto que echar menos de lo recomendable... con una gota te sobra, si puedes lo extiendes con una espatulilla de plástico, si no con la presión del disipador se extenderá sola.
Sácalo muchacho, que te cuesta cero coma.
No hace falta que lo saques. Yo siempre los limpio sin sacarlos, así evito tocarlos por la parte de abajo.

Yo primero limpio con una servilleta toda la pasta, dejándolo limpio. Si aun así se me queda restos por lo laterales y no llego pues lo saco y lo repaso con cuidado, lo vuelvo a poner en el zócalo, después cojo alcohol isopropílico y lo dejo reluciente.
Imagen

Cuando pongo la pasta térmica le pongo como un grano de arroz.
Imagen

Después la extiendo para que se quede finita y ya se pone el disipador.
Imagen
Gracias a todos.

Ya lo hice, finalmente sin sacar el procesador, aparentemente, a la vista, lo dejé todo perfecto. Instalé el nuevo disipador (Artic Alpine 11 Plus), que venía con pasta térmica (MX-4) ya preextendida. Así que fue fácil "encajarlo" bien (me gustó el sistema, menos endeble que las patillas del disipador de serie, que se rompen con mirarlas).

Ahora, el PC va más fresco, he notado una bajada razonable en los grados de la CPU (aunque pensaba que iba a estar más frequito, la verdad), en reposo ando por 40/42 grados, más o menos, y le he metido un test de stress (prime 95) y con el procesador al 100% durante varios minutos no ha pasado de 80 grados).

Antes, con el disipador de serie (el de las fotos) algo andaba mal, porque en reposo se me ponía fácilmente en 60 grados. (Es un i5 750 sin overclock).

Saludos y de nuevo gracias por las respuestas,
7 respuestas