Duda divisores de HDMI!

Buendos días compañeros!

Dispongo de una Tv Samsung Oled con 4 puertos HDMI. Uno lo ocupa la PS5, otro la Nintendo Switch, el tercero el PC para jugar en la tv y no en el monitor y finalmente me queda un HDMI en el que pensé en comprar un divisor de HDMI para conectar la PS4 Pro, PS3 y la WiiU (Cuando salga la Switch 2 conectaré la 1 en el divisor también).

¿Cuál es el dilema? Cuando miro en Amazon o en Worten, en la caja pone que es compatible con 4K, incluso se ve el dibujo de una PS5, pero... en las características pone 30hz. Se supone que las consolas han de ir a 60Hz, no?.

¿Podéis darme una solución a este dilema? La segunda opción que se me ocurrió es comprar un extrensor de cable HDMI e ir conectando al mismo, las consolas que vaya a ir jugando. ¿Qué me decís?

Saludos y gracias!
Yo personalmente creo que optaría por la segunda opción, para no estar continuamente manipulando las conexiones directas de consola o TV. Si se fastidia algo mejor que sea un cable fácilmente reemplazable. Un switch bueno probablemente te cueste bastante pasta y podría meter algo de lag, y si es para consolas que, a priori, vas a usar menos que las otras...

Si no en Ali tienes alguno baratucho, que siempre puedes probar.
1 respuesta