Duda distro linux y linux/XP.

Que distribucion me recomendais??hace tiempo tenia instalado suse 10, pero no me convencio...Se habla muy bien de unbuntu/kubuntu, pero no se que version de este instalar. Tambien si me podias poner alguna pagina o tuto de como instalar linux y XP en el mismo PC, por que antes lo tenia instalado pero me diera un problema con el gestor de arranque de linux que tuve que formatear el PC e instale solo windows. Decir que soy completamente novato en linux.

Saludos y gracias.
Esto en el foro de psp se merece un "usa la busqieda avanzada" :P

Distribucion la que mas te guste. Ubuntu esta bien. Puedes instalar breezy o drapper (la ultima es la inestable pero la queda muy poco para salir).

Encuanto a lo de tener los 2 en el mismo pc, solo tienes que dejar que linux instale un gestor de arranque para poder cargar el S.O. que quieras.

Si te decides por ubuntu: www.guia-ubuntu.org

Salu2!
Si eres novato yo te recomiendo Mandriva, ya que su instalacion es basicamente trivial y su administracion posterior es muy facil.
No te doy ningun enlace de un manual porque si te bajas las isos de Mandriva, todo es tan sencillo como quemarlas en unos CDs, arrancar desde el CD1 y el instalador lo hace todo practicamente solo.

Lo del arranque de los 2 SO (XP y MDK) te lo va a hacer solo. Te pondrá el MDK por efecto, aunq lo podras modificar mas adelante.

Es un facil comienzo en el mundo ABIERTO!!!!

Suerte
CrosMax escribió:Si eres novato yo te recomiendo Mandriva, ya que su instalacion es basicamente trivial y su administracion posterior es muy facil.
No te doy ningun enlace de un manual porque si te bajas las isos de Mandriva, todo es tan sencillo como quemarlas en unos CDs, arrancar desde el CD1 y el instalador lo hace todo practicamente solo.

Lo del arranque de los 2 SO (XP y MDK) te lo va a hacer solo. Te pondrá el MDK por efecto, aunq lo podras modificar mas adelante.

Es un facil comienzo en el mundo ABIERTO!!!!

Suerte

Yo también te recomiendo Mandriva, ya que la instalación como dice CrosMax es muy simple. Aunque la de Ubuntu tampoco es complicada la verdad.
A partir de ahí, lee guías y vete aprendiendo poco a poco.
Em primer lugar perdon por meterlo en el foro de PSP, como siempre estoy en el y tenia tres pestañas de EOL abiertas se me ha devido pasar. Mil perdones [tadoramo] .

Gracias por las respuestas. A ver si alguien mas postea con su opinion que no me doy decantado por ninguna.

Saludos.
yo usé ubuntu como mi primera distro, luego me pasé a mandriva... y mas tarde volví a ubuntu XD.

salu2
Pues, aunque no sea el foro de PSP, yo te recomiendo que uses la búsqueda avanzada. Tus preguntas están respondidas cientos de veces.
LEE ANTES DE POSTEAR:

links para moverse rapido por el foro

Tampoco es tan dificil antes de escribir leer los hilos importantes, que para eso se llaman IMPORTANTES y están siempre en primer orden.
masual escribió:Em primer lugar perdon por meterlo en el foro de PSP, como siempre estoy en el y tenia tres pestañas de EOL abiertas se me ha devido pasar. Mil perdones [tadoramo] .

Gracias por las respuestas. A ver si alguien mas postea con su opinion que no me doy decantado por ninguna.

Saludos.

Me referia a que tu post (que estaba bien puesto en sl) se merecia un "usa la busqueda avanzada" como los que se dan en el foro de psp :P

Salu2!
Oks, he pecado como todos los noobs a los que reprimo miles de veces en el foro de PSP [tomaaa] . Gracias por las respuestas y perdon por las molestias, pero no me habia fijado en el post de las distros. Una vez mas perdon y que un mod cierre el hilo. [tomaaa]

Edito:me he decido por kubuntu. En la zona de descarga hay CD y DVD. He leido que el DVD trae Live e instalador, pero aun asi ocupa mas que los 2 CDs por separado(casi el doble). Trae alguna cosa mas la version DVD que no tenga la CD?Ademas en la zona de descarga de DVD hay un archivo con extension .template que ocupa 600mb...
El DVD trae mas paquetes, lo cual no deberia suponerte nada en especial si tienes una coneexion a internet constante.
Bajando kubuntu dapper-dvd-amd64.iso. Para que es el archivo "dapper-dvd-amd64.template" me lo tengo que bajar o algo??Gracias y perdon por las molestias.
11 respuestas