Duda disipador

Bueno estoy entre RL o un disipador normal de "aire". Es un 2500k y jugare y renderizare, asi que no se si hacer oc y el tipo de refrigeracion
Ayudenme!!
Hola
a dia de hoy un RL es relativamente casi el mismo precio que un buen disipador por aire
si quieres cacharrear pon un http://www.profesionalreview.com/2011/07/13/review-corsair-hydro-series-h60/
esta gama esta muy bien (para iniciarse)
por debajo de este modelo creo que hay el H50 (quizas descatalogado)

sobre el disipador por aire pues el que mas te guste de gama media/alta

un saludo
recomenrado el RL
ya contaras
Pues depende de lo que tengas en mente.

Generalmente con un ventilador/disipador de 30 € ya hay suficiente, con modelos similares al cooler Master Evo 212 por ejemplo, mantienen la CPU a buena temperatura en plena carga incluso con un OC moderado/alto y no se suelen ensuciar mucho tampoco.

Sin embargo los kits de refrigeración líquida son mas eficientes, aun que tienes un procesador mas bien fresquito, una RL puede bajar perfectamente uno 10ºC respecto a una refrigeración de aire tradicional.
El problema de los kits es que los radiadores suelen funcionar como filtros atrapa-todo-tipo-de-mierda y para facilitar limpiarlos lo suyo es meterles algún filtro de fácil desmontaje, por que si lo dejas a pelo, puedes tener que limpiar radiador en menos de 3 meses y desmontar un kit cada 3 meses es un leñazo.

Respecto a RL, también te puedes montar un kit personalizado, que son mas eficientes ya que puedes montar tu las piezas que quieras que suelen ser de mas calidad que los kits premontados. Estos suelen tener un coste total entorno a los 250 o 300€ perfectamente y suelen durar mas.
Si no vas a llegar a un overclock extremo, rollo 4,8Ghz o mas...con aire vas bien. El 2500k es un procesador muy fresco, metele un disipador bueno y andando, la refrigeracion liquida es mas coñazo y es mas para entusiastas que otra cosa, a la mayoria no nos hace falta llegar a eso.

Por poner dos ejemmplos, yo lo tengo a 4,6Ghz ahora con un thermaltake frio ock y va genial, jugando al farcry 3 todo a tope y nunca lo he visto subir de 60ºC

Y mi novia con un thermaltake contac 39 lo tiene a 4,0Ghz y lo mismo, estresandolo a saco con tests y demas no pasa de 65ºC

tambien tienes que tener en cuenta la caja que tienes, si te cabe un disipa gordo y que posiblemente si le metes un trasto grande como el OCK, se te va a comer uno o dos slots de RAM.
Lo acabo de recomendar a uno de mas arriba. La rl cerradas dan un muy buen resultado además de ganar silencio respecto a los ventiladores "potentes" de los disipadores "grandes"

Mirate este: el 620 de KUHLER de radiador simple
o este si te cabe: H100 de Corsair

Saludos!
Yo no dejo de recomendar el Antec 620, da unos resultados muy buenos y no sé yo cuanto mejoraría uno más caro porque ya da buenos resultados este.
5 respuestas