racsox escribió:Un disco duro con conexión ethernet.
La mayoría de ellos llevan un servidor de medios DLNA. Por ejemplo el que yo tengo un Western Digital My Book World Edition de 1TB.
Esto conectado a un router y que el router sea Wifi, deberías de poder verlo en la tele.
En cuanto a la calidad si la señal llega con suficiente calidad, a 720 podrías verlo, pero no te aseguro que no vaya a saltos. Con lo cual te aconsejo que si la tele la puedes conectar con cable ethernet mejor.
Con el tema de la conversion, no haria falta la conversion, ya que la TV deberia de llevar un reproductor multimedia incluido que lo que hace es leer del servidor de ficheros.
Lo del ethernet lo intentaré, aunque no parece fácil (tv colgada en la pared...).
En cuanto a la conversión, ¿entonces sólo se podrá reproducir mkv, por ejemplo, si la tv ya se los "traga" por USB? El problema con esto es que no encuentro una definición exacta de qué formatos reproducen algunos modelos de tv.........
cipoteloth escribió:Se que hay una gama que es compatible con adaptadores wifi que se compran a parte, creo que philips
Pero al caso que mas te puedo informar, ni de coña vasa ver una pelicula ni a 720p o a 1080p por wifi, tal vez con wifi N que esta mas bien poco extendido consigas 720p.
Para hacerte una idea mira el bit rate de las peliculas y comparalo con la velocidad de conexion, el wifi normal el b/g me parece que te da 56 Mbs de tasa de transferencia, pero aun así ten en cuenta que con wifi se pierde bastante estabilidad, y mas si te alejas del router.
Si quieres un consejo ingeniatelas para conectar la tele por cable, respecto al que critica el DLNA yo no creo que funcione nada mal, si tienes suficiente tasa de transferencia debería ir perfectamente, y hablando en cable con un router normal y cable de categoria 5 (el de siempre) te va a funciona cualquier pelicula, yo por ejemplo he movido peliculas fullBD de 50 GB de peso sin problema.
El wifi en principio será todo N, salvo, eso tengo que verlo con el modelo que escoja, la tv. Si puedo, será también N.
Si has sido capaz de mover esos bichos
es que el DLNA puede funcionar bien