Duda distribución para portátil

Hola amigos!! Resulta que me voy a apañar un segundo disco duro para mi portátil y le quiero poner linux, e ir cambiándolos, el de windows y linux, conforme vaya necesitando uno u otro sistema operativo (porque no tengo espacio suficiente en el que ya tiene el portátil).

La cosa es: ¿cuál distribución me recomendáis? Ya no solo os pediría que me dijérais cuál distribución, sino también qué versión de ella, porque el equipo ya tiene más de 2 años. Os digo el equipo:

- AMD Sempron 3000
- 1 Gb RAM
- Tarjeta video 128 megas (compartida, 64/64)

Saludos!
Eso aquí de ya tiene 2 años no es como en Windows. Con ese equipo va lo que le eches.

Lee un poco por lo primera página y hazte a la idea.
y las versiones de las distribuciones no tienen por qué pedir más recursos que las anteriores (salvo que incorporen pijadas como compiz o cosas asi)...

suelen ser "actualizaciones masivas" con mejoras de usabilidad y tal...
Una distro que va bien es Knoppix 4.0, si te decides a instalarla no te bajes la última versión, la 5, pues da error de administrador de sistema.Otra que es estable es Guadalinex en su última versión (la distro andaluza). [fumando]

Imagen
cualquier distro te va a ir bien... opensuse, mandriva... si eres principiante, informate en el foro... pero con ese ordenador cualquiera te va a ir (yo tengo un sobremesa con similares caracteristicas salvo la grafica)
Uff , que ordenador tan antiguo, con eso solo le vas a poder poner KDE 4.1
Yo he usado mandriva 10 en mi sobremesa y también un poco de opensuse y guadalinex. De hecho tenía pensado instalarle guadalinex, por eso de que es una distribución andaluza y tal, pero claro, desconocía que las nuevas versiones eran, como me han dicho anteriormente, mejoras que no solían requerir muchos más recursos.

Gracias por la aclaración!
en mi opinion es lo que basicamente es... nuevo kernel y actualizacion con soporte para más cosas, mas software...
7 respuestas