duda DNI caducado

se me caduco el dni...soy de granada pero ya vivo en palma de mallorca..."no me conviene hacerme residente por un cosillas personales",,,en fin que a la hora de viajar me hace falta dicho dni y tampoco quiero que me hechen para atras en el aeropuerto de palma "pa ir a granada a ver a la familia".....tengo la alternativa de ir en barco...pero mi duda es si ¿puedo pasar con el dni caducado?

curioso que en el aeropuerto de granada no se dieron cuenta y coló...pero ni yo sabia de su caducidad.

saludos
hombre algún día tendrás que renovarlo eh...
A mi cuñaoooo el año pasado en un viaje Londres Sevilla en el aeropuerto le detectaron el dni caducado y no lo dejaron embarcar, vuelta a Huelva y se sacó el pasaporte, ya que le dijeron que era más rapido.

Salu2.
Yo lo renové el año pasado, tras llevarlo 2 años y medio caducado, y he hecho varios viajes con él, sin recibir pega alguna. Pero bueno, esto ya es más cuestión de suerte que de otra cosa.
Yo ahora mismo llevo 2 años y 3 meses con él caducado y hasta ahora no me pusieron ningún problema en ningún ámbito, hasta me pidieron una fotocopia del DNI pa unos asuntos y valió perfectamente.
Hay que tener en cuenta que ahora tengo 21 años y en la foto del DNI tengo 14, ya ni soy yo.
Pues y creo que no tienes que tener problemas lo puedes renovar donde quieras y poner la direccion que quieras, yo por ejemplo soy de Marbella y lo renuevo en Malaga, pero a ser 2ciudades diferentes no se.
EL DNI lo puedes renovar en cualquier comisaría, si es necesario pides hora y listo.
puedes renovar el carnet en la ciudad donde residas, yo soy de vitoria y lo he renovado en barcelona cuando vivía allí y en Madrid donde vivo ahora lo renové hace 6 meses.

si no quieres cambiar la dirección de residencia cuando te pregunten si sigue siendo tu residencia la de granada dices que sí y te la mantienen (aunque no es legal)

en cuanto a lo del carnet caducado, es suerte, pero te la juegas a que en un avión no dejen embarcar, o que en cualquier sitio que te lo pidan te lo denieguen.
bueno pos mañana me acerco a una comisaria a que me re_confirmen esto queme contais....padaar lastimica meharepasar por un desafortunadoturista andaluz....y a ver simemantienenmis datos granadinos.

gracias y saludos
IMPLOSION escribió:bueno pos mañana me acerco a una comisaria a que me re_confirmen esto queme contais....padaar lastimica meharepasar por un desafortunadoturista andaluz....y a ver simemantienenmis datos granadinos.

gracias y saludos

XD XD XD XD
thunderlm escribió:Pues y creo que no tienes que tener problemas lo puedes renovar donde quieras y poner la direccion que quieras, yo por ejemplo soy de Marbella y lo renuevo en Malaga, pero a ser 2ciudades diferentes no se.

El DNI lo tienes puedes renovar en cualquier sitio, pero la dirección que figura debe ser aquella en la que estás empadronado. Teóricamente para sacarte el DNI deberías entregar un certificado de empadronamiento emitido por tu ayuntamiento de residencia, pero en la práctica se pasa con una simple declaración firmada así que puedes poner la dirección que te dé la gana. Eso sí, como tengas algún problema y comprueben los datos te puede caer un paquete gordo.
aprovechando el hilo, a mi el dni me caduca en abril, podria renovarlo ya? es que asi aprovecho unas fotos que me saque el otro dia xD
Si es solo renovar el dni no te la van a cambiar por que tu se lo digas, tienes que presentar un certificado de empadronamiento, si no la dirección se queda como está, logicamente.
Fie escribió:aprovechando el hilo, a mi el dni me caduca en abril, podria renovarlo ya? es que asi aprovecho unas fotos que me saque el otro dia xD

No, solo puedes renovarlo a partir de 3 meses antes de que te caduque... Si vas a renovarlo antes te harán un DNI nuevo, pero con la misma fecha de caducidad que tenías hasta ahora, con lo que te lo tendrás que renovar otra vez en abril...
vale, entonces me toca esperarme hasta enero-febrero
Yo tengo mi DNI caducadao desde 2007 y en mi cartera sigue, pero por si las moscas voy con el pasaporte para el dia a dia y tambien para los viajes y 0 problemas.
Fie escribió:vale, entonces me toca esperarme hasta enero-febrero

Diles que se te ha perdido, yo el mio me caduca en noviembre junto con el de conducir y me voy a sacar los dos a la vez, de todas formas el dni me lo ha perdido mi crio, tiene que estar por la casa eso fijo pero no lo encuentro y paso de buscarlo más.

saludos
farlopinho_10 escribió:
Fie escribió:vale, entonces me toca esperarme hasta enero-febrero

Diles que se te ha perdido, yo el mio me caduca en noviembre junto con el de conducir y me voy a sacar los dos a la vez, de todas formas el dni me lo ha perdido mi crio, tiene que estar por la casa eso fijo pero no lo encuentro y paso de buscarlo más.

saludos

Yipiskaven escribió:
No, solo puedes renovarlo a partir de 3 meses antes de que te caduque... Si vas a renovarlo antes te harán un DNI nuevo, pero con la misma fecha de caducidad que tenías hasta ahora, con lo que te lo tendrás que renovar otra vez en abril...

En tu caso vale, porque lo tienes que renovar ya, pero para Fie, le harán uno igual.

Es más, con el de conducir pasa lo mismo. Cuando salieron los nuevos, si "perdias" el viejo, a la hora de ir a hacerte una copia (con la intención de que te dieran el nuevo), la cosa te salia rana, ya que te volvian a hacer la sábana.
casi nunca se fijan en la caducidad, a menos que seas negro, que se fijan hasta en el canto.
18 respuestas