Gracias a todos.
Ya lo hice, finalmente sin sacar el procesador, aparentemente, a la vista, lo dejé todo perfecto. Instalé el nuevo disipador (Artic Alpine 11 Plus), que venía con pasta térmica (MX-4) ya preextendida. Así que fue fácil "encajarlo" bien (me gustó el sistema, menos endeble que las patillas del disipador de serie, que se rompen con mirarlas).
Ahora, el PC va más fresco, he notado una bajada razonable en los grados de la CPU (aunque pensaba que iba a estar más frequito, la verdad), en reposo ando por 40/42 grados, más o menos, y le he metido un test de stress (prime 95) y con el procesador al 100% durante varios minutos no ha pasado de 80 grados).
Antes, con el disipador de serie (el de las fotos) algo andaba mal, porque en reposo se me ponía fácilmente en 60 grados. (Es un i5 750 sin overclock).
Saludos y de nuevo gracias por las respuestas,