nominefi escribió:A eso iba al crear el hilo, el dlss es de uso frecuente o sólo se usa en momentos puntuales?, había leido que la imagen resultante es un poco "rara"(como un poco borrosa), lo cual tiene lógica pues mucha de la info de la imagen es inventada, aunque se haga con un algoritmo muy bueno y tal, es como los motores de las teles cuando empezaron a salir los paneles de hd y para la tele normal "reescalaban" la imagen para llenar la pantalla lo mejor posible pero se los canales de toda la vida en definición standar se veian reguleros.
De ahi el hilo, si hay que comprar la tarjeta pensando en el dlss o no es tan importante, por lo que se viene comentando si es un elemento determinante y por eso mejor la serie 4000 y ahí ya, a lo que se llegue con el presupuesto.
Hombre, yo creo que no es ni mucho menos cercano a los algoritmos de reescalado y filtrado de las TV, porque básicamente esos tenían que ser genéricos y valer "para todo", mientras que en estas tecnologías de IA mágica el modelo ha sido entrenado específicamente para aprender cómo tiene que "inventarse" la parte que falta, pero a base de haber visto miles (y me quedo corto) de frames a baja resolución y cómo deben quedar.
Es cierto que la calidad nunca va a ser como en nativo, pero no diría que se ve "artificial" en absoluto. Y algunos de los problemas de estabilidad (es decir, que no "tiemblen" las cosas de un frame a otro) se están intentando resolver ahora mismo (y se ven más en FSR que en DLSS).
Por si quieres una comparativa de los varios modelos de escalado en un juego exigente:
https://www.techpowerup.com/review/hori ... omparison/ (puedes elegir la imagen en 4K nativo para comparar)
Es decir, a mí me parece relevante tener DLSS, y es de uso frecuente. Ahora bien, la 4060 es una gráfica que personalmente no me gusta demasiado. Ahora bien, si la alternativa es ir a su predecesora, la 3060, incluso si estás "subiendo" una gama en el proceso sin darte cuenta, yo me quedaría con la 4060. Con la 3060Ti me lo pensaría, pero no tener DLSS3 y posteriores creo que le va a pesar.
Saludos