Duda distribuciones (Debian principlamente)

Buenas, resulta que me he decidido a montar un servidor, y tengo algunas dudas con las distribuciones, aunque siempre he sido partidario de Suse, creo que voy a ponerle Debian, a no ser que me recomendeis otra cosa, el caso es que he estado buscando y me voy a bajarlo de rediris, peor tengo una duda, en el primer cd hay dos versiones una que pone NONUS y otra normal cual me bajo? en ese caso que significa NONUS?

Un saludo

P.D: No hay imagen de DVD de debian?
pues hay dos tipos, parus y nonus...bájate según quieras. xDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, lo que hace la noite, una es la distro para dentro de los united states, que por seguridad nacional y esas "cosas" no permiten ciertas aplicaciones (creo que sobre todo criptografía) y la otra es la non-us es decir, la que te tienes que bajar :D

Saludos
weno ya te lo han dicho, yo he metio una debian que me dijeron por aki, que es un cd con instalador mu bueno y que ocupa solo 110 megas, creo, el resto se lo baja de inet segun necesita.

por curiosidad, que maquina es?
Muchas garcias, e sloq ue me imaginaba sobre lo de USA el tema de criptografía esta jodido por alli, (Para algo sirve la asignatura de proteccion de la informacion XDXD) pero era para estar seguro.

keo01 escribió:
weno ya te lo han dicho, yo he metio una debian que me dijeron por aki, que es un cd con instalador mu bueno y que ocupa solo 110 megas, creo, el resto se lo baja de inet segun necesita.

Ya ya lo vi, he leido todo el hilo de tu server ya he tomado no ta jeje ya te preguntaré ya, na ya que estoy me bajo los 7 cds total con !mb de jazztel esto vuela jeje, na es por comodidad al instalar, y luego a tirar de apt-get.

La maquina es un AMD 1.4 768 Ram Pc 133 40Gb de disco duro (o 80 depende de como me de) y una abit kt7a el motivo, pues que he estado buscando un P3 con minimo 128 de RAM y no hay manera, se ve que estan muy cotizados porque me piden no menos de 300€ cosa que para eso con un poco mas me compre uno nuevo, y dejo el que tengo para el servidor.

Bueno, pues eso que en cuanto me decida por el nuevo PC y lo tenga montado me meto ocn el server a ver que sale de todo esto.

Un saludo
ok, yo ahora tengo q sustituir el trasto que tengo por otro un poco mas nuevo, un p2 350 con 64 de ram q ampliare a 320, por que debera soportar dos paginas webs independientes, cada una con su mysql... y si no aguanta ya vere si le meto algun athlon baratillo...

Menos mal q en septiembre me suben la subida de 320 a 512...

en fin, ves contanto las incidencias que te encuentres y demas, por que habia mas gente que queria montar un server y asi ya saben por donde van los tiros. De momento yo tengo q montar un dns (que tambien tendra q soportar el 350, presiento que se va a quedar justo este tambien :( )
Ok, iré contando mis avances, que presiento que van a ser lentos, ya que estoy bastante pez en linux, pero bueno, a ver si para el viernes voy a por el Pc y el lunes monto el server, y pongo lso dos pcs en orden que tengo que cambiar cosas de uno a otro, y despue sme pongo con la instalación, los prrogramas de ftp, servidor web, etc etc ya tengo una idea de cuales utilizar asi que en eso no perderé el tiempo, me toca controlarlo via ssh o mediante el vnc ya veré ya que no quiero mas monitores, con uno basta.

Un saludo
solo una cosita: cuando lo instale, apache, ssh, y el ftp y samba ya estaban configurados, no me lo esperaba, solamente tube que toquetear lo justo para indicar por ejemplo el path donde se haria el ftp o quizas un pelin mas el apache, pero resulto muy sencillo. Ademas, es muy facil manejarlo a traves de ssh, es como si estuvieses delante del pc, es exactamente igual que una consola, y no tuve que configurar nadamas que me permitiese loggearme como root. Ademas aprendes bastante mas con la consola solo que utilizando la interfaz grafica.

Unos comandos que si no conoces te seran utiles ( y yo tarde en descubrir) XD:

free: te dice el uso de la memoria.
uptime: el tiempo que lleva el pc encendido.
ps aux: consumo de recursos de cada proceso.
halt: para apagar el pc.
shutdown: para reiniciarlo.

De momento no he conseguido averiguar si hay alguna manera "estandard" de levantar y tirar servicios en debian, cosa que en mandrake era: "service XXXX start" pos eso en debian no me furula XD.
/etc/init.d/loquesea start/stop/restart/reload
:D
Salu2!
eaTHaN escribió:/etc/init.d/loquesea start/stop/restart/reload
:D
Salu2!

Que diferencia hay entre restart y reload??

Salu2
keo01 escribió:halt: para apagar el pc.
shutdown: para reiniciarlo.

Mmm... Creo que te puedo corregir [poraki].
shutdown o halt: Apagar el equipo
reboot: Reiniciar el equipo.
Hasta luegoo :Ð
Jesús escribió:Mmm... Creo que te puedo corregir [poraki].
shutdown o halt: Apagar el equipo
reboot: Reiniciar el equipo.
Hasta luegoo :Ð

No necesariamente, shutdown sirve para ambas cosas según le pases el parámetro -h o -r.

Un saludo.
Una cosa que me está volviendo loco, como hago para formatear al instlar debian, en ext3 o reiser, no lo encuentro por ninguna parte, esto de estar acostumbrado a Suse y mandrake....

Un saludo
Si estás instalando la Woody, tienes que arrancar con la opción del kernel 2.4, sino no te dejará más q en ext2.
Bien, entonces a volver ha hacerlo de nuevo, esto lleva una hora para mirar los blokes defectuosos si lo se me lo salto.

Un saludo
... probar la nueva version del instalador de debian :D Te instala Sarge directamente y ademas puedes instalar con un 2.6 :) Es algo mas facililla que woody de instalar ;D
Salu2!
Bueno, pues al final he desistido de debian (llegue tarde a lo del instalador), despues de estar toda la tarde de ayer, y casi toda la noche, le he puesto Una suse 9.1 que es con la que mejor me manejo, solo me faltan algunas cosillas como ssh (Que no me deja conectar con putty) y con el ftp (A ver si compilo un GUI en condiciones.) venga un slaudo y gracias por contestar
daniel_5 escribió:Bueno, pues al final he desistido de debian (llegue tarde a lo del instalador), despues de estar toda la tarde de ayer, y casi toda la noche, le he puesto Una suse 9.1 que es con la que mejor me manejo, solo me faltan algunas cosillas como ssh (Que no me deja conectar con putty) y con el ftp (A ver si compilo un GUI en condiciones.) venga un slaudo y gracias por contestar

si intentas conectar como root no te dejara, tendras que cambiar una cosilla en el fichero de configuracion.
Ok a ver si el lunes ya lo acabo, que este finde no estoy en casa. Un saludo, por cierto, hay alguna cosa similar a phpsysinfo?
17 respuestas